Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La extraña desaparición de Yira Correa, un año de incertidumbre y angustia

-A A +A
 

Tal vez olvidó el camino a casa y deambula por algún lugar en el que nadie ha podido identificarla y ayudarla a regresar. Quizás solo se fue sin decir adiós, o se encuentra en algún sitio contra su voluntad.

No se tiene ninguna certeza sobre el paradero de Yira del Rosario Correa Camacho, pero para su familia lo más importante es encontrarla y así acabar con la angustia y la incertidumbre que viven hace un año, cuando esta mujer de 45 años y residente en la carrera 100 del barrio San José de Los Campanos de Cartagena extrañamente  no volvió a casa. Allí la esperaban dos de sus tres hijos.

“No es ese tipo de personas que se desparecen, así por así. A su hijo menor le dan ataques de epilepsia, siempre vivió con él y siempre estaba muy al pendiente de él. En principio pensamos que eran deudas, pero las únicas deudas que dejó eran dos meses de arriendo y el recibo de la luz que ya está pago”, cuenta Fanny Camacho, madre de Yira del Rosario.

CON SU PAREJA

Villa Nueva, Santa Rosa, Pasacaballos, Henequén y Bayunca son solo algunos de los sitios recorridos por familiares de Yira del Rosario Correa en su búsqueda. Acudieron a hospitales, estaciones de policía, a la morgue y al barrio El Campestre, lugar donde fue vista por última vez, el 4 de septiembre de 2014.

“Ella recibió una llamada, el celular lo tenía dañado y puso el altavoz para poder escuchar, las hijas escucharon toda la conversación. Era el señor con el que ella tenía una relación sentimental. Yira salió de aquí por una llamada que él le hizo, le dijo que a las 5:30 se encontraban en el colegio 20 de Julio. A ese señor lo han citado dos veces en la Fiscalía pero no da respuestas de nada”, narra Miguel Correa, hermano de la mujer desaparecida.

Más tarde, a las 8 de la noche de ese 4 de septiembre, Yira del Rosario se comunicó con sus hijos, fue la última llamada que recibieron de ella, desde entonces tiene el celular apagado. “Dijo que ya iba para la casa, pero nunca llegó”, añade el familiar. 

SIN PISTAS
En El Campestre, Yira recogería un dinero de un anticipo, producto de su trabajo como organizadora de eventos. Pero sus familiares desconocen quién le entregaría esa plata. Su pareja sentimental era un hombre casado que afirma no saber cuál es su paradero. 

“Después de tres meses en la Fiscalía dijeron que la investigación la iban a pasar al Gaula, pero tampoco se ha tenido nada en concreto. Lo único que me dicen es que ella está viva. En la Fiscalía nos dieron una carta para que rastrearan todos los registros de su celular pero con eso no ha pasado nada”, explica doña Fanny.

“Es una experiencia angustiosa, vivir con esta incertidumbre es algo es duro, más duro que un duelo. Es algo que no se los deseamos a nadie”, menciona por teléfono Verónica Correa, hermana de Yira, quien vive en Bogotá, pero nunca dejar de estar al pendiente de su búsqueda. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIMER SOSPECHOSO LA PAREJA SENTIMENTAL ........................

Estos investigadores de aquí no dan ni rabia, ese tipo es el primer sospechoso de este caso a sabiendas que el le puso una cita y después no se supo más nada de la Sra hasta que hizo la llamada y le apagaron el celular, no necesito ser investigador, ni policía, ni detective para saberlo, pero bueno estamos en Colombia.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Boleteandolos aqui, hasta que les paguen a los trabajadores todo lo que le deben, no sean tan sinverguenzas ya sé que toda plata que entra en esa UCI, ustedes sacan lo suyo y los trabajadores que se j..o..d..a..n........Una pregunta a los Socios y su Gerente de la UCI Neonatal de Maternidad de Amberes, van a esperar que renuncie todo el personal veterano de esta UCI? o es que creen que si renuncian no les tienen que pagar los meses que les deben y su liquidación?........será que ustedes no tienen cerebro? o los tienen llenos de materia fecal?.........ya es hora de instaurar una demanda contra estos bribones, que se apropian de la plata que entra a la UCI y a los trabajadores no les pagan, como quieren tener un buen clima laboral en una Empresa donde a los trabajadores no les pagan desde hace 6 meses?, pónganse cada uno de ustedes en el lugar de esos trabajadores, piensen un minuto como se las arreglan sin dinero, para pagar arriendos, comprar comida, pagar servicios públicos, transportarse a su sitio de trabajo, no se dan cuenta que la gente buena se está largando de esa UCI o se hacen los m..a..r..i..k..a..s, a las que están entrenando les digo que se den cuenta lo que les espera en esa UCI y antes de regalar su trabajo metan hojas de vida en otra Clínica, donde si valoren su trabajo, esto es el colmo ya.

SIGUE VOTANDO POR LOS MISMOS QUEDA SIN CASA,SIN SALUD Y TRABAJO

Los politicos depredadores y agujero negro de partidos y familias tradicionales saquearon y vendieron todas las empresas del estado también ACABARAN CONTIGO por ser un lambon de ellos por vivir arrodillado y no piensa en un cambio de ideas progresista para bajar de arriba a los CHUPA SANGRE DE POLÍTICOS MENTES OSCURAS, los cuales extorsionan al pueblo comprándole el voto. DESPIERTA, DESPIERTA YA LA ESCLAVITUD PASO, UTILIZA LA LEY Y DEMANDA Y SEÑALE A LOS CULPABLES... SI TIENE MIEDO PARA DENUNCIAR Y HACER PROTESTA PUBLICA, COMPRA UN PERRO.

NO TE IBA A RESPONDER PERO.....................................

Como primera medida yo no trabajo en esa UCI afortunadamente, esto lo hago para abrirles la mente a los trabajadores de allí, que les violan los derechos y no dicen nada, yo ya hubiese renunciado y los hubiese demandado, porque 6 meses sin salario es un abuso, yo afortunadamente cobro donde trabajo puntualmente y más lambón serás tu y tu mal.... ........mejor la dejo ahí, en vez de ayudar vas es a criticar pendejadas.

Bolsas de empleo.

¿De que te quejas?Las bolsas de empleo las creó Uribe.Me imagino que eres uno de los incautos que voto por él y sigues votando por este delincuente.

NI VOTE, NI VOTARE NUNCA POR NADA QUE TENGA QUE VER CON...

Uribe, así que por mi Gina Benedetti se ahoga con su Centro Democratico, Uribe el que le quitó las horas extras a partir de las 6:00 pm a los trabajadores y la mesada 14 a los pensionados, el del 4 X mil de los Bancos, el del IVA 16% el ponente de la nefasta ley 100.

Desaparecida?

mmmmm...bueno y ella no dizque está en panamá?

SALOMONICA

Te agradecería si tienes alguna información, la hagas saber. Su familia no sabe nada de ella y una señora de edad esta sufriendo mucho por ello. Puedes comunicarte al cel: 3114314532, 3116818214, fijo 6905096.