Sucesos


A la cárcel cuatro presuntos miembros de la banda criminal 'los Simpsons'

EL UNIVERSAL

27 de agosto de 2016 12:26 PM

Miembros de la Sijím de Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 37 Seccional de Cartagena, capturaron por orden judicial a cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes en San Juan Nepomuceno, Cartagena y Ciénaga-Magdalena.

Edinson Enrique Torres Pérez, de 47 años; Pedro Rafael Vásquez Yépez, de 46; Róbinson De Jesús Blanquillo De Armas, de 36, y Miguel Ángel Serrano Rodríguez, de 23, serían integrantes de la banda criminal denominada 'los Simpsons', dedicada al hurto de residencias y entidades bancarias.

Según las autoridades, luego de varios meses de investigación y seguimiento, lograron confirmar que los hombres delinquían en la zona centro y norte de Bolívar y Cartagena. Por lo que pudieron realizar varias diligencias de registro y allanamiento. 

Los resultados de las investigaciones indicaron que los capturados habrían cometido hurtos millonarios en residencias de San Juan Nepomuceno, corregimientos del norte de Bolívar y en Cartagena, sitios desde donde sus víctimas denunciaron.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía, en donde legalizaron sus capturas. Luego, un juez de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera en Cartagena y deben responder por concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El teniente coronel Julio Alberto Moreno Suárez, comandante de la Policía de Bolívar (e), manifestó que gracias a las informaciones oportunas suministradas por la comunidad se han obtenido resultados importantes, en materia de prevención y seguridad ciudadana. De la misma manera afirmó que en lo que va de 2016 han capturado a 192 personas, comprometidas con el delito de hurto. También se han incautado de 30 armas de fuego ilegales y 194 armas legales, con las que sus portadores infringieron el decreto 2535 de 1993 (normas sobre armas, municiones y explosivos).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS