Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven habría sido violada por piloto de motos acuáticas en playas de Cartagena

Las mujeres continúan siendo víctimas de los agresores sexuales en Cartagena. Un nuevo caso ocurrió en la ciudad y esta vez la víctima es una turista proveniente del interior del país.  

La joven de 25 pensó disfrutar el pasado 1 de diciembre uno de sus mejores días en las playas de El Laguito en compañía de un grupo de amigos, pero tan solo un par de minutos bastó para pasar de la alegría al sufrimiento.

Un hombre, quien trabajaba como piloto de una Jet ski, al parecer, le ofreció una vuelta gratis, con el objetivo de que el grupo de jóvenes se animara a alquilar el servicio. Sin embargo, las cosas no acabaron bien. 

"Sin consentimiento"

El sujeto se alejó rápidamente en la moto acuática de la orilla, a lo que la joven le pidió que regresará, pero este hizo caso omiso y se adentró más en el mar. Allí la agredió.  

La mujer intentó defenderse, se tiró al agua y empezó a nadar, pero el hombre la volvió a atacar y finalmente abusó sexualmente de ella. Luego la regresó a la orilla pero lejos de donde la había recogido y huyó. 

Después del aberrante acto del que fue víctima, la joven de 25 años presentó la denuncia ante las autoridades, fue trasladada a una clínica de la ciudad y posteriormente a Medicina Legal, para obtener las pruebas técnicas del delito. 

El secretario del interior, Fernando Niño, en diálogo con ElUniversal.com.co confirmó que la Policía ya abrió una investigación frente a este hecho. 

"A la joven se le recibió la denuncia y se le prestó toda la atención médica y psicológica. Ya se abrió la investigación por el delito y el caso ha sido priorizado, con el objetivo de lograr cuanto antes la captura del presunto responsable, y se haga justicia", indicó.  

El funcionario agregó que las autoridades ya tienen una persona identificada, este al parecer, tendría más de tres años trabajando en esa playa.

Niño sostuvo que las autoridades adelantan una jornada de intervención en las playas de Bocagrande y El Laguito, con el objetivo de identificar y solicitar antecedentes a los carperos, masajistas, vendedores ambulantes, lancheros y operadores de motos acuáticas, con el objetivo de garantizar la seguridad a los bañistas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente Cartagena

Definitivamente Cartagena anda sin rumbo ni nada... seguimos dondole a los turistas por la cabeza... como es posible que pase esto ?
Estan matando a la gallinita de los huevos de oro, al parecer el bandido hace y deshace sin tenir ni el minimo temor a ser castigado, esto no puede serguir pasando, ahora es que van a pedir antecedentes hasta el perrito que este mal parqueado, ya para que ??

No me extrañaria que

No me extrañaria que aparecezcan la asociacion de motos acuaticas a defender este bandido... y son temas que quedan sin resolver, definitivamente al turista va a terminar por no venir a esta ciudad, nos falta mucho para ser ciudad turistica, debemos ser mas que monumentos... mientras el mundo condena hechos como estos, cartagena pareceria que no pasa nada, ojala lo agarren y le den un buen ejemplo

no es por nada pero...

no que la culpa de todo la tenia el manolo? la inseguridad reina y al encargado sergio parece no importarle mucho que digamos.

jethpsky

estos gorilas de los jet sky ademas de ser agresivos y vulgares con los bañistas cada que vez que le tiran un aparato de esos a uno encima ahora son violadores y en poco van a matar a un bañista por la velocidad con que van sobre la zona de bañistas.

pues ...

Cartagena sigue siendo tierra de criminales, el alcalde Londoño NO HACE NADA y mucho menos el comandante de la policia INVISIBLE, el Sr. Poveda.

CARTAGENA SE ESPORRONDINGO!

ESTE DELINCUENTE HAY QUE HACERLE IGUAL, HAY QUE EMPALARLO Y DESPUES CORTARLE EL PENE, NO SE LE OLVIDARA JAMAS, PA QUE CARCEL!

Y GUARDACOSTAS QUE?

Pidiéndole remos a lanchas que no pueden utilizarlos por que no se pueden mover con estos , verificando aros salvavidas tan grandes que no caben en los botes, pidiéndole licencia de lanchero a los MARINOS DE VERDAD que han estado en la Escuela Naval, y mientras tanto los salvajes de las motos acuáticas y muchos pilotos que no tienen ni idea, bebiendo y drogándose. Esa es nuestra legislación.