Sucesos


La Policía ha derribado 21 mitos de la inseguridad en Cartagena durante el 2015

EL UNIVERSAL

27 de agosto de 2015 12:04 PM

Los operativos de la Policía de Cartagena permitieron la judicialización de 21 delincuentes considerados mitos de inseguridad, específicamente en los barrios de Olaya Herrera, San José de la Campanos, La Esperanza y La María, en los municipios de Turbaco, Turbana y Santa Catalina. Estas personas estarían presuntamente comprometidas en acciones delictivas que afectan la percepción de seguridad en la ciudad.

Estos operativos se focalizaron contra el expendio de sustancias alucinógenas y contra presuntos responsables de hurtos, en diferentes modalidades, luego de varias semanas de seguimiento que permitieron recolectar pruebas suficientes para que la Fiscalía dictara las órdenes de allanamientos, registros sobre estos inmuebles y las capturas de estas personas.

Las investigaciones permiten categorizarlos como ‘Mitos de Inseguridad’, quienes son señalados como responsables de tráfico indiscriminado de sustancias de estupefacientes, homicidios y hurtos, en todas sus modalidades.

Entre el balance reportado durante el 2015, se destaca la captura de Aurelio Manuel Martínez Narvaez, alias ‘Pinpina’, de 24 años, presuntos responsables de atracos en el barrio San José de los Campanos. Fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de: Porte, Tráfico y Fabricación armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Otro de los resultados de este balance es la captura de José Luis Pimentel Meza, alias ‘el Baba’, mito de inseguridad en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, señalado como el responsable de hurtos a mano armada a transeúntes, y quien sería el responsable de un homicidio.

En el municipio de Turbana, se registró la captura de Hernán Hernando Pérez Castro, alias ‘el Plomo’, quien se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los alrededores de los centros educativos, parques, zonas de discotecas y bares, induciendo a los niños, jóvenes y transeúntes al consumo de sustancias. En el momento de la captura se halló en su poder 200 dosis de base de coca listas para su expendio.

En el municipio de Santa Catalina, otro mito fue derribado con la captura de Sonia Elena Plata, alias ‘Yeni’, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, mediante orden de allanamiento y registro a una vivienda señalada como un centro de expendio de drogas con una presencia de consumidores, entre ellos, adolescentes residentes en el municipio y corregimientos cercanos.

En el municipio de Turbaco, un particular señalado por la comunidad de cometer todo tipo de delitos fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana. Se trata de Oscar Javier Castro, alias ‘Oscarito’, de 33 años, quien fue capturado en flagrancia cuando atracó a una señora al despojarla de una cadena avaluada en un millón de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS