Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La doble vida de ‘Amaury’, desmovilizado asesinado en Turbaco

Las balas sentenciaron a Amaury Ballestas Marrugo. El hombre de 38 años tenía una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos, ambos menores, en el barrio Altos de Plan Parejo, en Turbaco. (Lea aquí: Asesinan a bala a un hombre en Turbaco)

Su mujer dice que era un hombre maravilloso, buen esposo, Buen hijo y excelente padre.

Pero esa vida familiar llena de cariño y amor, era opuesta a su oscuro pasado. A su otra vida, pues el hombre era desmovilizado de la temida banda criminal ‘los Paisas’. Sus días terminaron el miércoles en la noche, cuando fue asesinado mientras estaba en vía pública en el barrio El Prado, en Turbaco. Un sicario le dio varios balazos.

Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

“No olvides que eres mi vida”

El prontuario de ‘Amaury’  era temerario. El 21 mayo de 2010, Ballestas Marrugo fue capturado cuando estaba en un restaurante en Cartagena. En ese entonces, las autoridades indicaron que el hombre era desmovilizado y lo señalaban de integrar un grupo de la banda criminal los Paisas, dedicado a extorsiones y homicidios en Pasacaballos, Turbana, Ballestas, Arjona y Turbaco. (Lea: Capturan a alias Amaury).

Fue presentado en audiencia y lo enviaron a la cárcel, pero solo dos meses después, el 15 de julio de 2010, un juez de Garantías le otorgó detención domiciliaria, medida que debía cumplir en su casa en Ballestas (Turbana), de donde era oriundo.

La medida preocupó a muchos, pues en ese entonces la Policía de Cartagena indicó que ‘Amaury’ era el sucesor de alias ‘Pablito’, uno de los jefes de los Paisas en la región.

Incluso, poco después, hubo quejas porque denunciaban que Amaury, presuntamente, seguía delinquiendo desde su casa y que comandaría el grupo de alias el Gago, paramilitar que delinquió junto a Uber Banquez, alias Juancho Dique, excomandante del bloque Héroes de los Montes de María de las AUC.

En el 2011, pese a tener detención domiciliaria, Amaury estaba en el sector de La Castellana. Esa vez burló a la muerte, pues fue sorprendido por un sicario que iba en moto, quien le dio un balazo en el mentón y otro en el tórax. Fue llevado a un centro médico y logró sobreponerse a las heridas.
Ahora el hombre de 38 años vivía en Altos de Plan Parejo, en Turbaco.

Se dice que estaba dedicado a trabajar como prestamista. Su esposa cuenta que el día del asesinato, Amaury estaba muy cariñoso. Le dijo que estaba muy agradecido con Dios por la mujer y la madre que tenía. “No olvides que eres mi vida”, le advirtió.

A las 2:20 de la tarde salió de su casa. Su mujer relata que estaba igual de tranquilo que siempre, pero sintió que todo lo que le expresó antes fue una despedida.

Pocas horas después, a las 6:20 de la tarde, Ballestas Marrugo fue asesinado. Caminaba por una calle del barrio El Prado de Turbaco. Algunos comentan que lo acompañaba uno de sus hijos, pero los suyos aseguran que iba solo.

De repente, dos sujetos en una moto lo interceptaron. El parrillero bajó, se acercó a Amaury y empezó a dispararle. Dicen que se escucharon nueve impactos. La víctima recibió varios balazos en la cabeza.

El asesino huyó con su compinche y escapó, pese a las acciones de las autoridades.  La víctima murió en el acto.

El hecho ha generado gran impacto, pues después de ello empezaron a aparecer panfletos amenazantes en la zona. La hoja está marcada por un grupo que se hace llamar Águilas Negras y en esta amenazan a “extorsionistas y bandidos”. El primero que aparece es el sobrenombre ‘Amaury’.

Las autoridades investigan la veracidad del grupo delictivo y del panfleto, pues muchas veces extorsionistas se valen de eventos delictivos, como asesinatos, para tratar de sacar partido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si ven jóvenes como viven y

Si ven jóvenes como viven y terminan las personas que le gusta vivir en la corrupción y la delincuencia, ejemplos hay en todos los niveles, andrés Felipe arias, bula,manolo, lion, besaile, Ricaurte, la jarc y el mismo Uribe que tiene más de 200 investigaciones, etc. ellos tienen plata pero no son felices porque sus acciones los condenan “bienaventurado el que no anduvo en consejos de malos”.

ref: si ven jovenes...

Tienes razon en que es malo vivir al margen de la ley. Te equivocamos en cuanto a Uribe, porque este lo que hizo fue perseguir delincuentes y terroristas como le ordeno la ley. Lo que sucede es que aqui cuando se investiga a la izquierda todos salen a gritar que es injusticia. Cuantos presos de farc hay en las carceles? Ni uno, porque todos han salido.cuando la justicia cojea la venganza reina.

TIENES TODA LA RAZÓN RAMONCITO...

La canallada comunista infiltrada en los medios y en la ramera judicial, se han engavillado contra el presidente Uribe porque fue el único presidente en Latinoamérica que confrontó y terminó destruyendo a la peste del socialismo del siglo XXI, y esa osadía no se la perdona ese chusmero del fracaso.

Ay mamá!

Ramoncito y Germandatos tienen toda la razón. Pasa que la mamertada izmierdista y adoradores de violadores y asesinos de niñas como JuHamparido y los del circo Habanero, una vez salió Uribe de la presidencia, empezaron a llorar por sus camaradas muertos como ratas y vinieron las quejas contra el Mejor Presidente de la Historia de Colombia. Duelale a quien le duela!

Pensar no es tan difícil.

Pensar no es tan difícil. Uribe es lo peor que le ha pasado a este país, es igual de malo que Pablo Escobar. La diferencia es que logró lo que Escobar no, Así hayan millones de [-- Censurado --] útiles que lo idolatren y defiendan sin fundamento. Nada le quita lo paraco o asesino. Algún día cae

"Sin justicia no hay paz": juco

Sin justicia no hay paz, decian los de la Juco. y con este acaba de comprobarse que esos muchachos tenian razon. pero este asesinato es apenas un indicio de las cosas que pueden suceder con la cantidad de criminales que han sido premiados con la impunidad. Si la justicia no funciona tengan la certeza de que la venganza siempre sera mas eficiente. Asi que preparaos.

Y SI LO DECÍAN LOS DE LA JUCO, ES PORQUE SABÍAN DE QUÉ HABLABAN

Recordemos que los dela JUCO (Juventud Comunista), eran y son una organización terrorista armada y base de lo que conocemos como las guerrillas de las FART, que ahora convertidas en cartel narcotraficante, lograron sobornar a un presidente de la calaña de Juanhampa Santos para que se dedicara de lleno a blindarlas con impunidad. Por eso esa narcopaz está condenada a la basura.

Ay mamá!

Germandatos, tiene usted palabra sabia. La famosa JEP está destinada al fracaso y los lideres de las terroristas y violadoras de niñas están condenados a correr nuevamente al monta o a morir en la cárcel o por plomo.

PEOR QUE "AMAURY", LO ES EL JUEZ DE GARANTÍAS

La Ramera Judicial colombiana nunca dejará de sorprendernos. Cómo es posible que le den "Casa por cárcel" a un sicario de tan mala calaña? Solo un honorable juez de garantías aleccionado con algunos cuantos pesos en efectivo, pudo haber cedido a la tentación de darle el lujo de tal medida a un asesino que con certeza continuaría delinquiendo, menos mal que las ratas se comen entre ellas mismas.

LISTO...

aquellos que andan con blancanieve y sus enanos veran cuando la bruja del bosque los entregara a sus pensamientos oscuros y su hambre de sangre no se saciara tanto que el espejo se le volteara ..HAY DE AQUELLOS QUE SE ENTREGARON DE ALGUNA FORMA A SUS DESEOS ....ni su dinero ni su poder podra frenar su caida...

LISTO

otros que no podran dormir trataran de descansar en un dia del año en morros ... sin saber que jamas podran despertar ...hay que tener cuidado con las brujas que vuelan en la oscuridad ... pero sus ojos seran tapados y no podran ver nada por que la luz le pertubara... y algunos espiritus le cobrara sus favores ... por que el poder de los hombres NUNCA sera mas fuerte que el de la luz...