Sucesos


La historia del hombre que se electrocutó por salvar a su hijastro

JAVID MARTÍNEZ M.

01 de septiembre de 2018 12:00 AM

El dolor y las lágrimas de Johana Jiménez son por el doble dolor que la agobia.

Y es que su compañero sentimental se electrocutó y su hijo está en delicado estado de salud por la misma descarga eléctrica, en hechos ocurridos durante la tarde del jueves en el barrio Boston.

Mientras que el cadáver de Rhonal Chico Babilonia, de 31 años, permanece en la morgue de Medicina Legal, el pequeño Jairo José Mercado Jiménez lucha por su vida en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño).

El menor de 9 años, según los galenos del centro médico, se encuentra estable, pero permanece bajo supervisión médica por intensivistas, pediatras, nefrólogos y cardiólogos. Él desconoce que su padrastro falleció en el mismo hecho que lo tiene postrado en una cama, luchando por su vida.

Cuando el pequeño Jairo despierte, y se entere de que Rhonal está muerto, seguramente recordará que fue este quien se sacrificó para que él sobreviviera.

Estaban en una piscina
Según lo indicado por familiares de las víctimas a las autoridades, Rhonal y Jairo subieron hasta la azotea de un edificio en el barrio Boston.
Chico Babilonia estaba con su hijo disfrutando de un divertido momento en una piscina inflable. Sin embargo, todo tomó un giro abrupto.

Cuando las manecillas del reloj señalaban las 4 p. m., la tragedia los acompañó, pues de un momento a otro, la polisombra que impedía que el inclemente sol que hacía los molestara, se vino abajo. Al parecer, porque la varilla que la sostenía fue derribada. Creen que la tumbó el viento.

El pequeño Jairo se dio cuenta y en su afán de querer solucionar el inconveniente, agarró la varilla. Pero no se percató que esta estaba haciendo contacto con un cable de mediana tensión, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Chico Babilonia notó que algo malo pasaba y de inmediato fue a auxiliar a Jairo. Pero como estaba mojado, la corriente hizo su fatal trabajo y aunque Rhonal logró salvar al menor, sufrió la peor parte y recibió una descarga. El hombre fue un héroe, pero falleció tras su valerosa acción.

Alcanzaron a llevarlo a una clínica

A pesar de ser auxiliado y trasladado al Hospital Universitario del Caribe junto al menor, los galenos dieron el reporte lamentable: “Rhonal ingresó sin signos vitales tras sufrir un paro respiratorio”.

Jairo fue reanimado y logró sobrevivir, aunque sufrió una arritmia cardíaca tras la descarga eléctrica. Luego, lo remitieron a la Casa del Niño, donde está siendo atendido.

Su familia se aferra a que un milagro lo mantenga con vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS