Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Josefa Cardona no tiene quien la defienda: Nuevo aplazamiento del juicio

-A A +A
 

Para las 9:30 de la mañana de hoy estaba programado el comienzo del juicio oral contra Josefa Cardona Ortega y Andrés Antonio Díaz Zabaleta, únicos acusados por el atroz asesinato de la joven embarazada Kellys Zapaterio Guzmán, de 28 años. Sin embargo, la audiencia fracasó nuevamente. (Lea aquí: Asesinato de embarazada, escalofriante)

En anteriores oportunidades, las diligencias públicas se aplazaron por inasistencias y renuncias de los dos primeros abogados de Díaz Zabaleta, que abandonaron el caso. Ahora, el motivo de la suspensión del juicio es la ausencia del defensor de Cardona Ortega. 

El abogado Alfredo Young Castro, apoderado de Josefa desde el comienzo del proceso, al parecer por motivos económicos presentó su renuncia el viernes pasado, convirtiéndose en el tercer jurista que declina en este escabroso caso.

Ante la renuncia, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena, ordenó comunicar a la acusada para que en el término de tres días, contados a partir del recibo de la notificación, designe a un defensor de confianza que lleve su caso.

Adicionalmente, también que se indicó que desde ya se le informará a la Defensoría Pública para que designe un abogado de oficio, en caso de que Josefa Cardona no presente uno de confianza. El juzgado además ordenó compulsar copias al Consejo Seccional de la Judicatura “para que investigue en lo pertinente” al defensor Alfredo Young.

¿PARA EL OTRO AÑO?

Tanto Josefa Cardona Oterga como el expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, a quienes acusan por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y homicidio, renunciaron a su derecho de asistir al juicio y permanecen recluidos en cárceles del Atlántico. 

Los dos sindicados se han rehusado a hablar sobre lo ocurrido con Kellys Zapateiro el 11 de julio de 2014, fecha en la que la joven, con ocho meses de embarazo fue vista con vida por última vez. (Lea aquí: Tras el rastro de Kellys Zapateiro) 

Aunque el juicio estaba programado para el 30 de noviembre, 1, 2, 3 y 9 de diciembre. Este quedará postergado nuevamente hasta tanto la acusada contrate a un nuevo jurista para que la defienda. Dependiendo de esto la audiencia podría quedar aplazada hasta 2016.  (Lea aquí noticias relacionadas con el homicidio de Kellys Zapateiro)

Díaz Zabaleta cuenta con un defensor de oficio que le fue nombrado luego de las renuncias de sus dos primeros abogados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ASIII....

QUE LA DEFIENDA EL DIABLO , NO SE LAS TIRA DE BRUJA.....

POBRE APARATO DE JUSTICIA

Esto me hace acordar una linda partida de ajedrez llamada la siempre viva, por que esto es lo que es nuestro sistema de justicia una partida de ajedrez donde el mas vil gana, este crimen tiene mas de un año, y va camino del vencimiento de termino, primero fueron los abogados del policía, pero como ya esta jugada no cal por parte de el, toca ahora el momento de los abogados de josefa cardona, así se juega con nuestro aparato de justicia, diseñado para proteger a los bandidos.esta es la estrategia de todos los implicados, que el abogado renuncia, que están enfermo , o que se yo pero igual vencimiento de causa(aveas corpus)
se hace necesario que se revise nuestro aparato de justicia, pero que sea revisado por gente honesta, pero cae en mano del congreso los criminales mas grande que tiene el país ([-- Censurado --] ELLOS SI SE DAN GARROTE) esto es una locura, digna de una gran partida de ajedrez

JUSTICIA COLOMBIANA VALE TRES TIRAS DE GAVER....................

Este caso si usted lo mira sin ser Abogado ni Juez ni ningún sinverguenza de estos, se da cuenta con todas las pruebas que hay, que este para de porquerias asesinaron a la muchacha y yo no necesito ser ni investigador ni Abogado para deducirlo, pero estamos en Colombia donde la Justicia se la aplican al más m..a..r..i..k.a.........

A los ciudadanos de Cartagena.

Quisiera saber por qué razón y muy conveniente y misteriosamente EU desapareció del timelime hace unas horas la noticia de la "encuesta" sobre el señor Vélez que publicó ayer 29 de Noviembre de 2015 a las 06:19 pm. Solo se puede acceder a ella si se tiene el enlace exacto porque de lo contrario en el timeline no aparece, ergo, los lectores no pueden acceder a ella. El enlace correspondiente es:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

¿EU censurando la opinión pública? ¿También va a esconder esta editorial o borrar este comentario?

VERGUENZA JUDICIAL.

Muchos jueces de cartagena y del país son una verguenza y un mal ejemplo para las futuras generaciones, las leyes pueden estar hechas de tal manera que le permite beneficios a los criminales, pero los jueces interpretan la justicia de una manera descarada y vergonzante donde la ética y el profesionalismo no hacen parte de sus tristes vidas. Este caso es una verguenza mundial.

VERGUENZA JUDICIAL.

Muchos jueces de cartagena y del país son una verguenza y un mal ejemplo para las futuras generaciones, las leyes pueden estar hechas de tal manera que le permite beneficios a los criminales, pero los jueces interpretan la justicia de una manera descarada y vergonzante donde la ética y el profesionalismo no hacen parte de sus tristes vidas. Este caso es una verguenza mundial.

POR SOLIDARIDAD

Este caso hay que enviarlo a Septimo dia, haber si asi se le hace justicia a esta joven y a su familia....Carlos Cataño, tu eres de caracol.......busca este caso y denuncialo nuevamente...Esos miserables están es buscando dilatar y dilatar este proceso y después si,,,,vencimientos de termino

ASESINA ....

Vuelve y juega, que tristeza ver como los asesionos depiadados como esta miserable [-- Censurado --] se esta saliendo con la suya al igual que desagraciado hijo de la gran del marido el expolicia. Cuando se hará justicia Dios mio? ya es hora de que estos miserables paguen por lo que le hicieron a esa pobre muchacha. Estamos en colombia y aqui el que se roba un chicle en una tienda le dan hasta 20 años pero el que le mocha la cabeza a otro y le saca los hijos de su vientre .... ALELUYA, a pasarla como reyes.

EN OTRO PAIS LE DAN CADENA PERPETUA O PENA DE MUERTE.........

Pero en Colombia vacilan y vacilan hasta que llega el momento en que tienen que dejarlos libres por vencimiento de términos, esa es la mal llamada Justicia Colombiana, eso que hicieron estos asesinos fue una monstrosidad que merece un castigo severo.

UCI neonatal de Maternidad AMBERES Y PRONTO SAN FERNANDO.....

Parece que los Socios quieren que el personal que trabaja en esta UCI se aburran y renuncien todos, para meter gente nueva y hacer lo que les da la gana, sin tener en cuenta la experiencia de los trabajadores, el abuso de esta gente ya se pasa de piña, si el personal no hace un paro indefinido y le demuestran a estos m.i.s.e.ra.b.l.e.s, que ustedes tienen derecho a tener un salario digno, a recibir su sueldo a tiempo para suplir sus necesidades, quien puede vivir bien sin cobrar durante 5 meses? es una lastima ver como a cada rato renuncian trabajadores buenos, hagan la diligencia y demanden, si alguien de SUPERSALUD lee esta nota por favor intervengan la clínica, estos tipos no pagan a tiempo ya van para 5 meses y no pagan, a ellos si plata que cae, plata que se llevan ellos y los trabajadores que se j..o..d..e..n trabajando nada de nada, sin plata para comer, pagar arriendos, comprar sus artículos de primera necesidad, muchas veces sin dinero para coger un bus y lo que exigen estos perros, se van a llevar toda la vida entrenando personal para no pagarles, hasta cuando hay que soportar tanta infamia?..........despierten carajo!!!!!!