Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la cárcel cuatro presuntos miembros de la banda criminal 'los Simpsons'

Miembros de la Sijím de Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 37 Seccional de Cartagena, capturaron por orden judicial a cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes en San Juan Nepomuceno, Cartagena y Ciénaga-Magdalena.

Edinson Enrique Torres Pérez, de 47 años; Pedro Rafael Vásquez Yépez, de 46; Róbinson De Jesús Blanquillo De Armas, de 36, y Miguel Ángel Serrano Rodríguez, de 23, serían integrantes de la banda criminal denominada 'los Simpsons', dedicada al hurto de residencias y entidades bancarias.

Según las autoridades, luego de varios meses de investigación y seguimiento, lograron confirmar que los hombres delinquían en la zona centro y norte de Bolívar y Cartagena. Por lo que pudieron realizar varias diligencias de registro y allanamiento. 

Los resultados de las investigaciones indicaron que los capturados habrían cometido hurtos millonarios en residencias de San Juan Nepomuceno, corregimientos del norte de Bolívar y en Cartagena, sitios desde donde sus víctimas denunciaron.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía, en donde legalizaron sus capturas. Luego, un juez de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera en Cartagena y deben responder por concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El teniente coronel Julio Alberto Moreno Suárez, comandante de la Policía de Bolívar (e), manifestó que gracias a las informaciones oportunas suministradas por la comunidad se han obtenido resultados importantes, en materia de prevención y seguridad ciudadana. De la misma manera afirmó que en lo que va de 2016 han capturado a 192 personas, comprometidas con el delito de hurto. También se han incautado de 30 armas de fuego ilegales y 194 armas legales, con las que sus portadores infringieron el decreto 2535 de 1993 (normas sobre armas, municiones y explosivos).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo por que borran las caras de los bandidos?

PERO DEJAN y muestran las caras de los policías. La verdad es que Colombia, patria mía, esta j0dida, todo al revés. Esperen que suban las Farc al poder, el único partido con respaldo armado de su propio ejercito (la mitad dela farc que no se desmovilizaran mantendrán el negocio de la coca para financiación.) Cuanto sera la parted de Santos. Y volverán los paras para proteger de las Farc?

Cuando el Mayor Tenorio era jefe de policía en Sincelejo,

Por alla en el ano de upa, todo ladrón que se cogia, lo obligaba a colgarse un cartel que decía LADRON, y lo ponía a correr alrededor de la plaza Majagual diciendo: "Lo ajeno pa su dueño". Pero ahora, les toman fotos de espalda, y ademas les borran la parte de atrás, mientras los tombitos están al descubierto. Es eso cosa del Universal? Vean bien mijos, están como el cangrejo, yendo pa'tras/

Pico y placa para motos

Hay que estar pilas con el nuevo decreto para las motos, según los mototaxistas, el alcalde NO va a poner pico y placa para motos, NO va a poner dia sin moto, Ni va a prohibir la circulación de motos de noche. Mejor dicho nos jodimos. Solo falta que empiece a regalar motos. la solución es la revocatoria del alcalde y la destitución del director del DATT. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA