Investigan muerte de joven baleado cuando policías controlaban desmanes

12 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Guillermo Andrés Rodríguez Periñán tenía un futuro por delante. A sus 20 años, estudiaba en el Tecnológico Comfenalco y cursaba cuarto semestre de gestión de negocios internacionales. Los suyos dicen que era un joven estudioso.

Nelsy Periñán, su madre, recuerda que el jueves, a las 8:30 de la noche, se arregló y salió de su casa en la calle Abadía Méndez de Bruselas.

“Me dijo que iba a reunirse con varios compañeros de universidad, en la casa de una amiga que vive en La Troncal, porque allá había un bandito”, recordó Nelsy.

Sin embargo, esa fue la última vez que la mujer vio con vida a su retoño, pues solo unas horas después lo mataron tras recibir un balazo en la espalda en medio de hechos confusos. Una versión indica que fue baleado en medio de una riña familiar, pero los parientes del joven creen que fue un policía quien lo hirió cuando controlaban desmanes.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del jueves, en la manzana i del barrio La Troncal. Dicen que se armó una riña en el bandito y que varios policías llegaron a controlar la situación.

“Me cuentan que cuando la Policía llegó, se armó un desorden y que echaron gases lacrimógenos y luego hicieron cuatro disparos y uno de los tiros hirió a mi hijo en la espalda.

El balazo le afectó un pulmón y lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo. Sangraba mucho y le pusieron un respirador artificial. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la herida fue fulminante. Murió”, contó la madre del estudiante universitario.

Las autoridades investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido. Los parientes del joven piden justicia y el entierro de este se hará hoy en la tarde en el cementerio Jardines de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS