Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

José llegó victorioso a la corraleja y murió de una cornada en el cuello

La pasión que despertaban los toros en José Francisco Ortiz Hernández era tanta, que cada vez que entraba a una corraleja lo hacía en cuerpo y alma. Esta pasión que nació hace muchos años en el corazón de este hombre y por la cual decidió convertirse en un manteador o mantero, murió el viernes con él, en el ruedo de las corralejas del corregimiento de Las Piedras, en San Estanislao de Kostka o Arenal.

Llegó la mala hora

El viernes en la tarde, José exhibía su manto rojo retando a un toro de unos 400 kilos de peso. El show para los espectadores fue de lo mejor. Cuando terminó se llenó de gritos y aplausos. Al hombre, también conocido como el Mello, solo le quedaba abandonar el redondel, pero cuando se disponía a hacerlo, algo salió mal y fue alcanzado por el toro que introdujo el cacho en el cuello.

“Terminó la función y cuando iba a salir se tropezó con un caballo al cual trató de esquivar, pero no se percató de que el toro iba tras él y al mirar de frente este le metió uno de los cachos en el cuello”, dijo un testigo del hecho.

La multitud, en vista de que el animal había herido en el cuello a José, se metió para despistar al toro y tratar de salvarle la vida al torero, pero fue imposible. El asta del animal le dejó un gran hueco en el cuello por el cual salía gran cantidad de sangre. Más pronto de lo previsto, el exitoso mantero se desangró.

“Herencia de su padre”

Cómo no sentir amor por esta actividad, si lo heredó de su padre, del que también heredó el apodo. El padre también logró ser un afamado mantero.

Desde hace dos años, José asistía a diferentes corralejas para demostrar la habilidad que tenía para esquivar a los astados. En muchas ocasiones demostró que nadie lo superaba consiguiendo trofeos regionales, los últimos ganados fueron hace poco en Sucre.

“Muchas veces le decíamos que dejara esa maniobras  ya que podían ser peligrosas, pero siempre estuvo decidido en lo que quería, es más, cada día que pasaba entrenaba con más fuerza para seguir marcando la diferencia”, dijo un amigo consultado.

Con buenos resultados

Gracias a su actividad, hace unos días compró una moto, algo que siempre deseó tener. En vista de que lo había logrado, se tomó un foto y la publicó en redes sociales dándole gracias a Dios por ese nuevo objetivo que le había permitido cumplir en su vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Otra perdida lamentable gracias a un espectaculo de tortura animal. Hasta cuando?

SIGUE LA BARBARIE

Uno más que se suma a la desgracia de un pueblo que tercamente se aferra a seguir poniendo muertos y lisiados para divertir a otros que ni siquiera se aproximan al dolor y al abandono que siente la familia del difunto. Los que pagan con su vida el “esparcimiento” ajeno estarán en la tumba y sus familias serán más pobres.

Es la cultura de los pueblos

Es la cultura de los pueblos de la costa las corralejas en memoria a la santa patrona virgen del pueblo,donde para los manteros garrocheros y banderilleros es un homor morir por ella y asi ganace el cielo.

si claro

por el ron y la wevonada mas bien. pero ya veo: entre mas leguleyos, mas estúpidos.

selección natural

en su máxima expresión.

Murio contento

No hay que criticar a quien esta dispuesto a dar la vida por lo que le gusta. Este caso es uno de ellos.

Ahí le dejó la deuda fue a la

Ahí le dejó la deuda fue a la familia..o es que el entierro fue gratis...