Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Israelí capturado en Casa Benjamín podría quedar libre

Mucha expectativa había ayer por la decisión que tomaría un juez respecto a la solicitud de habeas corpus presentada por la defensa del israelí Liad Tsurkel, que podría significarle su libertad.

Este fue capturado en medio de la operación Vesta de la Fiscalía General, orquestada a finales de julio pasado contra redes de proxenetismo en la ciudad. Liad fue capturado en la Casa Benjamín, en El Laguito, junto a su compatriota Samuel Schraer, porque integrarían una red denominada los VIP, dedicada a ofrecer fiestas con servicios sexuales a hombres provenientes de Israel. En estas, presuntamente, no faltaban las drogas. Otras cuatro personas fueron capturadas por ello.

Lo que le preocupa a la Fiscalía es que la figura del habeas era atendida ayer por un juez de Cartagena sin que el ente acusador haya sido notificado de ello. Además, se conoció que cuando la Fiscalía fue a presentar argumentos para alegar improcedencia en el recurso, no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado.

La defensa del extranjero estaría alegando que no tuvo traductor oficial en las audiencias preliminares. Sin embargo, una fuente de la Fiscalía señaló que el israelí tuvo traductor y que gracias a este pudo entender todo el proceso que se hizo. Una fuente de la Fiscalía indicó que pese a que “no se le notificó del habeas corpus al fiscal de conocimiento que lleva el caso, hay un acta en la que indicaría que sí se hizo ese procedimiento.

“Lo que le preocupa a la Fiscalía es que la solicitud de habeas corpus no esté precedida a diligencias procesales que se hayan adelantado acorde previa notificación a la misma fiscal de conocimiento del caso y que se estén haciendo tareas que no estén apegadas de forma ortodoxa al Código Penal y al Código Procesal Penal”, indicó una fuente de la Fiscalía. Hasta ayer al cierre de esta edición no se conoció de la resolución del recurso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECONFIRMACIÓN DE LO PODRIDO QUE ESTÁ EL SISTEMA JUDICIAL...

Pero de manera muy particular en Cartagena, miren esta belleza: "Lo que le preocupa a la Fiscalía es que la figura del habeas era atendida ayer por un juez de Cartagena sin que el ente acusador haya sido notificado de ello. Además, se conoció que cuando la Fiscalía fue a presentar argumentos para alegar improcedencia en el recurso, no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado". Vagabundo

Y YA LOS SEÑORES JUECES NI SE SONROJAN CON SUS ARTIMAÑAS...

Ese es parte del legado que nos han dejado los comunistas infiltrados en la Rama judicial y en general en toda la institucionalidad y personajes siniestros como Juanhampa Santos Calderón, que sobornaron, infiltraron, corrompieron y se apropiaron de los magistrados de las "altas cortes", ahora convertidos en simples cortesanos al servicio del cartel de las FART.

El mismo cuento de siempre...

El mismo cuento de siempre.... por eso siempre digo, tanto fandango y al final nada.... por eso es que el bandido sin mover un solo debo sabe que no le pasara nada... y peor aun pareceria que la ley esta es a su favor... y pronto se vera salir a la Madame..... y con fiesta de noviembre y velitas..... y fiesta de reyes de seguro se olvidara todo.