La escabrosa muerte de una menor abusada y estrangulada

12 de diciembre de 2018 08:26 AM
La escabrosa muerte de una menor abusada y estrangulada
El cadáver de la menor fue hallado en medio de un cultivo de maíz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 9 de la mañana del martes, funcionarios de la Sijín de Bolívar hicieron el ingreso de un cadáver a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla. El cuerpo no fue trasladado desde un municipio cercano, venía desde Magangué y estaba como NN.

En ese instante se creía que se trataba de un cuerpo masculino, pero en cuestión se segundos se conoció que la víctima era una mujer y que su muerte fue horrorosa. Para los policías que hicieron la inspección, la víctima tenía unos 17 años. Le notaron signos de estrangulamiento y abuso sexual, pero en el lugar de los hechos no hay rastros que les muestre con certeza esa situación.

El hallazgo

Un campesino se levantó el lunes muy temprano para ir a atender su parcela en el sector Cuatro Caminos del corregimiento de San Rafael de Cortinas, en Magangué. Con machete en mano, comenzó a retirar la maleza en el cultivo de yuca, pero no fue mucha, así que apenas terminó, pasó al de maíz.

El labriego tan solo dio unos pasos cuando se percató de que entre las matas había algo extraño. A medida que se acercaba era más el misterio, hasta que por fin sus ojos se toparon con la desgracia.

El hombre observó a una mujer semidesnuda en la tierra, con sus brazos y piernas extendidas, y sobre su rostro el cabello. “Al ver eso, el señor salió despavorido hasta San Rafael para darle aviso a la Policía. No podía ni hablar”, aseguró una fuente de la Policía en Magangué.

Lo que relató el campesino no se compara con lo que hallaron los funcionarios de la Sijín en medio del cultivo de maíz. La joven tenía la blusa levantada más arriba de lo senos. Su ropa interior estaba cerca del cuerpo y no había un documento que permitiera saber de quién se trataba.

Los policías aclararon que la mujer no tenía heridas abiertas, pero sí una marca en el cuello que les permitió evidenciar que la estrangularon. Por las condiciones en que fue hallado el cuerpo, presumen que hubo un acto sexual entre víctima y victimario.

Entre el cultivo también hallaron un objeto de inhalar cocaína. Posiblemente, dicen, la mujer habría consumido drogas antes de ser asesinada.

Una hipótesis que manejan los investigadores es que la menor sería de nacionalidad venezolana y que entró acompañada de un sujeto a la parcela del campesino en la noche del domingo.

Según residentes de la zona, esa noche vieron cruzar hacia el lugar a una pareja en una moto. Describen al sujeto como alto y moreno, y vestido con ropa oscura.

Es un misterio si lo que sucedió entre la mujer y su verdugo fue consentido o si, por el contrario, ella fue obligada. Lo cierto es que algo no salió bien y el sujeto optó por asesinar a la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS