Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Justicia por la mano en Olaya Herrera

Enardecida, una turba vengó la muerte de un hombre con sangre y fuego. Ayer, un presunto sicario fue asesinado luego que, presuntamente, asesinara a balazos a Ramiro Morillo Martelo en el sector Ricaurte de Olaya.

Pero pagó las consecuencias de ese hecho, pues allegados de la víctima lo golpearon, acuchillaron y hasta le causaron quemaduras, un hecho que provocó gran conmoción y revuelo en la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde. A esa hora, Ramiro, de 42 años, estaba en su casa. Sin embargo, la tranquilidad que había en el sector se esfumó rápidamente con la llegada de dos sujetos a bordo de una moto.

Dicen que los dos hombres, que serían venezolanos, pasaron frente a la vivienda y apenas divisaron que Ramiro estaba dentro, regresaron.
El parrillero bajó del vehículo y con mucho sigilo, se fue directo a la puerta de la vivienda y entró. Cuentan que la víctima intentó correr y se metió en un cuarto, pero su verdugo lo siguió y le dio varios balazos.

Con su objetivo cumplido, el sicario salió rápidamente de la vivienda, pero varios allegados de la víctima que notaron lo que había pasado, se fueron tras él. El sujeto abordó la moto en la que lo esperaba su compinche y huyó con este. Sin embargo, varias personas a pie y en moto se fueron tras ellos.
Una versión deja ver que como los dos sujetos eran venezolanos, no conocían el sector y terminaron metiéndose por el Callejón Yánez del mismo barrio, hasta ir a parar a la Ciénaga de La Virgen, donde fueron alcanzados.

El conductor de la moto se lazó a la ciénaga, se internó en los manglares y pudo escapar. Pero el presunto pistolero no corrió con la misma suerte. Lo golpearon y acuchillaron entre varias personas, hasta dejarlo tendido junto a una orilla de la ciénaga. Dicen que también le causaron quemaduras. La salvaje agresión le causó la muerte.

Pero mientras el supuesto sicario era linchado, a ‘Ramirito’, como llamaban a Morillo Martelo, lo llevaron al CAP del barrio, donde llegó muerto. Miembros de la Policía Metropolitana llegaron a atender la situación. Se dice que la multitud que rodeaba el cuerpo estaba decidida a no dejar que miembros de la Sijín realizaran la inspección técnica del cadáver, alegando que esperarían que llegaran familiares del linchado a reclamar el cuerpo, para también agredirlos. Pero la Policía tomó el control de la situación y el cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde está como NN, pues no tenía documentos de identidad. Las autoridades realizan las indagaciones para esclarecer los móviles del asesinato e identificar al presunto sicario abatido.

Otro caso

Y en la tarde del miércoles, otro presunto delincuente resultó herido en el mismo sector Ricaurte. Se trata de Juan Valdelamar, de 25 años. Una versión deja ver que el joven habría atracado a una mujer en esa zona, pero la comunidad se percató y se fue tras él. Un hombre que vio lo que pasaba sacó un revólver y le dio un balazo en el abdomen a Juan, quien fue llevado a una clínica. Está estable y es custodiado por policías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un hombre que tenia un

un hombre que tenia un revolver le disparo, y la salvaje agresión de la turba lo asesinó, así es y no digan nada de los héroes anónimos mi gente, esto es culpa de la policía que no sirve si la victima no es de plata, han llevado a la comunidad a tener que defenderse sola como pueda.

LA LEY DEL TAILON

¿Cual salvaje?. Mire el titular: "saldrán de la cárcel mas de 300 criminales". Y eso no es nada, ¿cuantos con casa por cárcel andan en la calle asesinando gente para robarlo?. O los das de baja o ellos te asesinan o asesinan a un miembro de tu familia, Claro, los de estrato 7 prohibieron las motos en sus barrios y conjuntos, los demás que se jodan. Jueces y politiqueros basura, lacras, [-- Censurado --].

Son cosas que van a seguir pasando

Y seguiran saliendo muchos otros casos en otras partes de la ciudad , ya la comunidad esta cansada , antes solo se quemaba la moto y las cosas se van a ir incrementando

LEX TALIONIS

1. En su casa y un sicario se toma el trabajo de seguirlo y ajusticiarlo, probablemente no era un santo, recuerden que el que a "hierro mata a hierro muere".

2. Lo acabo de citar; El sicario murió en su ley, que tiene de salvaje ? El hizo lo mismo, entonces se le puede decir Karma Instantáneo.

3. Lo que preocupa es la calidad de vecinos del sector, que le aportan estos a la sociedad ?

Tenes toda la razon

Todos son bandidos, pero también caerán, bandidos vengando bandido y en montón.

Los malandros venezolanos pululan en nuestra ciudad

Los malandros venezolanos pululan en nuestra ciudad, hay gente honesta oriunda de Venezuela, pero mucho malandro proveniente de Venezuela.

OJO X OJO

ESTA BIEN LA VAINA, ACTUARON RAPIDO,ESA ES LA LEY QUE HAY QUE APLICAR!

SON COLOMBIANOS,VENEZOLANOS PA PASA LA FIESTA EN CUEROS!

ESE CUENTO DE VENEZOLANOS PURA PAJA, SON COLOMBIANOS QUE SE VAN DURAN 3MESESY REGRESAN, SON MANES DE SIEMPRE, DE OLAYA, SAN FCO, PETARE, LOMA FRESCA,SINAI, SANTAMARIA, POZON PETARE,SAN PEDRO MARTIR,MARIA LABAJA, SAN ONOFRE, JAJA JA JA PUROS BANDIDOSQUESEVAN DE AQUI Y SE ESCONDEN ALLA PARA DELINQUIR TAMBIEN ALLA ,JA JA JA JA, QEE VENEZOLANOS NI QUE CARAJOS!

Eso es otro mundo¡

Los bandidos estos, como es, que no valoran su vida... NO la valoran en nada, que son capases de ir a matar a otras personas. estos sicarios tienen una vida que No es vida¡. La mujer sabe que vive con un bandido, y en vez de alejarse y denunciar,se sienten orgullosas, de vivir con un sicario... Dios mio, esto es otro mundo.¡