Investigan móviles de asesinato de exfuncionario del DAS

24 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Manuel Aureliano Sierra Pérez era un hombre conocido por muchos en la ciudad. Fue funcionario del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde estuvo hasta hace unos 10 años. Luego, trabajó como escolta de los exalcaldes Nicolás Curi Vergara y Alberto Barboza Senior. (Lea: Asesinan a hombre a bordo de un taxi en el barrio Amberes).

Pero su vida, como su trabajo, no fue color de rosa. La delincuencia trazó su fatal destino y luego de regresar a Cartagena tras hacerle el quite a la muerte, fue asesinado por un sicario. El delincuente lo baleó cuando iba a bordo de un taxi por la vía principal de Amberes.

En el hecho, el conductor del taxi resultó herido en un brazo. Se trata de Johnny Canencia Zúñiga, quien, por fortuna, está fuera de peligro.

La segunda, la vencida

‘Mañe’, como llamaban por cariño a Manuel, deja cinco hijos: tres con su pareja más reciente, con la que convivió hasta hace dos años.

Tenía 35 años y nació en Cartagena. Se conoció que vivió en el barrio El Milagro y que hace un tiempo fue víctima de un atentado, del que salió airoso. Tras el hecho, el hombre partió de la ciudad. Sus parientes dicen que se fue a vivir al interior del país. “Estuvo en Medellín, en Bogotá y Cali”, dijo un familiar.

Pero el hombre, quien ahora era comerciante y también estaba en el negocio de la construcción, decidió regresar a su tierra. Volvió a Cartagena y ahora vivía en un apartamento en Bocagrande. Los suyos dicen que solía departir en distintos puntos de la ciudad.

El domingo, decidió encontrarse con amigos, con quienes estuvo en una discoteca que está junto a la avenida Pedro de Heredia, en el sector Los Ángeles. Con ellos consumió licor hasta la madrugada de ayer. Poco después de las 3 a.m., decidió que era tiempo de marcharse.

“Como estaba muy tomado, sus amigos no lo dejaron que se fuera en su camioneta. Le dijeron que la dejara, que después la fuera a buscar. Luego, lo subieron en un taxi”, indicó Vanesa, exmujer del comerciante.

Pero allegados de Manuel sospechan que desde que salió del establecimiento público, dos sicarios empezaron a hacerle la cacería. Cuando cruzaba por la vía principal de Amberes (calle 30), los dos delincuentes se acercaron al taxi. El parrillero sacó un arma de fuego y cuando estaba del lado en el que Sierra iba en el taxi, le disparó en tres ocasiones. Uno los proyectiles que salió del arma del delincuente hirió a Sierra en la cabeza, mientras que otro hirió en un brazo al conductor del taxi, Johnny Canencia.

Los asesinos huyeron, mientras que a los heridos los llevaron a la Clínica Crecer. El exmiembro del DAS llegó muerto. La herida que sufrió el taxista fue leve y horas después le dieron de alta.

Los parientes del comerciante dicen que no le conocían problemas ni amenazas. Mientras, las autoridades realizan las pesquisas para determinar los móviles del asesinato. La víctima no tenía antecedentes penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS