Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karen Dayana Lambraño Mulleth, un año desaparecida

-A A +A
 

Ha pasado un año y las autoridades no logran establecer dónde se encuentra Karen Dayana Lambrano Mullet.“Está en Pamaná”, “la vendieron por 12 millones”, “se la llevaron a Venezuela”, son algunas de las versiones que se barajan sobre la misteriosa desaparición de esta pequeña momposina.  Ninguna de ellas confirmadas por la Policía o la Fiscalía.

Un día como hoy, el 23 de diciembre de 2014, se reportó la pérdida de la menor de edad en las calles de Mompox. Doce meses después, parece que todavía no existen pistas claras que conduzcan a los investigadores a saber cuál es el paradero de Karen Dayana. Esto ha pasado durante este año en el lamentable caso.

“NO REGRESÓ DE LA TIENDA”
Karen Dayana Lambraño Mulleth sale a la tienda para hacer una recarga al celular de su mamá, junto a su hermano menor. En el trayecto de regreso a casa, en el barrio La Granja, supuestamente un hombre conocido como “el Indio” la rapta en una motocicleta. Es la versión entregada por la madre de la niña, al denunciar lo sucedido ante las autoridades. 

“QUE VUELVA KAREN DAYANA”
Enero 31 de 2015. Toda la comunidad educativa del municipio de Mompox marcha por las principales calles de la población para exigir a las autoridades el regreso a su hogar a la niña. Esta se convierte en la primera de muchas manifestaciones por esta causa en todo el departamento de Bolívar. 

INVESTIGADORES ESPECIALIZADOS
Febrero 10. Un selecto grupo de diez investigadores expertos que logró armar el rompecabezas de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo en Florencia, Caquetá, se tralada a Mompox para afianzar la búsqueda.
“Desde el primer día no hemos escatimado esfuerzos para encontrarla. Vamos muy bien en la investigación, tenemos hipótesis muy concretas que esperamos materializar las próximas semanas”, indicó el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

MADRE ¿DELSAMADA?

Marzo 11. Las investigaciones arrojan los primeros resultados y el caso da un giro inesperado cuando capturan a Sandra Mulleth, madre, y a Glenis Arias, tía de la menor, por supuestamente estar relacionadas con la desaparición. La Fiscalía tiene videos donde aparece la niña junto a su tía, en días posteriores al reporte de la desaparición. Glenis fue trasladada a una vivienda del municipio de Mompox, luego de que se le dictara medida de aseguramiento domiciliara por estar en estado de embarazo. Sandra continúa asegurada en la Cárcel de San Diego.

 TRISTE CUMPLEAÑOS
Marzo 15. Es el cumpleaños número ocho de Karen Dayana, se desconoce con quién y en qué condiciones pasó esta fecha. Ante rumores de su posible regreso sus vecinos organizan una bienvenida. 

RUMOR ESTREMECE A MOMPOX
Junio 29. Decenas de momposinos llegaron hasta la vivienda donde residía Karen Dayana, luego de que se difundiera en el pueblo el falso rumor de que su cadáver estaba enterrado en el patio. Para fortuna de quienes esperan que la niña aparezca sana y salva, luego de varias horas no se encontró ningún rastro de la niña.

FALSO INFORMANTE
Diciembre 15. Dawin José Carrillo Díaz, quien afirmaba tener información sobre el paradero de la menor de edad fue capturado por miembros de la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión de Magangué. Al parecer todo era falso y el hombre quería obtener la recompensa de 35 millones, los cuales le debían enviarle por medio de una empresa de giros.

“SOY INOCENTE”
Diciembre 18. Desde la cárcel de San Diego, Sandra Mullet Mendoza aseguró que no es responsable de la desaparición de su hija. “Yo sería incapaz de hacer algo contra mi hija. Tengo un corazón de madre, por eso jamás y nunca haría algo con mi hija. Sé que cuando la mandé a la tienda fue responsabilidad mía porque no la debí mandar sola y estoy pagando algo que no cometí...pero tengo fe y fortaleza de que mi hija va a aparecer”, sostuvo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese