Sucesos


Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro

En el complejo de la Plazoleta Benkos Biohó, en el Centro, Josefa Cardona y el expolicía Andrés Díaz fueron acusados formalmente por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y desaparición forzada en el caso de Kellys Zapateiro. El  Fiscal Primero Especializado presentó las pruebas, y se conoció que hay más de 30 testigos. La fecha para la audiencia preparatoria en contra de los acusados será el 14 de abril a las 8:30 de la mañana.(Lea aquí: Con zapatazo despiden a Josefa Cardona de la audiencia de acusación)

El 11 de julio del 2014, Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años y quien tenía aproximadamente 36 semanas de embarazo, salió de su casa en el barrio Libertador en compañía de Josefa Cardona hacía Manzanillo del Mar y nunca regresó. El 13 de julio, en la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde Andrés Díaz era comandante, un perro desenterró la que parecía ser una extremidad humana que resultó ser el brazo descuartizado de Zapateiro. (Lea aquí: Hallan extremidad humana en la estación de Policía en Manzanillo del Mar)

Luego de una investigación sobre los móviles del crimen, se descubrió que Josefa y el expolicía Díaz habrían asesinado a Kellys para sacarle de su vientre el bebé que esperaba y que supuestamente era de Díaz.

El 15 de julio fue capturada Josefa Cardona, quien se había presentado a la Clínica Rafael Calvo con el niño en brazos  para hacer creer que había sido ella la mujer que había dado a luz. El 26 de julio fue capturado Andrés Díaz en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde se escondía de las autoridades colombianas.

A finales de enero de este año, después de 7 meses del brutal asesinato de Kellys Zapateiro, el Fiscal Primero Especializado presentó ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado en Descongestión un escrito de acusación en contra de Josefa y Andrés Díaz, su antigua pareja sentimental. El 26 de febrero se fijó para hoy la fecha de la audiencia de acusación, luego de que los presuntos asesinos no aceptaran los cargos que se le imputaron en su momento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS