Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel presuntos extorsionistas de ganadero mojanero

Delkin Salgado Maure y Ángel Gabriel Herrera Hernández, presuntos extorsionistas capturados en la región de la Mojana sucreña, fueron enviados a la cárcel por el Juez Segundo Penal Bacrim de Sincelejo.

Tras ser considerados peligrosos para la sociedad, a los mencionados les dictaron medida de aseguramiento y se les sindica de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión en grado de tentativa agravada.

Los mencionados, en compañía de un tercer hombre que no pudo ser atrapado, presuntamente venían extorsionando a un ganadero del municipio de Majagual, que decidió denunciarlos ante las autoridades.

Por ello, el ganadero afectado, en coordinación con personal del Gaula de la Policía, logró concretar una cita con los supuestos extorsionistas para la entrega de un millón de pesos que le exigían por teléfono y personalmente de manera insistente.

Efectivos del Gaula de la Policía se hicieron pasar como empleados de la finca del ganadero y una vez entregado a los presuntos antisociales un fajo de billetes falsos, procedieron a atraparlos, pero hubo primero un intercambio de disparos.

Heridos, los mencionados hombres cayeron en manos de la justicia y luego de ser llevados a un centro asistencial para su atención médica, quedaron a órdenes de las autoridades y ahora son procesados por los citados punibles.

A Delkin Salgado Maure y Ángel Gabriel Herrera Hernández, se les decomisó dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, así como dos motocicletas que supuestamente usaban para extorsionar a ganaderos y comerciantes de la región de la Mojana.

Salgado y Herrera, supuestamente habían llegado a la finca y preguntaron a los empleados sobre su extensión del predio y la producción de leche de las vacas, tasaron el monto de la extorsión y dejaron un mensaje amenazante al propietario “que si no pagaba dos millones de pesos le quemaban la hacienda”.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades y las denuncias hechas por la víctima, los presuntos delincuentes actuaban a nombre de alias “Román”, supuesto comandante de la banda criminal del Clan Úsuga en la región de la Mojana sucreña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A la cabeza

Policías y ejercito afinen puntería con esta gente a la cabeza