Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Josefa Cardona tendrá una abogada de oficio, el juicio se aplaza para 2016

Será una abogada de oficio quien defienda a Josefa Cardona Ortega, en el proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de la joven embarazada Kellys Zapateiro Gúzman. (Lea aquí:Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro)

Hoy se conoció que a la acusada por el atroz crimen de la cartagenera, le fue nombrada una defensora pública luego de que su abogado, Alfredo Young, renunciara al caso a finales de noviembre pasado. (Lea aquí:Josefa Cardona no tiene quien la defienda: Nuevo aplazamiento del juicio)

El jurista abandonó el proceso, al parecer por motivos económicos, a escasos días de iniciarse el juicio oral, el cual tuvo que ser aplazado debido a dicha renuncia.

NUEVO APLAZAMIENTO HASTA 2016

A las 2 de la tarde de hoy miércoles debía comenzar el juicio oral con la nueva abogada de Cardona Ortega, sin embargo este fue suspendido una vez más. La defensora pública a última hora solicitó un aplazamiento debido a que tenía otra audiencia pendiente. 

Será en enero de 2016 cuando empiece el juicio después de una serie de aplazamientos, originados por la falta de abogados de los acusados.

El Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Cartagena, encargado del proceso, programó el juicio para los días: 17, 27, 28 y 29 de enero de 2016.

Además de Josefa, por el crimen está siendo procesado el expolicía Andrés Díaz Zabaleta, a quien también le fue nombrado un abogado de oficio luego de que sus dos primeros defensores desistieran del caso.

Los dos acusados permanecen en cárceles de Atlántico y renunciaron a su derecho de comparecer en el juicio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen razón

Los que renuncian tienen razón. Con que argumentos defienden a estos monstruos?

muyyyy demorado este juicio

esa es la que les cae hasta que se venzan los terminos, como siempre.

esta es nuestra idiosincracia

esta es nuestra idiosincracia, mediocres en todo lo que nos proponemos... no sabemos elegir un alcalde que valga la pena siquiera, entonces, ¿de que nos quejamos?

HASTA CUANDO

BUENO Y CUAL ES LA DEMORA DE ESTE CASO, QUIENES ANDA DETRAS DE ESTO QUE ANDAN DANDO TANTA VUELTA PARA QUE LE DEN SU SENTENCIA A ESTA MATONA HIJA DE LA GRAN [-- Censurado --].
DEBEN DE HACERLE LA VUELTA Y MATARLA POR HABER ECHO LO QUE HIZO.

Josefita.

Josefita.
Puedes inventar las peliculas que quieras al igual que la porqueria de tu marido,pero de que les llega su castigo les llega,minimo 50 años de carcel para cada uno,al igual que estaran condenados al tormento de sus conciensa,porque al igual que de el castigo de Dios no los libra nadie,cuando en las noches te encuentres sola en tu celda, sin poder dormir y a tu cabeza te lleguen las imagemes de como asesinaron a la pobre Kelly y sientas y escuches sus ruegos de que no la mataras,lloraras y lloraras porque no sera el rostro Kelly el que veras, sera el de tu propia hija, que te dira mami porque, porque que me asesinas,entoces lloraras y llloras una y mil veces y te maldeciras por siempre,el infierno te espera Josefa, apurate que estas retrasada engendro del demonio.

A Kelly le faltó una

A Kelly le faltó una hermanita como yo...ya no existiera esa Josefa y Diaz que se están es burlando del dolor de esa familia...y la justicia que no ayuda