Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Joven es asesinado en Zaragocilla y familiares aterrorizan el HUC

Un joven muerto y otro herido es el saldo que dejó de un ataque a bala al interior de una vivienda del barrio Zaragocilla. Según las primeras informaciones, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en la casa de la víctima y dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima mortal, identificada como Rubén Batista, fue trasladado de urgencias por sus familiares hasta el Hospital Universitario del Caribe donde llegó sin signos vitales, según informaron los médicos, producto de al menos 9 impactos de bala.

“A eso de las 7:50 p.m. llega a urgencias un joven con múltiples heridas por arma de fuego, el cual no tenía signos vitales. Presentaba impactos de bala en piernas brazos y tórax. Informamos a los familiares y estos comienzan a intimidar al cuerpo médico y demás pacientes”, informó un médico del HUC.

TERROR EN EL HUC

Un grupo de 7 familiares y conocidos de Batista habrían amedrentado a médicos y pacientes que se encontraban a esa hora en el área de Urgencias del HUC, obligando la presencia de la Policía de Cartagena. Galenos tuvieron que resguardarse durante varios minutos hasta que las autoridades retomaron el control del centro médico.

Testigos señalaron que familiares de la víctima portaban piedras, palos, armas blancas y armas de fuego que fueron empleados para intimidar a los profesionales de la salud para que atendieran a los dos jóvenes heridos en Zaragocilla.

El HUC lamentó lo sucedido, pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los médicos y enfermeras que atienden Urgencias, y le pidió a la ciudadanía mayor paciencia y respeto por la labor de los profesionales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solución

A cada problema una solución , ya sabemos que el vandalismo en nuestra ciudad, toda Colombia y el mundo es grande, entonces por que razón los responsables de la seguridad en cada región no toman la decisión de colocar un CAI, o fuerzas de seguridad o policías bien armados a un lado de todos los hospitales, si ya sabemos que un gran porcentaje de quienes van a urgencias siempre son heridos porque cometieron un robo, sicarios , pandilleros, etc y esas personas no todos pero en su mayoría son descendientes de familiares similares que no saben nada de respeto y les importa 0 la vida . Es hora de dar más seguridad a los hospitales pues esto no va a cambiar.

triste y lamentable

es triste y lamentable la espiral de violencia que se vive en los hogares cartageneros donde la cadena se reproduce y donde los jovenes se vuelven victimas de padres abusadores y maltratadores y reflejan ese odio hacia la sociedad donde los pocos que son inocentes son victimas sin culpa de esta desadaptada sociedad degenerada y donde le queremos achacar la responsabilidad a los profesores y escuelas cuando la educacion corresponde a los padres y donde nos quejamos de la inseguridad pero no estamos detras de los hijos con 50 ojos para que no se descarrilen y donde nos quejamos de las basuras por ejemplo pero no enseñamos a los muchachos a que no la boten LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA

Hierro mata ...muere

Que el señor se apiade de esta alma . Esta familia( Batista ) correrá con la misma suerte si no cambian su forma de pensar . Se creen los mas guapos de todo el puto barrio Zaragocilla y en su ignorancia nunca pensaron que habría uno mas malo que ellos .

Por Dios como existen padres q apoyen a sus hijos a hacerle daño al prójimo , nada mas la semana pasada estos ángeles de los batistas apuñalearon a un chico en otro barrio y creían que quedaría asi .

Los muy desadaptados ojo ( tanto mujeres , hombres y niños .... ninguno sirven para un cu.lo ) son focos de delincuencia a tan temprana edad . Me imagino que seguirán en las mismas y así caerán varios mas porque los guapos están en el cementerio .

Comparto...

Con ud esta nota, actualmente no se puede ir de rila en rastre contra ningun individuo que uno no conozca, ni siquiera conociendolo, ya no se fomenta el dialogo en las casas ni mucho menos, aqui esta el resultado, una piltrafa muerta y su PANDILLA (FAMILIA) detras como con palos y trinches como en epocas mediavales, estos muerte se pudo haber evitado, como? preguntaran uds, pues con UNA BUENA CRIANZA, ALLI ESTA EL RESULTADO, UNA LACRA MENOS EN LA CALLE.

DE ACUERDO

Estas familias en que todos son malandros deberían ser exterminadas, eso se lleva en la genética, deberían esterilizar a las mujeres y hombres de esa familia de ratas para que no se sigan reproduciendo.

yo si decía con 2 hijos y

yo si decía con 2 hijos y trabajador que habría pasado?, pero después vi 19 años actuando como adulto y una familia agresiva. entonces veo que no era lo que aparentaba a nadie van a matar así a la bulla de los cocos

9 balazos

No corrigieron a sus hijos, solo los guiaron a seguir su mal ejemplo y cuando le dan nueve balazos van a exigirle a los médicos que lo resuciten, ya el daño estaba hecho, ahora asuman las consecuencias.

esta mamao

dobde le dieron y la reaccion de los familiares contra el cuerpo medico, da cuenta que no es perita en dlce.
esta bien mamao murio.

hUMMMMMMM

AHORA LA FAMILIA SALE A DECIR QUE EL DIFUNTO Y EL HERIDO ESTABAN ESTUDIANDO PARA CURAS Y LES FALTABAN 3 SEMESTRES PARA GRADUARSE DE PARROCOS ......ALCAHUETAS....hE DICHO!!!!! ESO SE LLAMA CULEBRA, CULEBRA, CULEBRA

Joven es asesinado en Zaragocilla y familiares aterrorizan el HU

¿ Por que no detuvieron a los familiares del difunto si estaban realizando actos de terrorismo en el HUC ?

....

Aja y con que policia van a detener??? Excelente idea de un forista arriba, dice que deben colocar CAIS moviles en cada uno de los centros medicos fuertemente armados para cuando maten a un gonorriento de estos, su p..e..rra familia no vayan a destruir o herir al cuerpo meico que alli labora.