Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez legaliza captura de policías implicados en el robo de droga en Barranquilla

Luego de varias horas de escuchar al representante de la Fiscalía General de la Nación, el juez único penal ambulante, Bacrim, declaró legal la captura de 13 agentes y un subteniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes están sindicados de haber desparecido 14 kilos de cocaína y 8 de marihuana, luego de que ellos hicieran un operativo en el barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla.

En total fueron 15 los policías los que participaron en el operativo, pero la Fiscalía no encontró méritos para acusar a uno de ellos y lo dejó en libertad. Los otros 14, entre ellos un suboficial, permanecen detenidos luego de que el juez que sigue el caso declarara efectiva sus capturas. Hay que decir que de los 14, cinco fueron aprehendidos y los otros nueve se entregaron de manera voluntaria.

La audiencia de imputación de cargos se estará llevando a cabo el lunes 18 de junio, a las 2:00 de la tarde. Entre los delitos que se le imputarían están: ocultamiento y/o destrucción de material probatorio, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad, prevaricato por omisión, fraude procesal y fabricación y/o tráfico de estupefacientes.

Hay que decir que los agentes implicados participaron el fin de semana pasado en un operativo donde allanaron una residencia en el barrio La Chinita. En el mismo se incautaron 15 kilos de cocaína y 9 de marihuana y detuvieron a una persona. Lo que hicieron fue que entregaron un kilo de cada sustancia y entregaron al detenido y la droga ante la autoridad competente y se quedaron con la restante para repartírsela.

Un agente, que estaba de encubierto, se comunicó con el Comandante de la Policía y  éste al enterarse de que había un procedimiento ilegal, autorizó la investigación interna, que efectivamente comprobó que hubo irregularidades. En vista de esto el General Mario Botero Coy da aviso a la Fiscalía General de la Nación, que empezó el proceso de investigación el cual conllevó a la captura de cinco de ellos y la posterior entrega de 9 más en la noche del miércoles.

El Comandante de la Policía Metropolitana, quien se hizo presente en la audiencia este jueves, dijo que ya estos agentes no pertenecen a la Policía Nacional, porque la institución considera que si el juez les legalizó la captura es porque halló pruebas suficientes de la responsabilidad en los cargos que les imputa la Fiscalía.

“Es triste para la Policía Nacional, pero nosotros no debemos ser flojos ni mostrar debilidad frente a estos hechos de corrupción. Aquí estamos colocando la cara. Y que quede claro para los demás policías, que el que tuerce su objetivo de servir a la comunidad, el cae todo el peso de la Ley”, dijo el General Botero Coy.

Luego de la audiencia y de haber ingeridos los alimentos que les llevaron sus familias, los 13 exagentes y el suboficial fueron trasladados hasta la estación del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, donde permanecerán hasta el lunes cuando regresarán a Centro de Servicios Judiciales para la audiencia de imputación de cargos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sucia Li.liana Her.nan.dez: asesina dr Alvaro.Ord.onez d ctgena

Lil.iana He.rnándezMontes: autor intelectual desapariciónforzada Dr. Ordonez. Hernandez ES corrupta prosti.tutaa obtusa de paracos militares senadores, contratistas de dos lados. Lea aqui : einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices