Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la cárcel hombre que habría violado a su hija

El caso era aberrante. En febrero, una mujer denunciaba en las oficinas de la Fiscalía General en Crespo que su hija, de 14 años, había sido violada. La indignada y dolida madre, buscaba el apoyo de las autoridades.
El caso fue aún más impactante cuando indicaba en la denuncia que sería su exmarido, el propio padre de la menor, quien habría abusado de esta.
Fue así como miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, bajo el liderazgo de la Fiscal Seccional 32 Caivas, María Bernarda Puente López, empezaron con las investigaciones. Dichas indagaciones rindieron frutos y hace unos días terminaron con la captura del presunto abusador, un sujeto de 37 años. Ahora, el hombre duerme tras las rejas.

Cruda historia

Las investigaciones realizadas dejan ver que los padres de la menor se separaron hace unos años y cada uno vivía con su pareja. La niña quedó bajo la custodia de su madre y en octubre del año pasado contactó a su padre por la red social Facebook. Luego de conversaciones, decidió irse a vivir con él.
Todo parecía marchar bien hasta que el hombre terminó la relación que llevaba con su pareja sentimental. La mujer se fue de la vivienda y el hombre se quedó viviendo solo con su hija. Sería esta soledad la que habría aprovechado el sujeto. Una noche, el padre habría invitado a consumir licor a la menor y luego la habría accedido sexualmente. El aberrante acto lo habría cometido en varias ocasiones e incluso se dice que le prohibió a su hija que se fuera a vivir con su madre, cuando esta le decía que quería marcharse. Presuntamente, los abusos comenzaron en octubre y culminaron hasta enero pasado. Y al parecer, ocurrieron casi a diario en ese lapso. Todo terminó cuando la menor decidió hablar con su madre, irse con ella y denunciar.
Desde entonces, miembros del CTI empezaron con las indagaciones. Recolectaron elementos materiales probatorios, teniendo en cuenta también entrevistas realizadas por profesionales a la menor, así como análisis científicos hechos a la víctima en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fueron varios meses de investigaciones, que permitieron que la Fiscal Seccional 32 Caivas solicitara ante un juez de Garantías una orden de captura contra el padre de la menor, por los delitos de acceso carnal con víctima incapaz de resistir agravado, en concurso con acceso carnal violento agravado sucesivo. La orden judicial se hizo efectiva el jueves pasado, cuando los investigadores del CTI atraparon al presunto abusador.
El sujeto fue llevado al Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico, donde fue puesto ante un juez con funciones de Control de Garantías. El togado legalizó el procedimiento de captura y le imputó los delitos por los que fue capturado. El procesado no aceptó cargos. Tras analizar los argumentos de la Fiscal Seccional 32, el togado decidió cobijar al sujeto con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel de Ternera. Encerrado allí afrontará un largo proceso judicial por el infame hecho del que es señalado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIESTA Y RECEPCION EN RESORT TERNERA

De plácemes Mandinga, Media Yarda y sus Estrellas para el recibimiento y posterior bautizo de este monstruo, lo vamos a tratar muy bien, expresaron y tranquilos que aqui lo amansamos

Este tipo de actos y nuestros comentarios son una muestra

De la descomposicion social que existe en nuestro pais que si bien es cierto no es exclusivo ya que se ve en cualquier parte del mundo, tambien es verdad que todo este asunto de las altas cortes y su ingerencia en el concepto de familia sin bases cientificas esta afectando aun mas, se necesita una politica real y sin burocracia desde los colegios y la familia.

UUUYYYYYYYYYYY

UUUYYYYYYYYY CARNE FRESCA PARA MIS AMIGOS VIOLADORES DE TERNERA, DOSIS TRES VECES AL DIA, VERGAMINOL EN BARRA, METO PLATICA PA ESA VUELTA.

AJA Y LA FOTO??????????

NECESITAMOS CONOCERLO POR QUE LE PROTEJEN LA IDENTIDAD A ESA BESTIA?