Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven muere en medio de una persecución de la Policía en la vía Perimetral

Descubrir que no era un mal sueño. Sentir que el corazón poco a poco se iba desgarrando e imaginar el resto de la vida sin él hicieron que el dolor embargara el alma de un hombre, que llora la partida de su hijo desde ayer en la noche.

Mauricio Javier Villa Leal, de 22 años, subió a la moto de su padre y se fue a buscar a Daurin De Arco Castro, un amigo. Se despidió de su progenitor, encendió el vehículo y se fue. Minutos después, la noticia corrió como pólvora. 

La muerte de Villa Leal llegó cuando su padre descansaba en su casa, en la calle El Pescador de La Esperanza. “Mauricio, Mauricio, levántate que mataron al nene. A tu hijo lo mató un policía”, le gritaban vecinos en la entrada de la vivienda.

El hombre no podía creer lo que le estaban diciendo. De inmediato, se levantó de la cama y se vistió. Mauricio ya había sido trasladado al CAP de La Esperanza, a donde su padre llegó. Allí, Mauricio -padre- se encontró de frente con el sufrimiento. Su muchacho ya no respiraba. Sus pálpitos se agotaron poco antes de llegar al centro asistencial. 

Villa Leal fue impactado por una bala en la espalda. El proyectil salió por el pecho y dejó herido a Daurin en el hombro izquierdo, quien iba manejando la moto cuando patrulleros les dispararon, por hacer caso omiso a la señal de pare, en un operativo en la vía Perimetral.

Dos versiones

Mientras que Joaquín De Arco, padre del herido, aseguró que los jóvenes no pararon por falta de documentos, la Policía indicó que pidieron a cuatro hombres, en dos motos, que se detuvieran, pero estos se negaron y sacaron un arma.

“Daurin manejaba y Mauricio iba de parrillero. Iban por el CAI que está junto a la vía Perimetral, en La Esperanza, en donde muchos policías hacían un operativo. Ni Mauricio ni Daurin tenían licencia de conducción o papeles de la moto. Por eso, cuando un policía les pidió que pararan Mauricio le dijo a Daurin que no se detuviera. Ahí fue que uno de los policías les disparó”, contó  Joaquín De Arco, esta mañana.

En ese momento, Daurin siguió manejando, pero segundos después cayeron al suelo. Ambos estaban heridos y él no pudo sostener a Mauricio, quien perdió el conocimiento.

Un vecino del sector se dio cuenta de lo que estaba pasando y llevó a Daurin a su casa, mientras todo se calmaba. Después de un rato, lo trasladó al CAP de La Esperanza, pero no estaba recibiendo atención médica, según su padre, quien lo llevó a la Clínica Crecer. Daurin permanece estable, a la espera de una cirugía.

Por otra parte, la Policía indicó que en medio de una persecución, a los cuatro hombres, uno de los parrilleros sacó un arma. De inmediato, un patrullero reaccionó y accionó su arma.   

En el operativo decomisaron un arma de fuego y Daurin, de 23 años, está custodiado por policías en la Clínica Crecer. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aplaudo el proceder de la Policía Nacional

El no detenerse a la orden de Pare habilita al policia a disparar. Eso es la ilegalidad: bien porque no llevara papeles o por algo peor. La ilegalidad, siempre termina mal.

Padre irresponsable ?

El padre le presta la moto aun sabiendo que no tiene licencia y envía a su hijo a lo que quiera pasar, ese es el olimpismo con que se crían la irresponsabilidad ante la ley y el orden

No hemos entendido que

No hemos entendido que cartagena esta en acuertelamiento de primer grado, no hemos entendido el grave problema que tenemos en la ciudad con la inseguridad..si no tienen papeles no salga y su padre debio prohibirselo no estoy deacuerdo con los hechos, pero es que he han visto cosos,ej los policias asesinados Olaya,la juventud cree que que todas se las sabe y no respeta la autoridad.

Ayer en la ciudad habia

Ayer en la ciudad habia retenes por todos lados, excelente medida ojala los duplicaran e intensificaran esta ciudad esta invivible.

Esa es la actitud

Bien polochos sin dudar esa es la actitud que se quiere para acabar con tanto bandido

¿el reten era legal?

Ahora también hay que ver si el reten estaba establecido con todas los requisitos mínimos que debe tener, de lo contrario era un reten ilegal dedicado al rebusque, picua, soborno o como le quieran llamar.

BUENA ACTUACION DE LA POLICIA

el parrillero iba armado gran reaccion de la policia, asi debe ser siempre

no hubo procedimiento ilegal

el policia disparo al ver al parrillero sacar un arma, no se iba a dejar matar, BIEN HECHO POLICIA NACIONAL

Buena esa!

Un bandido menos!

Estuvo mal

Buenas tardes Sres, el no acatar las ordenes del pare por no tener documentos eso estuvo muy mal, pero eso no le da derechos a los patrulleros acabar con la vida de un ser humano y ojala paguen por lo que hicieron.. y tu tortugas ninja ?? lo conocias, por que dices que es un bandido menos ???

una pecueca menos

maginate! esas son las juventudes en riesgo, y a nosotros nos toca soportar esos patanes, ojala se acaben rapido entre ellos mismos

como saben ???

Como saben ustedes que eran bandido ya eso es una acusacion grave, y por el IP podemos saber quien esta escribiendo

Que estupid3s.

Quienes pueden saber? A ver, lo autorizo a que rebele mi numero IP. Usted no esta leyendo que es la misma policia quien argumenta que les sacaron un arma de fuego? Hay un dicho muy popular: El que nada debe, nada teme. Por que no acataron la orden de pare?

Hablador de M.i.e.r.d.a

Piter no hables M.I.E.R.D.A ya sabes que detuvieron al partrullero y ahora mismo esta en audiencia, ante un juez de control de garantia, hay pruebas y habia una camara en la via perimetrar que evidencio el hecho y se demostro que ninguno llevaba arma si no que la colocaron para incriminar a los muchachos

HEY JAIMIN

hey yaimin tu como que eres familia de uno de esos Perros [-- Censurado --], o es que no sabes leer. Tienen al que manejaba la moto custodiado por policias en la clinica crecer, tu crees que lo van es a visitar o q Mkn.

Perro. HP

Tu eres es un hablador de M.i.e.r.d.a no hables sin saber mira que ya detuvieron al patrullero que disparo el que no sabe lo que pasa en realidad que no especule, que investigue, para que no hablen tantas M.I.E.R.D.A

Sera o no sera un bandido, veamos.

Que es un bandido? Lo pueden buscar en el diccionario de la Real Academia Espanola. Bandido es aquel que delinque y el que delinque es una persona que comete un delito y la persona que comete un delito es porque viola la ley. Pregunto ahora: Salir en un vehic.ulo de motor sin licencia y sin papeles del vehic.ulo no es violar la ley? Entonces, el difunto que era, un angelito o un bandido?

Esa actitud justificadora de

Esa actitud justificadora de todo lo ilegal es producto de un tejido social dañado, podrido; una vez que hay accionar de la policía salen los instigadores de delincuentes o sus protectores a respaldarlos, cuando atracan entonces el problema es que la policía no hace nada; que pena si no lo eran pero no parar una señal policial puede traer ese efecto para los que no lo saben. ¡ENSEÑASELO A TU HIJO!

No mas

Parrilleros, motos con placas torcidas , no más Segundos cascos... Acabemos con él Mototaxismo , forma de vida pero más grande es la forma de delinquir ,
No más Parrilleros, no más cascos auxiliares cuando un motociclista se desplace x la ciudad.
Poco a poco les enseñamos que los buenos son más.

AHORA SUCEDE LO DE SIEMPRE

Ahora para justificar su actuar irresponsable y por demas exagerado hacen creer que los perseguidos los atacaron o lo intentaron: el hecho de no obedecer a un pare solicitado por la policia en ningun momento los autoriza ni la ley ni el codigo de policia para disparar. Investiguen a fondo y sancionen a los responsables. Ese actuar no es ejercer autoridad, es irresponsabilidad y ligereza.

BUENO....O MALO

NI A QUIEN CREERLE YA DE QUE MUCHAS VECES LOS PADRES NO SABEN LO QUE HACE SUS HIJOS...Y MUCHS VECES LA POLICIA ANDA CON ARMAS QUE NO SON DE DOTACION Y PUDIERON PONERLA EN EL LUGAR DE LOS ECHOS....Y ES RARO DE QUE DISPAREN DE ESA FORMA PORQUE AL BANDIDO REAL NO LE DISPARAN .

UNA LACRA MENOS

MENOS UNO..FALTAN MAS...FELICITACIONES A LA POLICA..PRO LO MENOS HIZO SU TRABAJO...SERA QUE ASI APRENDERAN LAS DEMAS ESCORIAS..?

POLOCHOS....

FAMOSOS PARES ILEGALES HECHOS POR BANDIDOS CON LICENCIA... ESTAMOS EN CGEN-LOCOMBIA.....

AHORA UNO SE ATERRA DE PARAR PORQUE DESPUÉS SALEN DICIENDO QUE ERAN UNIFORMES CHIMBOS QUE NO ERAN POLICIAS, ETC. TOTAL NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE...

Buenos dias ruben z17

Buenos dias Rubenz17 el hecho de no obedecer a un pare solicitado por la policia en ningun momento los autoriza ni la ley ni el codigo de policia para disparar. Investiguen a fondo y sancionen a los responsables. Ese actuar no es ejercer autoridad, es irresponsabilidad y ligereza. Por eso deben investigar a fondo con las camaras que hay en la perimetral y le cuento sr ud est hablando sin tene base

PITER

La policia argumenta, para defenderse, usted sabe que en todos los casos que suceden ellos siempre actuan con el codigo, policia y en muchos casos no es asi, deben de investigar para no estar hablando lo que dicen los demas uno debe tener base para hablar

retenes

Yo pregunto: que de hacer la policía cunado no se acata la orden de pare, según los defensores nada y los malandros se escapan y burlan a la policía y todo es risa. Si los detienen o disparan entonces es malo y pobres muchachos, cuando tu huyes es porque algo malo has hecho o no puedes certificar lo que llevas pues es robado o no tienes licencia y eso ya es delito y peor si escapas. Eduquen papas

Sr GORRION

Sr Gorrion, ya no se puede devolver la vida a los muchachos, pero si en este caso tuvo la culpa el papa por prestar la moto y la policia por disparar, al propio bandido le tienen miedo

Responsabilidad

Tengo moto desde hace 20 años y nunca permití que mi hijo la cogiera ni para lavarla, hasta hace 2 meses que saco la licencia y pudo prestarme la mota, esto es una irresponsabilidad del padre, en cuanto al disparo habrá una investigación y testigos del hecho

no es racismo

pero una pregunta porque siempre es negro?

ANALISIS OBJETIVO

OIE ANALISIS RASISTA, TU ERES UN PERRO H.I.J.U.E.[-- Censurado --] RACISTA DE [-- Censurado --], Muchas veces la gente negra es bn educada y llegan a tener cargos importantes, por ejemplo el presidente OBAMA, debe ser un analfabeta resentido social ANALISIS OBJETIVO

analisis objetivo

jaimin debes ser negro tambien para expresarte asi dejame ayudarte eres un pobre infeliz nacido en esa ciudad jajaja me rio de como esta especie se ha crecido y va destruyendo la tierra

Cartagena la insegura

Los retenes no sirven para nada, desde hace muchos años se vienen haciendo y la inseguridad sigue en aumento, lo que hay que hacer es prohibir el parrillero hombre, pero el alcalde no lo va hacer porque que las motos son sus mas queridas amigas. Entonces la solución es revocarle el mandato al alcalde y nombrar uno que no tenga compromisos con las motos, ni les tenga miedo. LA REVOCATORIA VA

PERRO HP ANALISIS OBJETIVO

PERRO [-- Censurado --] ANALISIS OBJETIVOS, SI SOY NEGRO Y SI NO ERES DE AQUI NO VENGAS HABLAR M.I.E.R.D.A EN ALGO QUE NO TIENES NADA QUE VER PERRO [-- Censurado --]

Ningún muerto es malo.

El adagio de siempre. No creo que la policía haya disparado por disparar, seguramente las dos joyitas estaban acostumbrados a hacer de las suyas solo que esta vez les fue mal. De malas pero si esa es la fórmula..... adelante.

No hable sin saber

Jaguro, le comento algo que usted depronto no sabe, el policia que mato al joven, el dia de ayer lo agarraron preso ya esta pagando en la perimetral hay camaras y en ningun momento pasaron 2 motos con parrilleros y los muchachos sacaron armas solo eran escusas para salvarse ya esta pagando el patrullero entre al face y mire la foto (hay policia que por tener armas se creen dios )

bien hecho por la policia

el titular del universal por si mismo victimiza al infractor, en el escrito es claro que le dispararon porque el parrillero saco un arma, entonces que actitud debio asumir el policia? dejarse matar, primero lea y despues opínen

Con todo respeto

Sr verguenza ciudadana, le comento algo que usted depronto no sabe, el policia que mato al joven, el dia de ayer lo agarraron preso ya esta pagando en la perimetral hay camaras y en ningun momento pasaron 2 motos con parrilleros y los muchachos sacaron armas solo eran escusas para salvarse ya esta pagando el patrullero entre al face y mire la foto

Dejen de discutir y NO pasen por la perimetral

Todos sabemos lo que sucede en esa zona, atracos, tiradera de piedra y los padres al frente y no dicen nada. Eso debemos aplaudirlo?, de allí salen los irresponsables y los padres que educan mal a sus hijos y después no los aguantan.
Mi sugerencia es que prohíban la utilización del casco para que no se escondan los bandidos en este objeto que no protegen cuando se accidentan.