Sucesos


Joven se habría autosecuestrado para extorsionar a su marido

REDACCIÓN SUCESOS

21 de septiembre de 2016 12:00 AM

No solo habría fingido estar embarazada, sino que también es señalada de autosecuestrarse para extorsionar a su marido. Ese es el caso de ‘Yarley’, una joven de 26 años, oriunda de El Carmen de Bolívar. El Universal conoció que esta mujer fue capturada por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un operativo realizado en inmediaciones de la Terminal de Transportes de la ciudad. Tras ser llevada a audiencia, un juez con funciones de Garantías la aseguró con medida intramural.

Mandó fotos de bebé

Se conoció que la mujer tenía unos cinco años de relación con su marido. Le decía a este que estaba en el último mes de embarazo y por eso el jueves salió de su hogar diciéndole a su compañero que debía reclamar unos exámenes en una clínica porque al día siguiente daría a luz. La joven salió de su hogar y desde ese momento su marido le perdió la pista. Solo tuvo noticias de ella hasta el día siguiente, cuando empezó a recibir mensajes vía WhatsApp del teléfono de su esposa. Le indicaban que ella estaba bien, pero que debía entregar $10 millones a cambio de devolverla sana y salva. Además, le mandaron una foto donde la mujer se veía amordazada.

Al pasar las horas, al hombre le enviaban fotos del supuesto proceso de parto de la mujer y luego le mandaron fotos de la recién nacida. Con las fotos, al marido de la joven le reiteraron que debía pagar el dinero a cambio de que le entregaran sanas y salvas a su mujer y a su hija.
Este medio confirmó que la víctima denunció la extorsión al Gaula, indicando que su esposa en una ocasión había manifestado que quería dejar su hogar para irse con otra persona. Ello causó sospechas a investigadores del Gaula, que fueron a la clínica donde la joven se hacía los supuestos controles prenatales.

“Realizando las verificaciones correspondientes determinaron que la esposa de la víctima no asistió en ningún momento a dicho establecimiento de salud y que nunca se programó el parto, ya que esta no estaba en estado de embarazo”, indicó una fuente que participó en la investigación. Luego, la víctima recibió una llamada por parte del supuesto secuestrador, quien le indicaba que debían encontrarse en inmediaciones de la Terminal de Transportes para que le entregara los $10 millones a cambio de devolverles sanas y salvas a su mujer y a la recién nacida.

El Gaula organizó un operativo, acompañando a la víctima. Fue entonces cuando notaron que la joven llegó al punto de encuentro. Sacó un celular, escribió y luego lo guardó, mientras que en ese momento su marido seguía recibiendo mensajes en donde le indicaban que se trasladara a otro barrio para la entrega del dinero. Fue entonces cuando miembros del Gaula procedieron a capturar a la mujer del hombre, comprobando que no estaba secuestrada. Al revisar su celular, se dieron cuenta que esta le estaría escribiendo los mensajes y exigencias económicas a su marido. Sería ella quien habría fingido su secuestro para extorsionar a su marido, además de fingir un parto. Por eso fue capturada y llevada ante un juez, que la aseguró por el delito de extorsión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS