A joven la habría raptado red de trata de personas

05 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una afanosa búsqueda libran las autoridades y los familiares de Andrea Pilar Hernández Vásquez.

La joven, de 23 años, desapareció el 4 de noviembre pasado tras salir de su casa en Sincelejo junto con una amiga, rumbo a Cartagena, aunque le habría dicho a su familia que iba para una población en Córdoba. En la Heroica le perdieron el rastro.

De la joven no hubo pistas hasta que las investigaciones dieron un vuelco que tiene aún más preocupados a los parientes de Andrea Pilar. La joven podría estar en manos de una red de trata de personas.

Las autoridades creen que habría sido raptada y la estarían ocultando en un bar en el barrio San Fernando. Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que días después de la desaparición, familiares de la joven denunciaron que fueron víctimas de extorsiones.

Contaron que recibieron llamadas telefónicas y que quien hablaba decía que tenía a Andrea, pero que para dar la ubicación del lugar donde estaba, debían entregarle a cambio una considerable suma de dinero. Las autoridades usan todos los medios para encontrar a la joven. Este medio conoció que su mamá, quien estaba en Bogotá, llegó a Cartagena en busca de su hija.

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía General, seccional Cartagena, confirmó que junto a Andrea hay otras cuatro personas desaparecidas a las que buscan en la ciudad.

Papá de un policía

Entre los otros cuatro desaparecidos está Víctor José Sánchez Cleto, un comerciante de 51 años, quien es papá de un integrante de la Policía Nacional, que tiene el grado de subintendente (cabo).

El 1 de noviembre pasado, que cayó viernes, salió a las 9:30 de la mañana de su casa en El Campestre, rumbo a Barranquilla. Desde entonces no se ha sabido nada de él. Estaba vestido con una camisa de color verde manzana, un pantalón azul oscuro, zapatos deportivos de lona café y un bolso de viaje, negro. Como señal particular tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz.

Anciana desaparecida

Las autoridades también buscan a William Cabarcas Torres, de 47 años, quien padece una discapacidad mental. El 30 de noviembre pasado salió de un centro asistencial en Torices. Al parecer, lo han visto deambulando en las calles de la ciudad. Como señal particular, tiene un abultamiento en el lado izquierdo de la frente.

Las autoridades también buscan a Libia Franco Herrera, que está entre los 70 y 75 años. Desapareció el 1 de enero de 2010 en el barrio Nelson Mandela, a donde vive hace diez años. Su hija vino del extranjero a buscarla, pero no hay pistas de ella. Otro de los desaparecidos es Javier Enrique Gómez Cogollo, a quien han visto deambulando en estado de indigencia. Salió de su casa en Martínez Martelo en diciembre de 2009 y no regresó.

En el Hospital Universitario del Caribe permanece, en grave estado, un hombre que la mañana del 15 de noviembre pasado fue arrollado por una moto en la Avenida Pedro de Heredia. Está inconsciente, pero antes de quedar en ese estado dijo que se llamaba Luis. Está como persona no identificada, pues no le hallaron documentos, y nadie ha ido a preguntar por él. De la moto que lo arrolló no se sabe nada.

Sigue como NN

En la morgue de Medicina Legal sigue como NN el cadáver del indigente asesinado de un balazo el lunes en la noche en el Mercado de Bazurto. En el sector dijeron que era conocido como ‘el Guajiro’.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS