Investigan muerte de joven, presuntamente, a manos de policía

10 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una tensa calma se vivió ayer en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno. Mientras por un lado estaban reunidos habitantes de la población, por otro estaba un gran número de agentes antidisturbios de la Policía. Las piedras regadas por la plaza principal y las calles contiguas dibujaban el drama que se vivió el martes en la noche, cuando hubo una confrontación, por varias horas, entre comunidad y fuerza pública.
El hecho lo desencadenó la muerte de Arturo Luis Vergara Villa, de 18 años. Pedro Vergara Leones, papá del joven, asegura que un policía, presuntamente, le dio un balazo en la cabeza, cuando el uniformado, en compañía de otros, trataba de evitar una riña.(Lea: Joven muere al recibir un disparo, al parecer, por parte de un policía)
El hecho ocurrió nada más y nada menos que frente a la iglesia del pueblo, y diagonal a la estación de la Policía. En la confrontación, en la que hubo piedras y balas, destruyeron la casa del uniformado al que acusan de la muerte de Arturo Vergara. Familiares de este aseguran que luego, policías destruyeron su casa, en la calle Las Flores.
El coronel Raúl Pardo, comandante encargado de la Policía en Bolívar, expresó que los hechos no son claros y se están investigando.
“Se la tenía montada”
Los parientes de Arturo Vergara cuentan que todo empezó por culpa de un sujeto al que llaman ‘el Pindo’, también habitante del pueblo, quien, supuestamente, cada vez que veía a Arturo lo molestaba.
“Es un señor de unos cuarenta años y cada vez que veía a Arturo empezaba a molestarlo poniéndole sobrenombres. El martes, a las 9 de la noche, Arturo pasó por la plaza y se lo encontró. Este empezó a decirle muchas cosas y Arturo, a pesar de tener menor edad, lo enfrentó y le tiró una piedra. Luego se vino para la casa y nos puso las quejas. Salimos varios de los hermanos y mi papá a buscar al señor y a reclamarle”, relata Ariane Vergara, hermana de mayor de Arturo, quien tenía un hermano gemelo, que se llama Carlos.
Testigos dicen que cuando los familiares del joven llegaron a la plaza  a buscar a ‘el Pindo’, este se escondió en una casa y llamó a la Policía. Una patrulla llegó al lugar y uniformados intentaron calmar a los parientes de Arturo, menor de siete hermanos, junto a su gemelo.
“Mi hermano Dayro decía que sacaran a ‘el Pindo’ de la casa y les dijo a los policías que no lo encubrieran. Uno de ellos lo agarró, lo esposó y luego empezó a golpearlo. Arturo se metió y agarró al policía por el cuello. Ahí fue que este sacó un arma y le disparó directo a la cabeza. Cuando Carlos, gemelo de Arturo, vio eso, se le tiró encima al policía y empezó a darle trompadas. Este le disparó, pero no le dio”, explica Ariane Vergara.
“Te mataron a tu hijo Arturo, me dijo un vecino que llegó corriendo a mi casa. De inmediato salí a ver y al llegar a la plaza vi donde varias personas llevaban a mi hijo en brazos, al centro de salud. De allí lo llevó a una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. Los médicos dijeron que tenía medio cerebro muerto y pocas esperanzas. Cinco horas después, a las dos de la mañana de la madruga de hoy- ayer- murió”, dice entre lágrimas Pedro Vergara Leones, padre de Arturo.
El hecho generó un enfrentamiento entre policías y habitantes del pueblo, que se extendió hasta la madrugada de ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS