Investigan supuesta agresión de patrullero a una mujer en Flor del Campo

30 de octubre de 2017 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que Sadia Toral Simanca, de 32 años, denunciara que el patrullero Jean Carlos Palencia Arévalo le desfiguró el rostro con un pico de botella cuando departía con su marido y unos amigos en la terraza de su casa, en Flor del Campo, en la madrugada del domingo, este lunes la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer su versión de los hechos. (Lea aquí: Mujer denuncia presunto abuso policial)

De acuerdo con la mujer, dos policías llegaron hasta su vivienda y le pidieron una requisa a su marido, en eso el agente le vio una cadena de oro y se la quiso quitar. Según su relato, cuando ella vio esto, de inmediato abrazó a su compañero para evitar que algo más sucediera. En ese momento, el otro policía se le acercó y con el bolillo le partió una botella de cerveza que ella tenía en la mano. Ahí fue que el agente Palencia cogió el pico del frasco y la cortó en la mejilla derecha.  

Ante esto hecho, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que este fue un procedimiento de la institución, en el que los agentes llegaron a atender un caso y no fue una riña directamente con el policía. 

"Efectivamente había una persona que estaba lanzando botellas, el policía llegó a ejercer control con el bastón de mando, en medio del operativo uno de los uniformados se sintió intimidado por un persona que tenía una botella y quería agredirlo. Este reacciona e impide que le lancen la botella, esta se rompe y le cae en el rostro a la persona que la arrojó", indicó el general Luis Humberto Poveda. 

El Comandante de la Mecar agregó que, de igual forma, la Policía ya recibió la denuncia de la persona afectada con el propósito de esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad del agente. No obstante, aseveró que no se puede condenar al uniformado hasta que concluyan las investigaciones. 

"Yo no me puedo apresurar a condenar disciplinariamente al agente, lo único que puedo decir es que las condiciones en el que se presentaron estos hechos son objeto de investigación. Lo que resulte de eso lo daremos a conocer, tanto la responsabilidad del policía, y las acciones que tengamos que tomar. Si se comprueba que hay un abuso por parte de este o si hay lesiones dolosas, procederemos a sancionar al funcionario o lo podría hacer la Procuraduría General de la Nación, si ellos deciden tomar el caso", expresó el general Luis Humberto Poveda. 

Sadia Toral, a quien le cogieron 40 puntos de sutura para cerrarle la herida en el rostro, aseguró que el policía que la agredió es el mismo que el pasado 12 de julio mató de un balazo a un perro pitbull que era de su compañero, y que además ha sido acusado de agresión por varias personas del barrio. (Lea aquí: En medio de una requisa, Policía dispara contra perra pitbull en Flor del Campo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS