Sucesos


Investigan muerte de joven al que balearon en Olaya Herrera

REDACCIÓN SUCESOS

09 de septiembre de 2016 12:00 AM

Luis Fernando Roca perdió la batalla contra la muerte. El joven, de 23 años, pereció el miércoles, días después de ser baleado en el sector Central de Olaya Herrera. Un proyectil atravesó su cuello, entrando por la parte posterior de su cabeza. Luis Fernando vivía en la calle Colombia del mencionado sector de Olaya.

Era el menor de tres hermanos y respecto al suceso en el que salió herido hay dos versiones. Por un lado, la Policía Metropolitana indicó que el 21 de agosto pasado el joven estaba en un establecimiento público y que en las afueras del lugar se armó una riña monumental. Cuando uniformados llegaron a controlar hubo un disparo que no se sabe de dónde vino, y la bala termino impactando a Luis Fernando.

Sin embargo, familiares del joven cuentan que policías llegaron al sitio golpeando a la gente que allí estaba. “Cuando él -Luis- vio que estaban agrediendo a otras personas, corrió para no ser maltratado. Me contó que cinco policías iban detrás de él y sus amigos”, recuerda un hermano de Luis, quien prefirió no revelar su nombre. En el momento que Luis trató de ponerse a salvo, un proyectil le atravesó el cuello.

El joven cayó y fue socorrido por amigos, quienes lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda. Luego, el herido fue remitido a un centro médico en Bocagrande, donde murió veinte días después. Pese a que la Policía señaló que no se sabe de dónde provino la bala que le causó la muerte a Roca, los parientes de este creen que habría sido disparada por uno de los uniformados que lo perseguía. El hecho no está claro y las investigaciones determinarán lo que realmente pasó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS