Juicio contra holandés señalado de matar a su esposa en Islas del Rosario

15 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Casi tres años después, gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades colombianas y las holandesas, las sospechas contra Peter Putker acabaron en un proceso penal. (Lea aquí: Holandés deberá responder por homicidio de su mujer en Isla Grande)

Así lo informó la Fiscalía de Holanda hace unos días, tras oficializar el juicio contra Putker (Petrus Hendrickus Maria Putker), quien será procesado tras ser sospechoso de estrangular a su esposa Durdana Bruijn cuando estaban a bordo de un velero en el sector Bahía de Las Mantas, en Islas Grande (Islas del Rosario). 

El asesinato de la mujer de 54 años ocurrió el 19 de septiembre de 2015 y aunque Peter dijo que piratas encapuchados subieron a su nave, lo golpearon y luego mataron a su esposa, las autoridades tuvieron dudas de su testimonio desde un principio.

La Fiscalía Seccional Bolívar asumió la investigación y funcionarios analizaron los elementos materiales hallados en la escena del crimen. Además, seis meses después, investigadores de la Policía de Holanda llegaron a Cartagena y también realizaron una inspección técnica en el velero donde ocurrió el asesinato, además de hacer algunas entrevistas, llevando una investigación paralela.

Entre esos elementos estaban las muestras de piel halladas en las uñas de Durdana, lo que indica que esta habría luchado antes que la mataran. La Policía Metropolitana de Cartagena indicó en un principio que cuando investigadores de la Sijín fueron al bote hallaron todos los elementos de valor de Peter y su mujer, pese a que este indicó que los piratas asesinos se llevaron varias cosas, entre ellas un celular, cámaras fotográficas, entre otros elementos.

Peter se fue a Holanda, pero casi dos años después, la Fiscalía Seccional Bolívar obtuvo una orden de captura de la Interpol contra el holandés. Sin embargo, Holanda y Colombia no tienen tratados de extradición y ello imposibilitó que el extranjero fuese traído a Colombia para ser juzgado.
La forma para procesar a Peter se resolvió en junio pasado cuando un equipo de fiscales, entre ellos el director de la Fiscalía Seccional Bolívar, como lo informó en exclusiva este medio, viajó a Holanda y se reunió con miembros de la policía de ese país.

(Lea aquí: Durdana Bruijn, entre el horror y el misterio)

Aunque no pudieron traer a Putker a Colombia, facilitaron todo el material que tenían contra este a las autoridades holandesas. Estas asumieron el proceso contra el veterinario retirado, de 63 años, y hace unos pocos días informaron a medios de ese país que abrieron juicio contra Peter.

Se espera que la primera audiencia contra este sea a principios del próximo año. Aunque vive en libertad en Holanda, no puede salir de ese país mientras se adelanta el juicio en su contra y se demuestra si es culpable o inocente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS