Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Joven universitario es asesinado dentro de un microbús en el Pie de La Popa

-A A +A
 

Perder a un familiar de forma natural deja vacíos indescriptibles, pero que su suerte sea controlada por alguien más es inaceptable y más doloroso aún. Rubén Darío Rodríguez Alvis, de 21 años, pudo haber tenido una gran vida, pero un hombre se encargó de arrebatarle los sueños por unos cuantos pesos, a las 9 de la noche del domingo.

Rubén subió a un microbús, en sentido Bomba El Amparo-Centro, y nunca llegó a su destino. Un hombre armado también abordó el vehículo de servicio público y se encargó de atemorizar a todos los pasajeros, exigiéndoles entregar sus pertenencias.

El conductor del microbús siguió manejando y justo frente a la bomba de Texaco, en el Pie de La Popa, Rubén se opuso al atraco. Testigos aseguraron que forcejeó con el asaltante, quien accionó un arma de fuego en su contra y le disparó en el pecho.

El proyectil afectó el corazón del joven y cayó al piso del vehículo. Mientras que los demás pasajeros estaban horrorizados y paralizados con la situación, el delincuente bajó del bus y escapó.

El conductor aceleró y se detuvo en la Clínica Cartagena del Mar, en donde Rubén fue intervenido quirúrgicamente, pero minutos después falleció.

Rodríguez Alvis estudiaba economía en la Universidad de Cartagena y vivía en Canapote con sus padres. Las autoridades investigan el caso, para dar con el paradero del responsable. 

Por su parte, los familiares de Rubén se negaron a dar detalles de lo sucedido y hacían las diligencias para reclamar su cuerpo en Medicina Legal, en Zaragocilla, en la mañana de este lunes. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me da pesar con el muchacho....

Pienso que pudo haber tomado mejores decisiones en ese momento, pero no lo puedo culpar por ser presa del panico y la rabia en un momento como ese...... DEL RESTO LO QUE DESEO ES QUE ESAS M4LD1T4S RATAS SE MUERAN, QUE LAS COJAN Y QUE LOS QUEMEN VIVOS.

PAZ EN TU TUMBA RUBEN, Y FORTALEZA A TU FAMILIA. ALGÚN DÍA NOS VEREMOS.

Mas de lo mismo... toda la

Mas de lo mismo... toda la ciudad esta asi.... sin control ni limites para la delincuencia.... pero como todo esta bien... y segun el alcalde son casos aislados.... y la delincuencia ha disminuido supuestamente....

LA CRIMINALIDAD CRECE Y LA JUSTICIA DUERME

Los operativos de la fuerza pública han desaparecido y la comunidad vive insegura,es inaceptable lo que está pasando en esta ciudad, no hay presencia policial en ningún sector, aveces ni en los CAI; los agentes eficientes son pocos, la seguridad ciudadana está a la deriva, a la merced de la delincuencia, pero nada ganamos con decirlo en voz baja, hay que hacer algo rápido o también caeremos.

LAMENTAR EL HECHO NO ES LA SOLUCIÓN, ¿QUE HACER?

Debemos pasar de la etapa de la contemplación, a la etapa de la acción organizada, pacifica y legal, pero contundente; no es posible que estos crimenes se conviertan en el pan de cada día. Las autoridades deben cumplir su misión institucional; este no es un llamado a la violencia, ni a tomarnos la justicia con nuestras propias manos, sino a exigir más presencia policiva y de seguridad ciudadana.

DE VALEN 50 POLICIAS NI 500

Señor alcalde cada dia se complica mas su situación como alcalde, cada dia crece la inseguridad y su eficiencia se oscurece, aqui no vale 50 policias mas, ni 500 , ni mil sino se hace una reingenieria de como realizarlos operativos que resulten efectivos, casos como el de anoche se repiten a diario y no aparece un policia kilometros a la redonda. Estamos desprotegidos. Lo van a revocar,

PIENSO

PIENSO DE QUE LOS CONDUCTORES SON COMPLICES DE ESTAS RATAS.....

QUE POLOTICO GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

se busca a la prostituta liliana hernandez montes de todos los carruseles, se busca al politico genitor de su bastardo tomas "ordonez" hernandez de la javeriana, se buscan secuaces en el distrito bogota, en sincelejo, vichada , secuaces paracos narcotraficantes en el valle. hernandez montes repartia a diestra y siniestra ahora solo mm gaver en las gobernaciones

acabar con la delincuencia

Hay que ponerle ya mano dura a la ciudad Alcalde, o va a permitir que mas buenos ciudadanos caigan en manos de estos bandidos y pandilleros. Mis sinceras condolencias con los padres del joven. Paz en su tumba

¿cOMANDANTE DÓNDE ESTÁN LOS 400 POLICÍAS?

Los cartageneros no sabemos si llegamos a nuestros destinos dentro de la misma ciudad porque un delincuente puede quitarnos la pida en un segundo porque estamos desamparados por las autoridades que tienen (en papel) garantizarnos vida, honra, bienes.

La pregunto es dónde están los 400 o más policías en Cartagena. ¿Cuidando bancos, CAI, personajes... Comandante de Policía Mecar ¿Dónde están?

PIE DE LA POSA: ESCOGIDO POR LOS DELINCUENTES

Es un peligro pasar o estar dentro del Pie de la Popa porque ya van 2 asesinados en poco tiempo. Lo escogen los delincuentes para su arte.
No hay datos de cuántas personas atracadas a corto tiempo pero deben ser bastantes porque allí atracan con [-- Censurado --].
El Pie de la Popa está en el ojo del huracán. Tan peligroso como los barrios más peligrosos de esta insegura ciudad.

HIJO DE LA TRIPLE P....ESTE ASESINO..!!

HIJO DE LA TRIPLE P...ESTE COBARDE CRIMINAL, NO MERECE QUE LO DEJEN VIVO A ESTE ASESINO QUE MATO A ESTE JOVEN, SI LO CAPTURAN QUE LO TORTUREN PARA QUE SEPA LO QUE HIZO, NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA ESTE CRIMEN DE ESTE MAL ..NACIDO..PALO Y PLOMO CON EL SI LO CAPTURAN ALGUN DIA..MAL PA...RI..DOO...!!
AJA MANOLO CUAL ES TU FILOSOFIA..?

No tiene

Así de sencillo, este barrigón ni idea tiene de lo q es filosofía...Cartagena es un arrabal.

Cartagena se hunde y no es por el MAR.

Señor Alcalde, el joven no es apellido Perea, no es del pie de la popa, pero al igual que Napito Pera, fue victima de unos [-- Censurado --] asaltantes, ojala la investigaciones por este caso sean efectiva como en el caso de Napito, y por favor es hora que se ponga los pantalones y tome las riendas de la ciudad, ya esta bueno de farándula.

FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA O CRIMINALIDAD

En las "fiestas" hay que levantar billete como sea. Los malandros armados hasta los dientes con motos, mientra el ciudadano indefenso. ¿Porqué la policia solo persigue automovilistas particulares, y no decomisa ningún arma?. ¿Porqué son complices de los delincuentes?. Parece que los malandros bajan del cerro hacer sus fechorias. La ciudad esta en manos de la delincuencia y la policia platillando.

DERROCHE DE AGUA POTABLE

En los barrios subsidiados por "su pobreza", los niños y jovenes es su formación como traquetos o pandilleros con el aval de sus padres y familiares estan en las calles tirandose bolsitas de agua potable como si esta no costara un peso llevarla de contaminada a ser de consumo humano. Las palmeras, el socorro, blas de lezo, etc, la fiesta del grifos rotos es todo un exito en las narices de la polic

Acciones preventivas

Alcalde prohibir parrillero no toda la ciudad empezar por sectores. Este atraco fatal en un 99% no hubiese sucedido si se aplica en la P. Heredia. Operaciónsencilla: Motocicleta con parrillero siguiendo atrás del bus, analizando un objetivo, esperando que se realice la vuelta, se recoge autor material y fuga. No parrillero evita, Atracador debe calcular donde subir y bajarse para evitar prohibició

Complicidad

Para nadie es un misterio lo dificil que es conservar el equilibrio cuando se viaja o se está de pies en un bus, buseta o microbus. Por qué los consuctores cuando ven una situación de esta no manibran su vehiculo para tumbar all delincuente? Interroguen al conductor y averiguen si ya ha habido otro de estos casos en su vehículo

Cartagena una ciudad de protección para ricos

Que desgracia tan absoluta vivir en una ciudad donde el misera ble e inepto alcalde, solo le interesa protegerle la vida a los ricos y a aquellos que viven en laguito y bocagrande, del resto que nos pudramos, que la delincuencia nos coma y nos ataque día a día. Desgraciado alcalde traidor, pero eso nos pasa por mari cas y estar creyendo en promesas de animales mediocres y comentaristas televisivos

CADA PUEBLO SE MERECE A SUS GOBERNANTES

Dice un adagio: "Electores que eligen a gobernantes ineptos o a corruptos, no terminan convirtidos en víctimas, si no en sus cómplices". En Colombia, pero en Cartagena particularmente, no hacemos otra cosa, siempre, que llorar y lamentarnos al darnos cuenta del político de turno que subimos al poder. Nosotros somos los culpables por dejarnos manipular por la prensa vil y vendida.

Este hecho enluta a la comunIdad UDECEISTA

Este hecho enluta a la comunidad UDECEISTA. Pedimos que de la misma manera como se realizó el despliegue de organismos policiales para dar con la captura de los homicidas de Napito , de la misma manera actúen para capturar al asesino del estudiante de economía.

justicia en caliente

a estos maleantes hay que cogerlos ahí mismo donde cometieron el crimen y lincharlos de una¡

MESES PESADOS

ESTAMOS EN LOS MESES DONDE LA DELINCUENCIA HACE FIESTAS Y LASTIMOSAMENTE EN ESTE CASO UN JOVEN FALLECIO (Q.E.P.D.); POR QUE LA POLICIA NO HACE INTELIGENCIA DE CIVIL EN RUTAS DE BUSES QUE A CADA RATO ATRACAN EN LA AVENIDA PEDRO HEREDIA, O POR QUE LA POLICIA NO MANTIENE UN PUESTO DE RETEN PENDIENTES A CUALQUIER LLAMADO EN CADA 3 KILOMETROS DE LA PEDRO DE HEREDIA (SOLO POR MECIONAR UNA VIA)

SI LA JUSTICIA CUMPLIERA CON SU DEBER, ESTO NO PASARÍA

Seamos honestos, los delincuentes proliferan valiéndose de la ineptitud de jueces y fiscales, unos por vagos, otros por ineptos, pero otros, desafortunadamente y pareciera que fueran la mayoría, porque ceden ante los sobornos.

y no sirve de nada

en esta ciudad todo esta inmerso en el caos y la delincuencia a merced de los ciudadanos de bien que somos los realmente afectados, mientras la policia lounico que sabe es estar cazando como lobos de presa a los ciudadanos para ponerles comparendos y recibiendo coimas precisamente en ese sector habia tres operativos mersas de buscar personar dociles para extorcionarlas y maltratarlas

Estaes la paz que Santos deberia buscar!! y su lamban enano....

harrison de Manolo procurar acabar. Para que sirve la policia y los generales de la policia (para su comunidad del anillo solamente). Falta liderazgo para acabar con todo esa bandolera. Ya no se puede vivir en Cartagena.

Formemos la mano negra, ya que la justicia no sirve para nada.

Si algún sargento con pel0tas se atreve a formar la mano negra para limpiar a Cartagena de tanta bazofia, que lo publique y nos uniremos a ellos. Increíble que tengamos que volver a los tiempos de UPA para poder hacer justicia. Compraremos armas en los EEUU y las metemos de contrabando, ya que no permiten a gente honesta comprar armas en Colombia. Como falta un Coronel Larrarte!!!

ESTO PASA DESDE LA INFILTRACIÓN COMUNISTA EN LA JUSTICIA

Desde que profesores universitarios en toda Latinoamérica, fueron adoctrinados por los soviéticos a través de los hermanitos Castro en Cuba y se dedicaron a reclutar a jóvenes estudiantes de derecho para que infiltraran con comunistas todas las instancias de las Ramas Judiciales, estas son las consecuencias: Narcoterrroristas guerrillos impunes y delincuencia desbordada en todo nuestro continente.

AHORA LA PELIGROSA ES LA JUSTICIA COLOMBIANA

Después de este miserable, imperdonable crimen, es de rogar que la justicia cumpla de verdad con su parte, pues no faltará el desdichado juez de garantías que le de casa por cárcel al asesino, o que se lo deje en libertad, evidenciando que la justicia se parcializa a favor de todos los delincuentes, como ya vimos que intentó hacer a favor de los terroristas y criminales de las FART.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene. Eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA