Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La atraca dos veces el mismo delincuente en el mismo lugar

-A A +A
 

¿Cuál es la probabilidad de que a una misma persona la atraque el mismo delincuente en el mismo sitio de la primera vez? Cualquiera pensaría que es poco probable. Pues no, eso sería en otra parte, pero no en Cartagena donde los atracos y raponazos siguen a la orden del día, en cualquier sitio de la ciudad.

Pues eso le pasó a Rosa (*), una mujer trabajadora que la primera vez fue víctima de la delincuencia a las seis de la mañana, en el sector El Cairo, en Zaragocilla, cuando dos delincuentes en motocicleta la interceptaron cuando se dirigía al trabajo y le quitaron el bolso, donde llevaba, incluso, los cuadernos de la universidad, hecho que en esa oportunidad fue denunciada por este medio. Pues ahora, la misma mujer volvió a ser atracada el domingo por un par de delincuentes que nuevamente se movilizaban en moto y cuyo conductor era el mismo de la vez pasada.

El hecho volvió a ocurrir en la calle San Luis de Zaragocilla, cerca del parque que está a pocos pasos de la avenida Pedro de Heredia.

Dijo la mujer que la situación se dio en presencia de varias personas que vieron impávidos e inmóviles cómo los delincuentes la obligaron a entregar un pequeño bolso que llevaba cruzado sobre el pecho, por lo que el atracador hasta le haló el cabello para que ella entregara rápido sus pertenencias. Nadie hizo nada, ni siquiera llamar a la policía.

A esta denuncia se suma la de otra persona residente en la calle principal de El Cairo, quien dijo que esa parte de la ciudad está tan azotada por la delincuencia que a diario se presentan entre seis y ocho atracos a estudiantes, amas de casa, enfermos que van hacia el Hospital Universitario, niños, hombres, mujeres. “Lo peor es que por aquí estamos solos porque la presencia policiva en nula”, dijo la mujer.

Los raponazos, sobre todo a celulares, es lo que está generando reacciones airadas y reprochables de la comunidad, como la presentada en Santa Lucía donde una muchedumbre linchó  a un presunto atracador. En ese mismo sector, la comunidad sigue reclamando presencia continua de la Policía, habida cuenta el aumento de tráfico, tanto peatonal como vehicular con la puesta en servicio de la Estación Madre Bernarda de Transcaribe.

INDIFERENCIA

"Después que los ladrones se fueron, unos ‘pelaos’ que estaban allí me preguntaron: ¿te atracaron, verdad? Entonces yo con rabia les respondí: no, les preste el bolso para que se lo llevaran", contó la mujer que sigue indignada por la inseguridad que la sigue afectando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo malo no son los bandidos

Usando palabras de martin luther king, cuando en una de sus oratorias dijo que no sabia que le asustaba mas, si la maldad del malo o la indiferencia del bueno y es precisamente eso lo que pasa en cartagena, los que podemos evitar que pasen cosas malas no lo hacemos, pero cuando esas cosas malas nos pasas a nosotros ahi si nos quejamos y criticamos, los motoperros que no son bandidos tienen muchas cosas malas, pero la verdad es que los bandidos les tienen miedo por que como se dejen pillar de los mototaxis saben que les va mal.

OHHH INCREIBLE

A los Cartageneros la banda de los 19 del arsenal y los poquiticos de la Aduana los vienen atracando hace rato y son los mismos entonces señor periodista porque se aterra , Como dijera Albert Einstein la maldad no existe , existe la ausencia de Dios en los corazones , el mal es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene el amor de Dios presente , como para completar y dar respuesta a las palabras de el PACIFICADOR cuando hace referencia a Martin Luther King.

Compa

Compa, no diga barbaridades, que no todo lo que se dice en Facebook es verdad, Albert Einstein era panteista por no decir que ateo, así que es poco probable que dijera algo como eso.

jajaja

A bueno ahora por darle no me gusta a mi post Albert Einstein dejará de ser ateo, jaja

Ridiculo!

Deje de leer cuando escribiste Dios. Según tu lógica (yo que no creo en nada y no tengo a "Dios en mi corazón"), no soy buena persona y no soy capaz de hacer actos buenos? Este es el típico comentario de fanático religioso que cree que tiene la verdad por encima de las demás personas y que es mejor que el resto por creer en un ser "superior". Te comento que tu comentario es racista y despectivo para con la población que no comparte tu creencia.

Y a mi todos los años me atraca la DIAN igual en el mismo lugar

Y también la Alcaldía. Estos además me hacen un descuento de pronto pago. ¿Hará lo mismo el atracador con sus "clientes"?

LO PEOR

LO PEOR ES QUE NO SE VE AL COMANDANTE DE LA POLICIA REVISANDO VIDEOS CERCANOS NI PREOCUPADO PERO CUIDADO LE TOCAN A UN BANDIDO DE ESTOS POR QUE ENTONCES SI AY RECOMPENSA Y HASTA AMENAZAS POR QUE ES QUE LOS BANDIDOS EN ESTA CIUDAD SON PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD.

Manolo, es la delincuencia en

Manolo, es la delincuencia en moto.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

AJA ENANO PIPON Y DE LAS MOTOS QUE...SON LOS QUE HACEN EL MAYOR INDICE..DE ROBOS...FLETEO...INSEGURIDAD...DESORDEN...MUERTOS..ETC

Los ladrones son gente de bien???

El domingo pasado yo fui victima de los ladrones en Chiquinquira en la avenida principal de ese sector en una esquina donde arreglan las bicitaxis donde abundan las ratoneras de delincuentes que fuman marihuana en esa esquina me salieron dos tipos con cuchillos y me quitaron el celular pero no me pudieron quitar mas nada y la gente observo ademas el robo y los conocen pero no dicen nada cuando avance varios metros encontre una patrulla de la policia y me monte y pasamos por la esquina donde me atracaron pero no habia nadie y la policia tampoco hace nada, me pregunto, donde esta la justicia y la ley de este pais que solo sabe dar pañitos de agua tibia frente a la gran problematica que vivimos los ciudadanos de bien que lamentablemente le salimos debiendo a estos bandidos ante quienes la pseudojusticia colombiana no hace nada ESTAMOS PEOR QUE VENEZUELA DONDE LA DELINCUENCIA ESTA MAS ARMADA QUE LA POLICIA Y DONDE NO HACEN NADA PARA DEFENDER AL CIUDADANO

Algunos si, pero la mayoría no

.

SWABYSCAS77, hace poco vi una

SWABYSCAS77, hace poco vi una noticia en este periodico donde la policia recupero el celular de una turista en menos de lo que canta un gallo, fallaste tenias que decirles que eras extranjera, depronto te lo recuperaban de una,

LOS ATEOS NO EXISTEN SON SERES DEBILES DE PENSAMIENTO

SI ALGUNO DE LOS AQUI PRESENTES HAN ESTUDIADO LA FISICA SE DARAN CUENTA QUE EL UNIVERSO ESTA REGIDO POR LEYES QUE NO PUEDE CAMBIAR NINGUN FILOSOFO O QUIMICO O FISICO, ESTAS LEYES LAS ESTABLECIO UN LEGISLADOR Y MAS ALLA EXISTE UNA LEY INMUTABLE LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SINO QUE SE TRANSFORMA SIEMPRE HA EXISTIDO SI TIENEN EL RACIOCINIO HUMANO EN UN 20% RAZONARAN DE LA EXISTENCIA DE DIOS, LA ELECTRICIDAD NO SE VE PERO MATA Y AYUDA A VIVIR ES ENERGIA RAZONEN IGNORANTES