Indicadores económicos
2018-04-26

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La muerte anda en moto: 6 víctimas fatales en accidente de tránsito

La muerte continúa transitando por las vías de Cartagena. En el día de ayer dos personas que se movilizaban en motocicletas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

El primero de ellos fue José Felipe Tabares, de 23 años, quien se movilizaba en una moto por la vía Mamonal cuando impactó contra un poste y falleció de manera instantánea.

El joven vivía en el barrio El Prado y laboraba en servicios generales en el área de talleres en Servimag. (Lea aquí: Motociclista se impacta contra un poste en Mamonal y muere)

La otra víctima fatal fue Luisa Esther González, de 19 años. La joven murió en la Transversal 54, al caer de la motocicleta en la que iba con su papá y quedar debajo de las llantas de un furgón. (Lea aquí: Muere joven que iba de parrillera en accidente de tránsito en la Transversal 54)

8 víctimas fatales

Lo cierto es que Tabares y González no son los únicos que han perdido la vida en accidentes de tránsito en Cartagena. En los 37 días del 2018, 8 personas han sido víctimas de las imprudencias en las vías. 

El mes de enero dejó cuatro víctimas mortales, pero a tan solo 6 días de febrero, se igualó este número, cifra que se asemeja a las muertes en 2017; donde 3 personas fallecieron en enero y cinco en febrero.

De estos 8 casos registrados en 2018, 6 involucran una motocicleta. Lo que lo convierte en el máximo protagonista de accidentes de este año. 

Las vías donde se presentaron la mayoría de accidentes fue la Transversal 54 y la vía Mamonal. En la vía Mamonal se registraron 2, mientras que en el Transversal 54 se presentaron 3. 

Los casos

1. El pasado 16 de enero, el turista brasileño Adair Moreira, de 63 años, fue embestido por un bus de Transcaribe, cuando intentaba cruzar la avenida Venezuela en el Centro Histórico. 

El impacto le provocó a Moreira un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue llevado en la ambulancia a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió horas después. (Lea aquí: Turista arrollado por Transcaribe iba a hacer uso de baños públicos)

2. El reloj marcaba las 11 de la noche del pasado 26 de enero, cuando un hombre fue arrollado, al parecer, por una buseta de placas UAN-672 que transportaba turistas. 

Según testigos, el sujeto que estaba como N.N caminaba por la zona peatonal del puente Chambacú y de repente se bajó para tratar de llegar al otro lado de la carretera. Pero lo hizo sin percatarse de la aparición del vehículo. (Lea aquí: Muere hombre arrollado por una buseta de turismo)

3.  Guido Miranda Chico, perdió la vida en la vereda Puerto Rey, jurisdicción de La Boquilla cuando se movilizaba en una motocicleta pero chocó de frente con otra moto en la que iban tres personas, en el sector Puerto Bello.  Este tenía 53 años y dejó seis hijos. 

4. El pasado 28 de enero, Donald Díaz Camacho, de 36 años y quien vivía en el barrio Bellavista con su esposa, transitaba en su moto por la vía de Mamonal cuando resbaló del vehículo y fue a parar contra un andén. La moto le cayó encima y una parte de la moto le fracturó la clavícula y le perforó un pulmón que acabaron con su vida.  (Lea aquí: Dos muertos en accidentes en motos)

5. El primer caso registrado en el mes de febrero fue la muerte de Daniel Santiago Rodríguez. Este fue arrollado por un jeep, el pasado sábado 3 de febrero en la Transversal 54.

El fatal accidente se habría originado cuando al vehículo tipo jeep, de placas ANJ 609, se le salió una de las llantas traseras, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del automotor. (Lea aquí: Jeep fuera de control deja un hombre muerto y otro herido)

6. Y la otra persona que dejó su último suspiro en una vía fue Ángel Manuel Cordero. Este salió de su casa, en el barrio Rafael García Herrera (detrás de La Reina), el pasado 4 de febrero, pero no volvió.

Cuando transitaba en su moto por la Transversal 54, un conductor de un carro, que transitaba por transversal, en sentido hacia El Bosque, se habría volado un semáforo y arrolló al motorizado. Las lesiones que sufrió Ángel, quien dejó cinco hijos, le causaron la muerte. (Lea aquí: Muere mototaxista al ser arrollado por un carro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nunca se ha bajado de la moto

Quien dice q la murte se bajo o se subio a la moto, si todo el tiempo anda en ella, con la imprudencia de estos q ayuda mucho a q existan accidentes, antes no ha habido unos mas graves, anteriormente tenian controlado la circulacion de motos ahora esto esta sin control y en adicion con parrillero...
Desafortunadamente la manera q la gente entienda q es peligroso es con estos eventos....

NADA LOS ENSEÑA

Ni siquiera con estos accidentes la gente aprende. todos manejan por la izquierda o x el centro de la calle, sin casco, sin retrovisores (los cuales no son para adornar los cachos de la moto) se meten en contravía, se suben por los andenes.no frenan ante el peligro sino que aceleran y pitan.definitivamente mientras sigan irrespetando las señales de tránsito los accidentes no pararán.

Y SE PONDRA PEOR....

CON ESE POCO DE VENECOS SUELTOS EN MOTOS HACIENDO DE LAS SUYAS SIN DOCUMENTOS O PAPELES, SIN SEGUROS Y MANEJANDO COMO ANIMALES..QUIEN LOS CONTROLA..

Extremadamente Brutos los asesinos...

Solo tienes que mirar dos o tres mototaxistas y veras a personas que solo hechan pa lante, ni siquiera miran por donde van, se suben a los andenes, se pasan los semaforos, andan en contra via, borrachos, con exceso de velocidad ... y toda imprudencia que usted se pueda imaginar..pues antes no hay mas muertos eso ya es un milagro .. No usemos mas este servicios hasta que se conviertan en humanos..