Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Investigan móviles de crimen de transportador

-A A +A
 

Todo transcurría normalmente en la tienda y panadería La Sorpresa, que está junto al Corredor de Carga, en el sector Cartagenita del barrio El Bosque. Eran las 11:15 de la mañana de ayer y a esa hora llegó uno de los clientes habituales. El transportador Raúl Ignacio Parra Lopera.

El hombre, de 60 años y dueño de varias tractomulas, arribó al sitio a bordo de su camioneta, marca Nissan, de placas IYR-319, de Medellín. Bajó del vehículo y se sentó en una de las mesas plásticas que están en la terraza del negocio. Se quitó la gorra que llevaba y la puso sobre la mesa, y solo unos instantes después se le acercó un joven que reside en la zona al que llaman ‘el Piojo’.

“El señor era un ‘buena papa’. ‘El Piojo’ es un lavador de carros que vive en la zona y era el que le limpiaba la camioneta al señor. Se lo había ganado y por eso el señor lo trataba bien”, indicó un vecino del sector. Raúl invitó a comer al joven y solo unos instantes después, un trabajador del lugar ya les había servido la comida. Pero no pudieron disfrutarla. Con la llegada de dos asesinos, la tranquilidad que había en el lugar se transformó en gritos, sangre y muerte.

Los dos sujetos llegaron en una moto, marca Boxer, de color negro y placa MNS-42D. Se parquearon frente al negocio. El parrillero bajó, entró a la terraza del restaurante y al tener de frente al transportador, sacó una pistola y le dio un balazo en la cabeza. Para asegurar su acometido, accionó de nuevo su arma y le dio un balazo en el pecho. Los gritos de los que estaban cerca no se hicieron esperar.

Cuentan que al ver lo que pasaba, ‘el Piojo’ se levantó para intentar defender a Raúl, quien era oriundo del interior del país, pero ello casi le cuesta la vida. El sicario le dio un balazo en una pierna y luego corrió a donde lo esperaba su compinche. Los asesinos huyeron por el Corredor de Cargas, con dirección hacia La Purina.

Trabajadores del negocio intentaron ayudar a Parra, pero ya todo estaba dicho. Los dos balazos que recibió le causaron la muerte en el acto. “‘El Piojo’ se quedó ahí parado frente al cuerpo del señor que balearon. Estaba botando mucha sangre por la herida que tenía en la pierna y no se movía. Yo fui, lo cogí y lo monté en una moto, y lo llevé a la Clínica El Bosque”, relató un conocido del herido. Se supo que el joven está fuera de peligro.

Tras el asesinato, miembros de la Policía Metropolitana realizaron un “plan candado” para cerrar las vías de escape a los malhechores. Los operativos se extendieron hasta Junín y La Pajarera, pues se tuvo conocimiento de que los asesinos habían huido hacia ese sector. Pese a todos los esfuerzos de los uniformados, los delincuentes escaparon. Hasta ahora no se establecen los móviles del crimen y la Policía Metropolitana realiza la investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Investigadores analizan si hay cámaras de seguridad de negocios de la zona que hayan podido captar el actuar de los sicarios. La víctima vivía en el conjunto Parque de Zaragocilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA Y SUS MOTOS

Quiero hacerle caer en cuenta a los Motociclistas, que en Cartagena es una necesidad sacar las motos con parrillero, ustedes defienden su posicion pero el 80% de los hechos demuestran lo contrario, aqui no es un servicio para muchos, es un medio de ilicitos para otros, cuando se reglamente y se registre quienes pueden andar en moto y por que y para que, se acabara este cuento no seamos tercos.

Control de armas

En Cartagena hay muchas armas sin control paseando por la ciudad. Que pasa con los retenes de la Policia? Al parecer estos puestos de control no cubren las vias de escape y los armados se devuelven al verlos, incluso en contravía.

En el barrio Junin y las lomas hay dos bandas de sicarios y flet

En el barrio Junin y las lomas hay dos bandas de sicarios y fleteros . Mi Policía Nacional usted tiene buenos elementos en sus filas ,así que hay que infiltrar esos grupos delincuenciales. (inteligencia ,mucha inteligencia)

motos motos motos hasta cuando por Dios

La solución es acabar con el parrillero...

Mientras tanto Manolito

Mientras tanto Manolito desde su oficina rascándose el barrigón que tiene pensando "Menos mal no fue en un barrio importante y el difunto no era muy conocido en la sociedad"

PLAN CANDADO

Que puede pensar uno de la Policía Nacional cada vez que Activa el supuesto plan candado y no se captura a nadie si mi ciudad vias alternas no tiene son las mismas 3 calles por donde todos andamos y los bandidos cometen sus fechorias y ni se preocupan por el escape si ya todo esta friamente calculado, Ojo el patrullaje no es solo estar pendiente del pico y placa hay que ganarse la platica Agentes.

Redacción

¿Quien sera el jefe de redacción del periodico? cada dia las noticias estan peor redactadas y ademas con errores de simbologia.

Por otro lado, creo que el problema de todo esto que se esta viviendo en la ciudad es culpa de la mala gestion de la Policia Nacional en complicidad con el alcalde, creo que se necesita una persona que administre la ciudad de la mejor forma y que no sea caballo cochero

HASTA CUANDO???????

Necesitamos una solución de fondo YA. ¿Cuantos muertos mas por sicarios en motos necesita la administración para que se decida?...MOTOS SIN PARRILLEROS no es una opción, es un pedido a gritos en beneficio de la seguridad ciudadana ya que se ha demostrado que la policía ni la Administración Distrital nos protegen como deberían.

uyy que inseguridad

hombe que inseguridad estoy aterrado esta ciudad era muy tranquila y yo pensando en montar un alquiler de pollina precisamente en el bosque ahora que hago