Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“La familia de Napoleón espera que se haga justicia”

-A A +A
 

Los días han pasado, pero el dolor y el vacío que dejó la partida de Napoleón Perea Fernández entre los suyos no termina. El comentarista deportivo, hijo del célebre periodista extinto Napoleón Perea Castro, cuyo nombre lleva un centro recreacional de la ciudad, fue asesinado en medio de un hecho vil.

Un atracador le dio un balazo mortal para hurtarle su celular cuando estaba en una tienda en el Pie de La Popa. Días después, Johnnatan Rafael Castro Castro, señalado de dispararle, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana y un juez lo aseguró en la Cárcel de Ternera, tras ser presentado en audiencia.

El miércoles pasado, más de dos meses después del crimen, la Fiscal 33, quien está a cargo de la investigación, presentó el escrito de acusación contra el joven procesado. Con ello se evita que el procesado pueda quedar en libertad por vencimiento de términos. El caso se asignará a un juez con funciones de Conocimiento.
Ahora solo queda que se establezca la fecha de la próxima audiencia (que podría ser la próxima semana), para que en esta se acuse formalmente a Johnnatan Castro de los delitos por los que lo procesan: homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

“En la familia están consternados con el hecho porque nadie se imagina que un familiar va a salir de su casa y de repente te llaman y dicen que lo mataron. El proceso judicial va por muy buen camino. Este es un proceso que, como sucede pocas veces, se resolverá del todo dentro de muy poco. Ya sabemos lo que pasó y soy optimista de que próximamente se va a resolver el caso con todos los implicados. La familia espera que se haga justicia. La lucha de nosotros es contra la impunidad. Más temprano que tarde, todo se resolverá”, explicó el penalista Anthony Sampayo Molina, abogado que representa a la familia de la víctima.

El crimen

El asesinato de Perea Fernández ocurrió el 18 de septiembre pasado. A las 5:30 de la tarde de ese día, Napito, como le decían por cariño al contador de 54 años, estaba en la tienda El Albercón de la 29, en una esquina del Pie de la Popa.

De pronto, dos sujetos en una moto llegaron al lugar. El parrillero, quien no tenía casco, caminó hasta la terraza de la tienda y con arma de fuego en mano le quitó un Iphone 6 a un hombre que estaba sentado en una de las mesas. Napito tenía su celular en las manos, avaluado en $500 mil, y no se dio cuenta de lo que pasaba. Luego, el atracador llegó a donde estaba y le puso el cañón de su arma de fuego en la nuca. Napito reaccionó volteándose rápidamente y el atracador le dio un balazo en el cuello.

El delincuente recogió el celular que se le cayó a la víctima y luego se fue caminando hasta donde lo esperaba su cómplice en la moto, con quien huyó.
Al herido lo llevaron a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió. Dos días después, Napito era enterrado en medio de pancartas que exigían justicia.

Gracias a testigos del crimen, que memorizaron la placa de la moto en la que iban los atracadores (ZMR-16D), y a videos de cámaras de seguridad, miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena atraparon en La Esperanza al dueño de la moto: Johnnatan Castro. A este lo sindican de participar en el hecho y de dispararle a Perea Fernández, aunque sus parientes dicen que lo habrían llevado engañado hasta el lugar y que solo habría manejado la moto. Las autoridades siguen tras la pista del otro hombre que participó en el asesinato, mientras el proceso contra Castro avanza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI CORRALITO DE PIEDRA

Se convirtió en corralito de bandido de toda clase delincuencial, Cuanto añoro la cartagena de antes,donde amanecían muchos ancianos borrachos en el camellón de los mártires y no sucedía nada, cuando uno salia tarde de cine despreocupado que lo fueran a robar o asesinar. Debemos tomar el control nuevamente de la ciudad. ¿Que sucedido con el cómplice de este bandido que no lo han capturado?

Y SE PONDRA PEOR

Y ESPERA QUE VENGAN LOS ASESINOS DE LAS FARC ESTO SE PONDRA PEOR.

AJA PIPON MANOLO..DE LAS MOTOS QUE???

EL RESTO DE LA CUIDAD NO PAGAMOS IMPUESTOS..AMPLIE LA RESTRICCION A OTROS BARRIOS..

gente importante y de plata....

Este es un proceso que, como sucede pocas veces, se resolverá del todo dentro de muy poco...y los demás personas asesinados en mismas circunstancias no existen esta demostrado que la justicia solo funciona para personas importantes y de plata los demás que lleven del bulto como los motorizados legales por la ineficiencia de las autoridades

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no sirve para alcalde. Le falta mucho. Usted no es capaz de prohibir el parrillero en toda ciudad. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

PENDEJO!

LA REVOCATORIA YA YA YA YA YA, POR QUE NO VAS A LA PLAZA DE LA ADUANA Y SE LA PIDES TU MISMO, NOS TIENES MAMADOS A LOS LECTORES CON TUS MISMAS ESTUPIDECES

reflexion

La mayoría de las personas en Colombia vivimos quejándonos de las autoridades civiles, políticas, judiciales, policiales, pero yo me pregunto será que todos no hacemos parte del sistema ? , que hacemos aparte de quejarnos a diario, no hacemos nada para cambiar este país son pocos los que hacen esa tarea, pq acuérdense quien eligen a esas personas para que nos representen es la "sociedad"

continuacion...

Y mientras esta sea una "sociedad corrupta" nunca saldremos adelante, pq ofrecer dinero para evadir la ley también es un delito y quedarse callado también, solo sabemos es decir "yo tengo derecho a" y no nos acordamos que también tenemos "deberes". Así que antes de quejarse mírate en un espejo y pregúntate que he hecho yo para que esto no vuelva a pasar.

Que rapidez

Sinceramente me alegro que se haga justicia, pero me pregunto, y el joven asesinado a principio de mes en un Microbús? será que es hijo de menos madre? para atrapar a los asesinos tendrán que haber matado a una persona conocida o con dinero? si es así apaguemos y vámonos, esta ciudad le quedó grande a este alcalde de mie.....rda.

QUIEN ES GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA NARCO CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--