Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Justicia por manos de la comunidad

-A A +A
 

La comunidad ha tomado justicia por su mano en reiteradas ocasiones en Cartagena. Ayer al mediodía, en San Fernando, cerca del negocio Mi Vaquita, una turba enardecida volvió a quemar la moto de un sujeto al que señalaban de atracar a una persona. El supuesto atracador logró huir y la turba se vengó quemando la moto que dejó abandonada.

El sábado en la mañana una situación similar había ocurrido en Zaragocilla, igual que el jueves en la noche, cuando quemaron la moto en la que iban presuntos atracadores, en la carrera 103 de San José de los Campanos. Ya en Turbaco, el miércoles pasado, una turba había linchado a un joven al que señalaban de ser el supuesto responsable del atraco a una mujer.

Pero la situación no solo se ha replicado en los barrios y en municipios vecinos. En Magangué, también mataron a un supuesto atracador. Se trata de José Manuel Comas Cerpa, conocido como ‘el Yeikon’. Un taxista le habría dado un balazo en la espalda cuando, presuntamente, atracaba a la concejal del municipio Mónica Marsiglia Martínez. José logró huir en una moto con su supuesto compinche, que lo abandonó en el barrio 2 de Noviembre. Conocidos llevaron a José a una clínica, pero ya estaba muerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia

La comunidad no sólo está harta sino cansada de tanta inseguridad, atracos, fleteos, atropellos , agresiones de estos tipos quienes no se conforman con robarle a uno sus pertenencia sino q encima lo insultan, le dan un cachazo, puñaladas o le disparan y no hay policía cerca para por lo menos q persigan a los atracadores, eso si, cuando la comunidad ataca a un criminal de estos ahí si aparecen los motorizados a ver como se ayuda al pobre ratero para q no lo linchen. Ahí tienen ladrones, sigan atracando q el q caiga en manos del pueblo SI va a recibir justicia de la q ellos aplican y por lo menos su susto se llevan. Corrijanse y dedíquense a vender mangos o limones q el trabajo no deshonra y el delito les va a salir bien caro. Madres alcahuetas lean periódico y aconsejen a sus pelaitos para q dejen la mala maña o les va a llegar metido en un cajón con 4 velas. Estamos cansados de tanto atraco y tanta inseguridad.

totalmente de acuerdo con

totalmente de acuerdo con usted, ojo padres alcahuetas es mejor aconsejar a su hijo que llorarlo en un cajón. y despues de muerto salen diciendo que era albañil...siiii como noooo

se lo merecen por ratas...si

se lo merecen por ratas...si trabajaran honradamente como uno lo hace no les pasara esto,

no se hace mucho quemando la moto

No se hace mucho quemando la moto porque ellos roban otra para seguir en la misma hay de lisiarlos de por vida para que tengan terror a la gente tirar a los ojos lo mas inteligente quien no ve no roba.

MUERTE A FLETEROS

Cuando hay ausencia de autoridad, los ciudadanos de bien debemos reaccionar unidos contra el delito. MUERTE A FLETEROS.

que mal...

Definitivamente que mal que seamos los ciudadanos de bien tener que ajusticiar a estas personas que le hacen tanto daño a la sociedad...se supone que para eso esta la policía pero lastimosamente cuando los agarran si es que tienen suerte los sueltan a las 6 horas, o le dan un paseo panorámico por la cuidad los mandan para su casa...después el delincuente se te va a reír en la cara y siguen en su fechoría...definitivamente hay que darles palo, ese que les dejo de dar su mama por estar pendiente al marido.

OJO CON LA PLACA.

Una modalidad que utilizan los bandidos en motos es doblar hacia arriba la placa de la moto con el fin de que las cámaras y las personas no puedan observar los números y letras, parece que los Policías y Transito no se han dado cuenta de esto o se hacen los phendejos. Invito a todos los ciudadanos de bien a encender a palo y a balín a todo el que ande en motos con la placa doblada hacia arriba, sospechoso seguro.

yo no se

si los cartageneros de bien sienten lo mismo que yo, cuando matan un bandido de estos, pero en lo que a mi respecta la sensación es de dicha de alegría siento un fresco. Pero quemar la moto no basta de pronto ni de ellos será, hay que quemarlos a ellos también y ojala amarrados a la moto, también hay algo que llama la atención. son los mismos moto taxistas que se cansaron de la estimación del común del ciudadano los que persiguen y capturan a estos delincuentes, por que en este gremio informal la gran mayoría son gente buena, desordenados a la hora de conducir pero mas que todo por desconocimiento de las normas de transito y de conducción. Lutero decía todo lo que represente peligro para la sociedad debe ser borrado de la faz de la tierra y ya sabemos que este tipo de posiciones le causaron persecuciones, la expulsión y apresamiento por parte de la iglesia que llego a representar. la sociedad tiene todo el derecho a defenderse aquí no se nos debe vender la idea, de que se esta tomando la justicia por nuestras manos, cuando en realidad lo que estamos es defendiéndonos de nuestros verdugos.

todos unidos

pues yo conozco a muchos moto taxistas, y para dirigirme a mi trabajo lo hago en moto, pues me gustan, y aveces me siento triste cuando la gente dice que los atracadores son los moto taxis, pues los atracadores son jóvenes que nunca tuvieron el carácter de un padre que los corrija, o la mayoría los criaron la abuelita, se acostumbraron atener todo fácil, y creerse mas hombres que los demás, la idea de tomarse la justicia por las manos aveces suena como demasiado terrible pero si la policía no da vasto para tanto atracador toca que los ciudadanos los ayudemos a muestra manera, lo que aveces me preocupa es que los únicos que se atreven a enfrentarlos son los moto taxis, "que pasara cuando se disminuya el moto taxismo?" por que los demás la gran mayoría solo hacen es esconderse o solo mirar, los que andan en carro particular solo aceleran y no paran para ver en que pueden ayudar, creo que todos desde el mas millonario hasta el mas pobre de Cartagena debemos trabajar de la mano y unirnos, así de esa manera estoy seguro podemos acabar con esto hay que hacerles pasar el peor susto de sus vidas que nunca se les olvide si salen vivos de la golpiza, y otra cosa, después de la muerte de el maleante de san fernando, fueron atrapados 4 mas en el resto de la tarde, y ojo con la ayuda de los moto taxis

JUSTICIA POR LA PROPIA MANO.

Por los años 70, ratero que se mostrara,mal terminaba.
La Comunidad honesta está "[-- Censurado --]" de tanta INJUSTICIA.
La directa responsable no es la POLICÍA, son los que aplican la JUSTICIA.
La POLICÍA NO condena, SON LOS jueces.
LA POLICÍA coge a los ladrones y como los JUECES, que son ABOGADOS, interpretan la LEY(Y CÓMO SABEN INTERPRETARLA...) los rateros quedan libres.
No se debería aplicar JUSTICIA por la propia mano, pero como la JUSTICIA se convirtió en OBRA DE ARTE ESCÉNICO, parece que hay que dar el paso a LA LEGITIMA DEFENSA, no es así que se debe "INTERPRETAR el asunto"?