Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Navidad será triste en la casa de Juan

-A A +A
 

Juan Pablo ya tenía el tiquete de avión comprado. El niño, de 10 años, no se cambiaba por nadie. Hoy viajaría con su madre y sus dos hermanos mayores a Medellín, y de allí pasarían a El Peñol (Antioquia), donde viven los parientes de sus padres.

Esperaba pasar diciembre con los suyos y recibir Año Nuevo en familia, no cabía de la dicha. Sin embargo, este año la Navidad en casa de Juan será triste. La pequeña e inmensa sonrisa del más pequeño de los integrantes de la familia Montoya Rivera, se borró en un parpadeo por causa de un desafortunado accidente.

El niño murió ayer en la madrugada en un centro médico luego de recibir una descarga eléctrica al tocar un enfriador que está dentro de la tienda de su padre, en el primero callejón bahía del Barrio Chino.

Esperanzas perdidas

El menor vivía en el conjunto residencial Parque de Zaragocilla y cursaba quinto de primaria. Sus padres, Eloy Rivera Mendoza y Diomedes Montoya Liscano, llegaron hace más de 20 años a Cartagena.

Diomedes montó la tienda en el Barrio Chino, llamada La Orquidea. “Como el niño salió del colegio a vacaciones, su papá aprovechaba y se lo llevaba para la tienda para estar con él”, indicó un familiar del menor.

Una versión indica que el enfriador que el tendero tenía en su negocio había presentado problemas y que hoy traerían uno nuevo, pero la tragedia lo sorprendió el miércoles en la mañana, antes de poder hacer el cambio. Ese día, a las 10 a.m., el pequeño Juan estaba en el negocio y fue hasta el refrigerador para sacar un yougurt. Al tocar el artefacto, sufrió una descarga. “Ya otras personas habían tocado el refrigerador, pero no les pasó nada. No sabemos por qué el niño fue el que recibió la descarga”, indicó el mismo pariente del infante.

A este último lo llevaron a un centro médico cercano, donde llegó sin signos vitales. Los médicos que lo recibieron lo atendieron y tras un proceso de reanimación lo devolvieron a la vida.

“El niño reaccionó y lo primero que hizo fue orinar. Lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda y allá le hicieron un coma inducido pues tenía el cerebro muy inflamado. Esperaban que la inflamación bajara, pero hoy -ayer- en la madrugada murió”, concluyó el mismo familiar. Los padres del menor están devastados, perdieron al menor de sus retoños. El niño será enterrado en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOTICIAS DIFÍCIL DE LEER

Dios tenga a este angelito en su santa gloria, Fuerza para sus padre para resistir esta gran perdida, manténganse unidos como familia en el amor de Dios. Paz en su tumba y que brille para el la luz perpetua.

GFCI 45,000 pesos salvan vidas OJO

Venden una toma, "enchufe" marca LEVITON, COOPER o marcas AMERICANAS, se llama GFCI, cambien el toma de los aparatos eléctricos como neveras, lavadoras y todo aparato que se pueda mojar o se humedezca, solo cámbienlo, así NO tengan polo a tierra, conecte el cable VIVO O FASE en la parte de atrás en el lugar que dice LINE, tornillo dorado y neutro en el tornillo plateado. ESE APARATO SALVA VIDAS !

AQUI NO HAY LEY- SOMOS MEDIOCRES

Es OBLIGATORIO que tiendas y establecimientos comerciales ofrezcan SEGURIDAD a sus clientes. Ante la improvisación y la mediocridad de empresas y personas dejamos que estas cosas pasen. NINGÚN aparato eléctrico debe funcionar a medias, para eso hay códigos y reglamentos y normas NACIONALES escritas que NADIE cumple por pereza y ECONOMÍA, mediocridad y tendremos estas noticias TODOS LOS DÍAS.

QUIEN RESPONDE ? EL DUEÑO DE LA TIENDA !

Es responsabilidad del DUEÑO de la tienda TENER SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURAS CUMPLIENDO normas RETIE y NTC2050 y sacar de servicio equipos defectuosos, es responsabilidad del FABRICANTE DE EQUIPOS ofrecer SEGURIDAD de SUS equipos, nada de toques eléctricos, MEDIOCRIDAD en fabricación sin normas, SIN protección contra descargas y sabemos que SIEMPRE fallan por lo mismo, MEDIOCRIDAD.

NO

RESPETAN EL DOLOR QUE DEBE SENTIR ESTOS PADRES... SOLO SE DEDICAN A CRITICAR Y COLOCAR COMENTARIOS INSULSOS COMO EL DE YODEIVY... QUE TRISTEZA... DIOS LO TENGA EN SU GLORIA A ESTE ANGELITO FORTALEZA A SU FAMILIA!!!