Sucesos


Jasmín Álvarez despertó y ya intenta hablar

Alegría, esperanza, rabia y sed de justicia. Son muchos los sentimientos cruzados que hoy invaden a los parientes de Jasmín Álvarez Romero. Se trata de la joven que desapareció luego de tomar un taxi en el sector de La Castellana y a la que luego hallaron golpeada salvajemente en un sector enmontado junto al  Anillo Vial, frente a la vía de Pontezuela.

Han pasado 20 días desde entonces y la estudiante ya salió del estado de coma en el que estaba y despertó. Así lo confirmó su tío Javier Méndez.

“Eso no fue de un día para otro. Ha sido un proceso paulatino. Primero abrió los ojos y la conciencia viene progresivamente. Hace movimientos y además trata de expresar palabras. Es un milagro y una alegría para nosotros, porque la encontraron casi muerta y ahora se está recuperando. No evoluciona como quisiéramos, pero está en un 70 por ciento recuperada. Es impresionante cómo ha progresado, los médicos se asombran. Además, reconoce a sus familiares”, indicó el tío de la joven de 24 años.

Desde que fue hallada moribunda, Jasmín está internada en la Clínica San José de Torices. Un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena sigue custodiándola, pues se teme que su agresor, quien la dio por muerta luego de atacarla de manera brutal y taparla con tejas, pueda intentar hacerle daño. Las autoridades siguen con las indagaciones para dar con el responsable o los responsables de la agresión, pero hasta ahora no hay capturados. Por ello, los parientes de la joven piden resultados rápidos y contundentes.

“No queremos que la investigación se duerma. Hay un psicópata suelto en la ciudad que representa un gran peligro. Van 19 días del ataque y ese psicópata está por ahí, libre”, dijo Javier Méndez. Hace poco la Policía indicó que tenía videos claves para esclarecer el caso y atrapar al responsable.

Jasmín vive en Crespo. El 22 de enero estaba en una discoteca con unos amigos y poco después de la mañana salió del lugar. Un amigo la embarcó en un taxi porque este iba de vuelta a su casa, y apuntó las placas del vehículo. Jasmín nunca llegó a su hogar. Al siguiente día la hallaron a un lado del Anillo Vial. Tenía una fuerte contusión en la cabeza, golpes severos por todos lados. Su verdugo intentó ahorcarla y al verla desmayada la habría dado por muerta, por lo que tapó su cuerpo con tejas.

Jasmín estaba al borde de la muerte, pero 19 días después está casi recuperada. Gracias a las placas del taxi ubicaron al conductor, principal sospechoso del ataque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS