Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joven se habría autosecuestrado para extorsionar a su marido

-A A +A
 

No solo habría fingido estar embarazada, sino que también es señalada de autosecuestrarse para extorsionar a su marido. Ese es el caso de ‘Yarley’, una joven de 26 años, oriunda de El Carmen de Bolívar. El Universal conoció que esta mujer fue capturada por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un operativo realizado en inmediaciones de la Terminal de Transportes de la ciudad. Tras ser llevada a audiencia, un juez con funciones de Garantías la aseguró con medida intramural.

Mandó fotos de bebé

Se conoció que la mujer tenía unos cinco años de relación con su marido. Le decía a este que estaba en el último mes de embarazo y por eso el jueves salió de su hogar diciéndole a su compañero que debía reclamar unos exámenes en una clínica porque al día siguiente daría a luz. La joven salió de su hogar y desde ese momento su marido le perdió la pista. Solo tuvo noticias de ella hasta el día siguiente, cuando empezó a recibir mensajes vía WhatsApp del teléfono de su esposa. Le indicaban que ella estaba bien, pero que debía entregar $10 millones a cambio de devolverla sana y salva. Además, le mandaron una foto donde la mujer se veía amordazada.

Al pasar las horas, al hombre le enviaban fotos del supuesto proceso de parto de la mujer y luego le mandaron fotos de la recién nacida. Con las fotos, al marido de la joven le reiteraron que debía pagar el dinero a cambio de que le entregaran sanas y salvas a su mujer y a su hija.
Este medio confirmó que la víctima denunció la extorsión al Gaula, indicando que su esposa en una ocasión había manifestado que quería dejar su hogar para irse con otra persona. Ello causó sospechas a investigadores del Gaula, que fueron a la clínica donde la joven se hacía los supuestos controles prenatales.

“Realizando las verificaciones correspondientes determinaron que la esposa de la víctima no asistió en ningún momento a dicho establecimiento de salud y que nunca se programó el parto, ya que esta no estaba en estado de embarazo”, indicó una fuente que participó en la investigación. Luego, la víctima recibió una llamada por parte del supuesto secuestrador, quien le indicaba que debían encontrarse en inmediaciones de la Terminal de Transportes para que le entregara los $10 millones a cambio de devolverles sanas y salvas a su mujer y a la recién nacida.

El Gaula organizó un operativo, acompañando a la víctima. Fue entonces cuando notaron que la joven llegó al punto de encuentro. Sacó un celular, escribió y luego lo guardó, mientras que en ese momento su marido seguía recibiendo mensajes en donde le indicaban que se trasladara a otro barrio para la entrega del dinero. Fue entonces cuando miembros del Gaula procedieron a capturar a la mujer del hombre, comprobando que no estaba secuestrada. Al revisar su celular, se dieron cuenta que esta le estaría escribiendo los mensajes y exigencias económicas a su marido. Sería ella quien habría fingido su secuestro para extorsionar a su marido, además de fingir un parto. Por eso fue capturada y llevada ante un juez, que la aseguró por el delito de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

una limpia.

[-- Censurado --] A ESA [-- Censurado --] NO HAY QUE METERLA PRESA,SI NO ENCUERARLA Y DARLE UNA LIMPIA CON PRINGAMOZA.

JAJAJAJAJAJA

Compa, me hizo la mañana con ese comentario! JAJAJAJA

DESGRACIADA

COMO SE ATREVEN A ENGAÑAR A ALGUIEN DE ESA FORMA ESO NO TIENEN PERDÓN DE DIOS,Y NO ME IMAGINO COMO UN HOMBRE NO SE DA CUENTA SI SU MUJER ESTA EMBARAZADA,POR FAVOR TANTOS CASOS QUE SE AN VISTO,DÉJENLA SU POCO DE AÑOS PRESA PARA QUE SEA SERIA Y VEA QUE EN LA VIDA UNO MO PUEDE MATARLE LAS ILUSIONES A LAS PERSONAS.

BUSCA CAMA EN LA PAZ : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA

BUSCA CAMA EN LA PAZ : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html