Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven fue hospitalizada luego de consumir droga al interior del colegio

-A A +A
 

Se vuelven a prender las alertas en Cartagena por consumo de drogas al interior de los colegios del Distrito. En esta oportunidad, una joven de 15 años tuvo que ser llevada de urgencias a la clínica Madre Bernarda luego de padecer mareos y convulsionar por el supuesto consumo de sustancias alucinógenas.

Según informó el padre de la menor, los directivos de la Institución Educativa Luis Carlos López de Blas de Lezo fueron quienes le informaron sobre el estado de salud de su hija y su traslado a la Clínica Madre Bernarda, donde hoy sigue bajo observación médica.

“La niña salió al medio día como de costumbre al colegio. Ella estudia octavo grado. Cerca de las 4:30 p. m. el rector me llamó y me comentó que la niña había sido llevada a la clínica porque se sentía mal de salud. La sorpresa nos la llevamos cuando en la Madre Bernarda otras estudiantes nos dijeron que mi hija había convulsionado a causa de una droga que le había vendido otro compañero, al parecer, del mismo salón de clases. Según nos comentaron se trata de unas pastillas, pero no sabemos aún de qué clase. Hay que esperar los resultados de las pruebas de laboratorio”, expresó el padre de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la integridad moral de la víctima.

El señor comentó que el menor que supuestamente expende el alucinógeno está plenamente identificado por lo que ya instauraron una denuncia en la Fiscalía para iniciar el proceso legal pertinente.

LO QUE DICE EL RECTOR DEL COLEGIO

El caso es investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia. Docentes del colegio informaron que se abrirá una investigación al interior de la institución para combatir la venta de drogas y prevenir que situaciones como esta se vuelvan a presentar.

“Lamentablemente no puedo entregar mayores detalles porque debemos proteger la identidad e integridad de nuestra estudiante. La Policía de Infancia y Adolescencia ya está al frente de esta situación y yo personalmente visitaré a la joven en el hospital y estaré al frente”, indicó Germán Gónima, rector de la I. E. Luis Carlos López, en comunicación con El Universal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda nada que hacer ya esto

erda nada que hacer ya esto se jodio pelaitas y pelaitos no pasan de 15 añitos y ya son burros viejos, señores padres de familia eduquen al niño para no castigar al hombre, he dicho

ESTUDIANTES DELINCUENTES.

En muchas instituciones estudiantiles se está comercializando drogas, este es un tema que la secretaría de educación y el distrito tratan de esconder haciendo caso omiso a este grave problema. Los estudiantes que venden drogas al interior de estos planteles son hijos de delincuentes que han crecido en ese ambiente y son quienes amenazan a los profesores y demás alumnos para acrecentar su éxito criminal. ATENTOS CON NUESTROS HIJOS PORQUE CARTAGENA SE DAÑÓ POR COMPLETO.

GRACIAS PRESI SANTOS POR LEGALIZAR LA DOSIS PERSONAL

GRACIAS A USTED PRESIDENTE SANTOS QUE NO SE OPUSO -- ESO TENDREMOS UNOS DIRIGENTES DE COLOMBIA SIN NEURONAS Y GAY !!!!URIBE TENIA Y TIENE TODA LA RAZON SANTOS DESTRUYE A COLOMBIA Y EL DON DE GENTE EL FUTURO DEL PAIS !!!

USTED SI ES IGNORANTE QUIEN

USTED SI ES IGNORANTE QUIEN DIJO QUE ES CULPA DE NINGÚN PRESIDENTE SI DE LA DOSIS PERSONAL SE VIENE HABLANDO DESDE ANTE QUE TU NACIERA HASTA GRABRIEL GARCIA MARQUEZ HABLABA, ADEMAS ESO LO APRUEBA UN CONGRESO; DESDE TIEMPO ANCESTRALES LOS INDIGENAS CONSUMEN DROGA Y NO SE VUELVEN LOCOS COMO LOS PELAOS DE HOY, EL PROBLEMA ES QUE NOS RJAMOS COMO PADRES, SI USTED Y YO NOS RAJAMOS COMO PADRES, LA DROGA SIEMPRE A EXISTIDO Y NUNCA LA GENTE REACCIONABA COMO AHORA A SUS EFECTOS. RECALCO POR SI ACOSO NO CONSUMO RON I CIGARILLOS, NI MARIHUANA , NI NINGUNA DROGA, Y TODA MI VIDA LO HE TENIDO AL ALCANCE Y NO SE ME HA DADO POR SER ADICTO A NADA DE ESTO, PORQUE TAL VEZ UNA BUENA EDUCACION Y ATENCION FAMILIAR ES EL SECRETO

ref: ud si es....

Escalera lo que sucede es que ud. tuvo la suerte de tener unos padres que estuvieron pendientes de todo; que fueras a la escuela, tuvieras buenas notas y sobre todo te dieron amor. Eso es lo que no hay hoy, porque el asunto se lo han dejado a los maestros que nada pueden hacer porque les han quitado la autoridad en el salon de clases.

No problem

Este asunto del consumo de drogas ilicitas por parte de estudiantes cada dia se pone mas grave. La semana pasada fue en Bogota en donde un jovencito murio despues de consumir una de esas sustancias que utilizan para intoxicarse. Pero ese no es un problema restringido a Bogota o a Cartagena y tampoco importa la clase social de los centros educativos, el problema esta alli porque los "jibaros" no tienen sino que pararse en las esquinas a esperar por sus victimas. Pero si a ese problema que ya es serio le agregamos la cantidad de derechos que los estudiantes tienen en las escuelas es evidente que nos encaminamos al desastre. En el salon de clases los maestros perdieron la autoridad desde cuando a alguien se le ocurrio la peregrina idea de que solo el 5% de los alumnos podian perder el curso. Este pase automatico es una de las razones para la decadencia de la calidad de nuestra educacion. La otra cosa es que la corte constitucional dispuso que el derecho al desarrollo de la libre personalidad es algo que le arrebato a los maestros la autoridad en el salon de clases. Miren lo que sucedio con el muchachito homosexual que se suicido en Bogota porque sus padres lo abandonaron y hoy son las directivas de la escuela las que afrontan procesos criminales en vez de los padres del infortunado joven. Asi que cuadros como este de hoy seguiremos teniendolos en la medida en que los padres se hagan de la vista gorda frente a los peligros que sus hijos afrontan cada dia.

cual niña

esa es una adolecente, y como tal debe ser tratada, criada, orientada, y porque no vigilada por los padres. desgraciadamente muchas veces pecamos por complacientes otras por descuido, y cuando nos damos cuentas es poco lo que se puede hacer a pesar de lo joven de nuestros hijos, quienes ya están tan inmersos en la droga o en el delicto que para ellos no hay marcha atrás. la drogadicción no es como una enfermedad normal que te aplican un antibiótico o una pasta y te sanas, o una hernia que te la extirpan y listo. la droga es como la locura que al entrar en tu mente o parte neural no cura y aunque te sanes aparentemente todo el mundo te sigue teniendo por loco. así es la droga y lo dicen los grandes centros de rehabilitación al rededor del mundo, te ayudan a manejar tu problema, como no consumir a todas horas a manejar tus ansias y depresiones, a trabajar para poder comprar la droga que consumes y no llegar al delicto para comprarla. por eso es que esto es un flagelo y no creo que ni aprobarla ni darle concesiones es solución.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES INTERVENGANLA......

Cada día que pasa se nota más el estado de postración de esta UCI, donde ya no hay ni insumos para atender a los Neo-natos, donde ya la gente no quiere ir a trabajar a esta UCI porque ya casi todas las personas saben que no les pagan a tiempo a los trabajadores, donde han renunciado varios Médicos y Enfermeras y seguirán renunciando,donde han muerto varios Neo-natos y donde la terquedad de los Socios se ve reflejada, en no querer dar un paso al costado, para que lleguen Nuevos Socios que de verdad quieran sacar esta UCI adelante o la Misma Maternidad que se encargue de administrar la UCI, la importancia de esta UCI para la gente de bajos recursos es grande, le pido a Dios para que les ilumine la mente a estos Socios y se dejen de tanta mezquindad y si se están lucrando ellos que Dios los castigue y les remuerda la conciencia si es que tienen.

Problema de Familia

De hecho la Secretaria de Educación debe revisar que está haciendo en este tema.. pero el gran problema es la descomposición familiar que existe, padres que no pueden controlar a sus hijos, no los educaron cuando estaban pequeños, madres jugando cartas y tomando cervezas en las tiendas.. por favor mas cuidado a los hijos