Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan posible tráfico de armas desde Venezuela hacia Colombia

El operativo realizado por miembros de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que dejó dos capturados en San Fernando y la recuperación de una pistola alemana considerada una reliquia, sigue dando de qué hablar.

Los dos capturados son Juan Camilo Mengual Arrieta, alias ‘Juanca’, de 27 años y quien hace tres meses salió de la Cárcel de Ternera por un proceso de hurto; y Jorge David Garcés Chávez, alias ‘Joselito’, de 24 años.

La Policía asegura que estos habrían intentado perpetrar un atraco en una tienda deportiva en San Fernando, pero en medio de una persecución fueron reducidos y capturados.

“En poder de los dos capturados, en un bolso, los uniformados hallaron dos sacos y abrazaderas plásticas, con las cuales pretendían someter a los propietarios de un almacén de ropa, hurtando dinero en efectivo y objetos de la tienda, acción frustrada oportunamente”, indicó la Policía.

Así mismo, a los sujetos les hallaron una pistola tipo Luger P08 Parabellum, calibre 22, fabricada en 1900, con un proveedor y cuatro cartuchos. La Policía indicó que esta es una verdadera joya para coleccionistas de armas, ya que estuvo en el mercado hasta el año 1942, cuando dejaron de producirla. Fue usada en la primera y la segunda guerra mundial.

Está avaluada en $65 millones y lo particular del caso es que las indagaciones de la Policía dejan ver que este arma había sido introducida por familiares de alias ‘Juanca’. Estos llegaron hace pocos meses a Colombia, procedentes de Venezuela, “portando el arma de fuego para la comisión de hechos delictivos, esperando ubicar a un coleccionista en esta ciudad para vender el arma”.

Una fuente indicó a este medio que las autoridades y en especial la Policía están investigando una posible red dedicada al tráfico de armas de fuego desde Venezuela hacia Colombia. Los dos capturados fueron llevados ante un juez, quien los envió a la Cárcel de Ternera por porte ilegal de armas.

Cuatro capturados por homicidio

Así mismo, la Policía destacó las capturas de 4 personas por homicidio. Uno de los casos ocurrió en el barrio El Milagro. El domingo en la noche, Yesid Ramos Martínez estaba en una esquina del barrio cuando tres sujetos llegaron en un taxi.

Uno de los sujetos, que estaba en el puesto trasero, sacó un arma por la ventanilla y disparó. Una bala impactó a Yesid en el rostro, causándole la muerte. El agresor huyó, pero la Policía empezó un plan candado.

Hicieron una persecución, y el taxi, de placas TES-946, logró atravesar gran parte de la ciudad, llegando hasta Castillogrande. El coronel Boris Albos, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que los tres sujetos bajaron y estaban a punto de abordar una lancha para escapar hacia la isla de Tierrabomba, cuando fueron interceptados y capturados. Los aprehendidos son Wilfredo José Diaz, Deivis Ramos y José Carlos Correa Meza. Les hallaron un revólver calibre 38.

Así mismo, está la captura de Pablo López Benítez, de 46 años, quien habría matado en una riña en Bicentenario a su vecino Bernardo Ceballos Herrera. La Policía señaló que estos tenían problemas desde que vivían en San Francisco y el domingo, Ceballos llegó a la casa de Pablo para agredirlo.

Este no prestó atención y se acostó, pero Ceballos encontró en la calle a un hijo de Pablo, a quien habría intentado agredir con un machete.
La Policía señaló que al saber eso, Pablo salió con un arma a defender a su hijo y, presuntamente, le dio dos balazos mortales a Bernardo. Amigos del difunto intentaron linchar al presunto agresor, pero policías llegaron y lo evitaron, capturándolo.

La Policía confirmó que Bernardo Ceballos tenía detención domiciliaria por un proceso de hurto. También tenía antecedentes por porte ilegal de armas. Haría parte de una banda llamada ‘los Monitos’, dedicada a robos en Bicentenario y alrededores. Serían compañeros de este quienes habrían hurtado el arma con la que Pablo Benítez habría disparado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora que si tenemos a un varón de presidente....debemos

hablar con EEUU para ofrecerle las bases colombianas a los EEUU para que las usen como apoyo a una invasion a Venezuela. Le tiempo de liberar al hermano pais del mal del chavismo ha llegado.

Y DE QUE PAIS ERES TU QUE

Y DE QUE PAIS ERES TU QUE PIENSAS EN VENEZUELA Y NO HAS PENSADO COMO LIBERAR A COLOMBIA, ESTAMOS SUMIDOS EN UNA DICTADURA, PARAMILITARISTA DEL CARAJ---O... ERES SORDO, CIEGO Y NO TE ECHARON MATERIA GRIS?... DEBES IR A CUBA PARA UN TRASPLANTE DE CEREBRO..

Alístate en el ejercito invasor !

esperemos que JOSEDEJESUSNEGRETE este en la primera fila de los comandos que invadirán Venezuela, y no esperemos a que se de cuenta que ya estamos camino a una dictadura bandidocrata disfrazada de democracia. y si sufrimos un bombardeo de retaliacion, la primer bomba le caiga en su casa

NO LES CREO !

Esa es una pistola RUGER calibre 22 Long Rifle, pistola igual de apariencia, pero es barata y se vendió en Colombia por los años 60, por cierto tiene un cañón supremamente frágil ante un golpe fuerte. Las LUGER alemanas de esa época, fueron de otros calibres