Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Investigan móviles de asesinatos en Bocachica y Arroz Barato

Ana Yolitsa Medina Castro se fue el martes en la noche a un culto religioso cerca de su vivienda, en el sector Barrio Arriba de Bocachica. Llegó a su casa ayer, a la 1 de la madrugada, y se acostó junto a su marido y a sus dos hijos. Solo media hora después, la muerte tocó a su puerta.

La mujer dice que era la 1:30 a.m., cuando varios sujetos llegaron. “Abran la puerta que somos la Policía”, decía uno. Sin embargo, Ana se quedó en su cuarto encerrada junto a su marido, Óscar Contreras Zúñiga. Los sujetos tumbaron la puerta y se dirigieron al cuarto donde estaban Ana y Óscar. “Eran tres y uno de ellos me sacó del cuarto a la fuerza junto a mis dos hijos y nos metió en otro, y los otros dos sujetos se quedaron con Óscar. Me estaban amarrando cuando sentí tres disparos.

Los sujetos se marcharon y fui  a ver a Óscar y lo encontré muerto”, relató Ana. Óscar, de 50 años, es una de las dos personas asesinadas entre la tarde del martes y la madrugada de ayer. En Arroz Barato hubo otro homicidio.

Respecto al caso de Óscar, la Policía Metropolitana señaló que luego del crimen se hicieron operativos conjuntos con la Armada Nacional y detuvieron en muelles de Cartagena a tres personas. Están siendo identificadas y verifican si tuvieron algo que ver con el crimen. De Contreras se conoció que era un lanchero reconocido en Bocachica, de donde era raizal. Se cree que sus verdugos llegaron al lugar el martes en la tarde y aguardaron allí para cumplir su objetivo. Investigan si el móvil del crimen está relacionado con el pasado del lanchero, pues la Policía confirmó que tenía antecedentes por porte o tráfico de estupefacientes.

Por retaliación

Por otra parte, está el asesinato de Carlos Barco Avendaño. El joven cumplió 19 años el martes. “Me llamó y me dijo que quería un pantalón y una camisa. El mismo martes fui a llevarle la plata, pero no lo encontré y por eso se la dejé con un familiar”, contó el padre de Carlos. Dicen que el joven salió con un amigo que lo fue a buscar a su casa, en la invasión La Paz de Arroz Barato. Juntos, los dos amigos se fueron hasta la invasión 20 de Enero, que colinda con Henequén, pero mientras bajaban por una loma, a las 6:40 p. m., fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes les dispararon. Carlos recibió dos balazos en la espalda, y su amigo varios impactos. Los agresores huyeron y a los baleados los llevaron al CAP de Nelson Mandela. Carlos llegó muerto y su amigo contó con más suerte. Lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, donde está en grave estado. Aunque los parientes de Barco Avendaño dicen que no tenía problemas, la Policía indicó que el suceso obedecería a una retaliación entre bandas delincuenciales que se pelean el control de la zona. La institución también señaló que Carlos tenía antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA PEKUEKA MENOS

No hay muerto malo ni recien nacido feo!!! todo el que la haga , que la pague!!!!
insisto respetados administradores de esta PASQUIN!! mientras tengan esta medida de control en ingles, pocos podremos opinar. cierren esta vaina entonces si van a callar a la fuerza la voz del pueblo