Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jasmín Álvarez despertó y ya intenta hablar

Alegría, esperanza, rabia y sed de justicia. Son muchos los sentimientos cruzados que hoy invaden a los parientes de Jasmín Álvarez Romero. Se trata de la joven que desapareció luego de tomar un taxi en el sector de La Castellana y a la que luego hallaron golpeada salvajemente en un sector enmontado junto al  Anillo Vial, frente a la vía de Pontezuela.

Han pasado 20 días desde entonces y la estudiante ya salió del estado de coma en el que estaba y despertó. Así lo confirmó su tío Javier Méndez.

“Eso no fue de un día para otro. Ha sido un proceso paulatino. Primero abrió los ojos y la conciencia viene progresivamente. Hace movimientos y además trata de expresar palabras. Es un milagro y una alegría para nosotros, porque la encontraron casi muerta y ahora se está recuperando. No evoluciona como quisiéramos, pero está en un 70 por ciento recuperada. Es impresionante cómo ha progresado, los médicos se asombran. Además, reconoce a sus familiares”, indicó el tío de la joven de 24 años.

Desde que fue hallada moribunda, Jasmín está internada en la Clínica San José de Torices. Un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena sigue custodiándola, pues se teme que su agresor, quien la dio por muerta luego de atacarla de manera brutal y taparla con tejas, pueda intentar hacerle daño. Las autoridades siguen con las indagaciones para dar con el responsable o los responsables de la agresión, pero hasta ahora no hay capturados. Por ello, los parientes de la joven piden resultados rápidos y contundentes.

“No queremos que la investigación se duerma. Hay un psicópata suelto en la ciudad que representa un gran peligro. Van 19 días del ataque y ese psicópata está por ahí, libre”, dijo Javier Méndez. Hace poco la Policía indicó que tenía videos claves para esclarecer el caso y atrapar al responsable.

Jasmín vive en Crespo. El 22 de enero estaba en una discoteca con unos amigos y poco después de la mañana salió del lugar. Un amigo la embarcó en un taxi porque este iba de vuelta a su casa, y apuntó las placas del vehículo. Jasmín nunca llegó a su hogar. Al siguiente día la hallaron a un lado del Anillo Vial. Tenía una fuerte contusión en la cabeza, golpes severos por todos lados. Su verdugo intentó ahorcarla y al verla desmayada la habría dado por muerta, por lo que tapó su cuerpo con tejas.

Jasmín estaba al borde de la muerte, pero 19 días después está casi recuperada. Gracias a las placas del taxi ubicaron al conductor, principal sospechoso del ataque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN POR LA RECUPERACIÓN DE ESTA JOVEN

LA CIUDADANIA ESTAMOS DESEOSO SABER QUE FUE LO QUE REALMENTE PASÓ CON ELLA.EN MI CRITERIO ESTÁ LO DE ESOS NOVIECITOS CON MENTES ENFERMA QUE DICEN: SI NO ERES PARA MI NO ERES PARA NADIE(EN CASO QUE HAYA ROTO RELACIÓN CON ALGUIEN)RECUERDEN UN CASO QUE SE DIO A UNA UNA AGRACIADA JOVEN HACE UNOS 4 AÑOS,QUE SU "NOVIO" LA ASESINÓ VILMENTE,DE TODAS MANERA QUE EL PESO DE LA LEY RECAIGA EN EL CAUSANTE

Por favor correcto molestas a los demas

En mas de una ocasion mas de un forista te ha pedido amablemente que no es cribas en mayusculas, en internet eso es grosero, por favor corrije esta mala maña, por otro lado alegria por la joven y su familia seguro que saldra muy bien de todo esto y ojala cuando ya este recuperada entienda que sitios como green moon no son lugares para personas de bien, en green moon el que menos mete, mete perico.

Deducciones principiantes

Que bien que esta en franca recuperacion,seguro se sabra la verdad,pero para mi concepto esta mujer debe ser gay,en toda investigacion de un caso como este,el primer sospechoso es el novio o compañero sentimental,y con mucho respeto,este para mi ha sido un lio pasional,se reunieron amigos de tiempo atras se toman unos tragos y sucede esto...posibles culpables...novio o novia celosa nuev@,piensoyo

Por ahi va la cosa

Al parecer si se debe tratar de un lio pasional, y todo fue premeditado, porque apareció totalmente vestida y no he oido si fue violada al fin...en dado caso espero en Dios que pronto capturen al perpetrador de esto

Txistas?

¡¡El 90% de los taxistas son delincuentes, y el caso de esta niña de salida tiene que ver con un [--Censurado--] taxista!!

Hay bandidos en todas las

Hay bandidos en todas las esferas pero decir que el 90% de los taxistas son delincuentes es como decir que el 90% de Cartagena son bandidos cada uno en su estatus donde puede hacer su fechoría, recordemos que delincuencia no es solo eso, robar tierra, caso chambacu, corrupción, obredecht, etc.

A Dios sea la Gloria

A Dios sea la Gloria, Me levanté con esta buena noticia. Que tiemblen lo que hicieron esto. Hasta la máxima pena , para que aprendan que existe una doctrina de Cristo que dice : Ama a tu prójimo como a ti mismo .

Señor Andrés García Zuccardi...

...si tanto le preocupa la contaminación ambiental en Cartagena, porque no presiona al señor Alcalde para que recoja de una vez por todas las busetas, buses y carros colectivos viejos, las mayorías de éstos vehículos contaminan el ambiente todos los días porque sus dueños no les hacen el mantenimiento correspondiente, y deje de inventar mas problemas para la movilidad de la ciudad...

Excelente

Excelente noticia, que bueno saber que se esta recuperando aunque sea lentamente. Un saludo a la familia y espero que Jasmin tenga una recuperación completa y pueda superar esta situación que ninguna mujer debe vivir nunca. El responsable o los responsables de este ataque deben pagar, esperemos que las autoridades logren dar con el paradero con estas personas o de estos animales.

QUE DIOS LA SIGA RECUPERANDO.

QUE DIOS SIGA INTERVINIENDO EN LA RECUPERACIÓN DE ESTA JOVEN, Y PUEDA SEÑALAR A LOS RESPONSABLES QUE HOY GOZAN DE LIBERTAD CUYA SOCIEDAD HOY TEME POR QUE SUCEDA UN NUEVO HECHO COMO ESTOS.

TOMAR PRECAUCIONES

Solicitar servicio de taxi por plataforma como EasyTaxi y otras. Acudo a ellas y llega conductor(hombre o mujer) bien vestid@, educado y cobra lo justo. Los taxis SON UN SERVICIO LEGAL. Para combatir el transporte ilegal la pregunta es porqué plataforma UBER no acepta taxis ? (ni último modelo) Las plataformas son identicas NO UTILIZO UBER PUES PATROCINA LA ILEGALIDAD. y tampoco van a ZONAS ROJAS.