Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La excéntrica vida de un presunto capo

Aunque vivía en un lugar apartado y boscoso, en la vereda Tauretera del municipio de Montecristo (sur de Bolívar), Santander Enrique Vargas Tirado tenía extravagancias parecidas a las de un rey.

Sus cuatro fieles sirvientes y cuidadores probaban los alimentos antes que este comiera, para comprobar que no estuvieran envenenados. Tenía varias compañeras sentimentales, a las cuales les daba dinero dependiendo del aprecio que le tenía a cada una. Pero las investigaciones de las autoridades indican que eso no le bastaba al presunto capo del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar, señalado de estar tras el paro armado que hizo esa banda criminal hace un par de meses en el departamento.

Además de sus compañeras sentimentales, llevaba a sus aposentos a mujeres desconocidas a las que contactaba y les pagaba por tener relaciones sexuales con él. La Policía señaló que prefería adolescentes y menores que viven en la región, a quienes les pagaba en efectivo y con joyas.

También trataba de cuidar su apariencia. Se sometía a tratamientos de bronceado y constantemente cambiaba el color de su cabello para despistar a las autoridades. La Policía señaló que utilizaba muchas joyas de alto valor. Pero en un santiamén, las autoridades acabaron con el “reinado” del presunto capo, conocido como alias ‘Arnold’ o ‘Nike’.

Mediante una operación denominada Santa Clara IV, ejecutada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el sujeto fue capturado en Montecristo. Junto a él cayeron sus cuatro presuntos cuidadores. El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto Rojas, señaló que el sujeto era el mayor comerciante y distribuidor de base de coca en esa zona del país.

“Este delincuente lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’ y la incineración de vehículos en las vías de varios municipios del departamento de Bolívar”, dijo el general Nieto. Hay que recordar que el paro armado ocurrió el 30 de marzo pasado, solo cuatro días después que en Cartagena miembros del ‘Clan del Golfo’ mataran a tres policías en la Ye de Olaya.

Las investigaciones   también dejan ver que ‘Arnold’ es el presunto sucesor de Édgar Madrid Benjumea, alias ‘Johnnatan’, cabecilla de la estructura armada ‘Héroes del Sur’, señalado de controlar el tráfico de cocaína y extorsiones a ganaderos y pescadores en el sur de Bolívar, quien fue dado de baja  por la Policía el 28 de mayo del año pasado. “La neutralización de ‘Johnnatan’ permitió obtener información de la estructura delincuencial, que dejó en evidencia el papel que ‘Arnold’ venía realizando en materia de ejecución de homicidios. Entre ellos se cuentan los de dos líderes comunitarios y los de cinco comerciantes que se negaron a pagar extorsiones. También ordenaba ejecuciones selectivas de integrantes de otras organizaciones criminales, incluso las de sus propios colaboradores, por mostrar brotes de indisciplina o por algún tipo de sospecha sobre ellos”, explicó la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese