Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La historia del estudiante de Harvard que murió al caer de edificio

El futuro de Francisco Triana Torres era prometedor. El colombiano de 27 años estaba residenciado en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
Allí cursaba estudios de economía en Harvard, universidad que ha tenido estudiantes selectos, entre los que figuran varios presidentes de Estados Unidos (como Obama o Roosevelt), hasta genios como Bill Gates o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Estos son los futuros miembros del gabinete”, fue el comentario que le hizo una amiga a una foto que subió Francisco hace nueve semanas a su cuenta en Facebook, en la que aparece con compañeros de estudio.

Sin embargo, los sueños del estudiante ya no se podrán cumplir, pues encontró la muerte en un desafortunado hecho que ocurrió en Cartagena, en el barrio El Laguito. Cayó del piso 14 de un edificio y todo indica que se trató de un accidente. (Lea aquí: Estudiante de Harvard fallece en Cartagena tras accidente en un edificio)

Se conoció que los parientes de Triana Torres residen en Bogotá. A finales de diciembre vino a pasar vacaciones a Colombia y estuvo visitando a sus abuelos, con quienes pasó la noche de Navidad.

Para rematar sus vacaciones, decidió venir a Cartagena con cuatro amigos, con quienes se hospedó en el hotel Mirador del Laguito, que está junto a la avenida Almirante Brion en ese mismo sector turístico. Estaba en la habitación 14-04, en el piso 14 del edificio.

Último amanecer

Francisco planeaba regresar a Bogotá el primero de enero, pero en Cartagena encontraría la muerte.

El 31 de diciembre estuvo departiendo con sus amigos y cerca de las 6 de la mañana del lunes, ocurrió la tragedia. A esa hora, los cinco amigos decidieron subir a la azotea del edificio, que tiene 14 pisos.

Querían ver el primer amanecer del 2018, pero se conoció que en la parte donde estaban no tenían una buena vista. Por eso, decidieron moverse.
La versión, manejada por las autoridades, indica que decidieron pasarse a otro punto y para ello debían cruzar por unas tejas plásticas. Querían tener una vista amplia para tomar fotografías del amanecer.

Una amiga de Francisco, quien es koreana, decidió pasar primero. La joven tuvo éxito y luego, el turno fue para él. Se cree que cuando Francisco pasaba por las tejas se le dobló una pierna, y descargó su peso en las láminas traslúcidas. Estas no soportaron el peso y se partieron.

El estudiante de Harvard, quien sería familiar de un congresista en Colombia, cayó por una especie de tragaluz. Dicen que iba golpeándose contra los costados en el descenso, hasta que terminó cayendo en una zona de lavandería, en la parte baja del edificio. El golpe que sufrió en la cabeza le causó la muerte en el acto.

Sus amigos empezaron a gritar e informaron al personal del hotel, que de inmediato alertó a la Policía. Uniformados del cuadrante llegaron al lugar y constataron la muerte. Luego, funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar arribaron al sitio, realizando la inspección técnica del cadáver del estudiante.

Este fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla. Solo un par de horas después, al cuerpo ya le habían hecho la necropsia. Se supo que fue retirado por miembros de la funeraria Lorduy y llevado al cementerio Jardines de Cartagena, donde fue enterrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparentemente la PRUDENCIA no

Aparentemente la PRUDENCIA no se aprende en ninguna universidad.

Entierro express..

Cómo asi que funcionarios de la funeraria retiraron el cuerpo y ellos mismos lo enterraron??... como rara la vaina no?

dummy

perdio la malicia indigena

Y que tiene que ver que estudiara en Harvard?

No entiendo cual es la finalidad de la colocar que estudiaba en Harvard. Acaso eso lo hace un mejor muerto? Por otro lado, tomar a Bill Gates y Mark Zuckerberg como ejemplo no es muy acertado ya que ninguno de los dos se graduo, ambos dejaron los estudios.

Debiera de responder por esta

Debiera de responder por esta tragedia el administrador del edificio por permitir que personas entren a esas zonas de mucho peligro,como es posible que permitan eso donde a simple vista se ve que una persona puede caerce desde hay.Por dios que la historia no se repita en otros edificios de la ciudad de cartagena.

Este año me dedicaré a la ortografía

No es hay, es AHÍ