Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La droga era un negocio de familia

-A A +A
 

Fue un ciudadano quien denunció ante la Policía Metropolitana de Cartagena que en el callejón Canta Rana del barrio Ceballos habían expendios de droga. Cuatro meses después del hecho, ante un trabajo de investigación realizado por miembros de la Sijín y la Unipol, en coordinación con la Fiscalía Seccional Bolívar, la Policía desmanteló la banda delictiva que estaría tras el expendio de estupefacientes en la zona. 

En cinco allanamientos, cayeron catorce presuntos integrantes de dicha organización, entre los que están nueve hombres y cinco mujeres. Lo particular del caso, es que estas personas hacen parte de una misma familia y viven en cinco casas cercanas. Entre ellas están dos personas mayores. Ellas son alias ‘María Ronco’ y ‘el Viejo’, señalados de ser los presuntos líderes de la red. Los capturados están entre los 20 y 60 años.

Así cayeron

El general Carlos Rodríguez Cortés, explicó que la operación comenzó luego de recibir la denuncia por parte de un ciudadano. “Se empezó a verificar la información. Se hicieron labores de campo con agentes encubiertos, inteligencia e interceptaciones de llamadas telefónicos hechas con los permisos necesarios.

Se encontró que los miembros de la banda vendían drogas en lugares cercanos a colegios. Estas personas tenían tres modus operandis para vender las drogas. Se las vendían a personas en la calle, las expendían en casas o la llevaban a domicilio”, indicó el general Rodríguez.

Tras recoger importante material probatorio, la Fiscalía Seccional 46 solicitó cinco órdenes de allanamientos en igual número de viviendas en Ceballos, que se hicieron hace un par de días. En una de las viviendas atraparon a alias ‘María Ronco’, una mujer mayor que sería quien lideraba la banda, junto a alias ‘el Viejo’, un hombre mayor de 60 años.

“Las demás personas capturadas son familias de ellos. Hay hijos, primos, hermanos y mujeres de los hijos. Algunos empacaban la droga mientras que otros la comercializaban. ‘María Ronca’ no tiene antecedentes, pero alias ‘El Viejo’ tiene unas diez anotaciones judiciales por distintos delitos, como porte ilegal o tráfico de armas de fuego y porte o tráfico de drogas”, precisó un investigador del caso. 

En los allanamientos, la Policía Metropolitana logró el decomiso de 1.120 dosis de marihuana, 1.130 dosis de base de coca y 100 mil pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones.

Los catorce aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y llevados ante un juez con funciones de Control de Garantías para las audiencias concentradas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y las que faltan

por esas escorias es que tienes a cabellos con tanta indigencia. felicitaciones a la sijin y la unipol por este resultado. pero aun queda mucho micro trafico en ese barrio sigan trabajando que hay que limpiar al barrio de tanta basura

NO BASTA CON IR PRESOS

NO ES SUFICIENTE PONERLOS PRESOS POR POCO TIEMPO Y QUE VUELVAN HACER DE LAS SUYAS, ACA SE DEBE DEMOLER LAS CASAS Y CONSTRUIR PARQUES O CANCHAS DEPORTIVAS EN LOS PREDIOS Y POR LO MENOS SE EVITA QUE VUELVAN AL BARRIO, Y MIREN A VER QUE VAN HACER CUANDO SALGAN, YA QUE AHORA LOS JUECES A LO MEJOR LE DAN DOMICILIARIA.

OJO MUCHO OJO, GENERAL RODRIGUEZ.

4 meses de investigación, y no cayeron los policías del cuadrante que entran a esas caletas a buscar la picua? que de igual forma lo hacen en el barrio chino,cartagenita,el porvenir,las masmotas,en el barrio las lomas, etc etc. esto es un flagelo que hay que combatir con honestidad por el bien de la sociedad por el bien de todos, Srs Fiscales cárcel sin beneficios,extincion de dominios a las casas

Bartimeo

Buena esa mi policía nacional. Denuncio una olla de droga ubicada en la subida al acueducto (paraguay) al lado de COOTRASURB, en esa casa hay un llanteria ,es una empresa familar dedicada ala venta de batraciao ,cocaina etec.

Bartimeo

Buena esa mi policía nacional. Denuncio una olla de droga ubicada en la subida al acueducto (paraguay) al lado de COOTRASURB, en esa casa hay un llanteria ,es una empresa familar dedicada ala venta de batraciao ,cocaina etec.

Salida en Falso

A ver donde están los programas estatales, de inclusión a los mas vulnerables, todo esto es el reflejo de una escasa política de salud publica, bien dijo Jean paul Sartre La frase "Un hombre es lo que hace, con lo que han hecho de él", Cuantos responsables hay detrás de toda esta desgracia, quizás usted sea uno que toma atributos de juez.