Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La práctica de la muerte: Investigan si ayudante del microbús era quien manejaba

A las 7 de la mañana del miércoles, Luis Eduardo Sosa Movilla salió de su casa en Olaya Herrera, sector El Progreso. El hombre de 55 años iba a trabajar, pero en el camino lo sorprendió la muerte. Pereció luego de salir herido en el choque de un microbús contra un poste, en Marbella. Al parecer, minutos antes del accidente el conductor habría dejado el volante al sparring para que este practicara.

Mildred López, sobrina de Luis, contó que este se dedicaba a construir cajas de sonido para busetas, por eso era tan conocido en el gremio de conductores de la ciudad. “Antes de salir de la casa desayunó con su señora y se despidió normalmente”, dijo entre lágrimas López.

Sin embargo, ese miércoles en la tarde ocurrió el accidente en el que sufrió múltiples heridas y golpes, tras salirse del microbús en el que iba, hecho que ocurrió en la avenida Santander.

“Una prima de su esposa, quien iba con él en el bus, nos avisó. Salí de inmediato al lugar del accidente, pero no estaba allí y cuando pregunté me dijeron que todos los heridos estaban en la clínica Barú. No sabíamos qué era lo que había pasado realmente. Ella -la prima- nos dijo que había quedado debajo del microbús, luego nos enteramos que estaba en la clínica Cartagena del Mar”, narró Mildred, quien también comentó que al llegar a la clínica los médicos le confirmaron que allí había llegado muerto, y aunque le hicieron reanimación, no reaccionó. Luis Eduardo sufrió una herida en la pierna derecha que le afectó la arteria aorta y esto hizo que se desangrara.

Además de la tragedia de Luis, diez personas resultaron heridas en el mismo accidente. Entre ellas una joven de 19 años, quien se cree tiene una fractura en la cadera y lesiones en la pelvis. Fue llevada a la clínica Barú, pero debido a la complejidad de sus heridas fue remitida a una clínica de Barranquilla. Un pariente indicó a través de una red social que la joven podría perder la movilidad de sus piernas.

Según conoció Mildred, el sparring, quien vestía una bermuda, suéter y chancletas, habría cogido el microbús minutos antes del accidente y, al parecer, se aturdió por algo. Presuntamente, iba a alta velocidad y cuando transitaba por Marbella, en vez de presionar el freno, habría pisado el acelerador y chocó contra el poste.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa y las autoridades de tránsito investigan si hubo una falla mecánica en el vehículo. Pese a que los familiares de la víctima mortal la reconocieron, no portaba documentos de identificación y por eso están a la espera de una prueba de ADN que permita corroborar la identidad. Solo así los familiares del hombre que murió podrán retirar el cadáver de la morgue de Medicina Legal y darle cristiana sepultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Vena aorta?

¿Desde cuando la aorta es una vena?
Como siempre ustedes, ni siquiera se ponen en la tarea de averiguar eso.

EL DÍA DEL ACCIDENTE LO MENCIONE EN UN COMENTARIO....

En las redes sociales; a costumbre de entregar a los mal llamados "sparring" kas busetas para que practiquen: ¿A QUIEN CARAJO SE LE OCURRE ENTREGAR UN VEHÍCULO CON PASAJEROS PARA QUE PRACTIQUE ? Es más, Cartagena es las pocas ciudades que ha permitido tener "sparring" 'QUIEN HA DICHOS ESO? en otras ciudades eso no se ve. Ahora, revisen bien como hacen para obtener las licencias de conducción !!!

El conductor debe responder por homicidio

En el momento que entrego el vehiculo al sparring que entre otras imagino queno tenia ni pase, el conductor asumio la responsabilidad de lo que pasara y como ocurrio un homicidio, por esto debe responder, el transporte publico debe contar con una ficha de identificacion del vehiculo y el conductor en lugar visible para el pasajero, si como pasajero no lo veo debo denunciar ante el transito

"vena aorta" en pierna?

"Luis Eduardo sufrió una herida en la pierna derecha que le afectó la vena aorta y esto hizo que se desangrara".....? ?...chanfles!!

punto para transcaribe y carcel para el conductor

otro punto para que se implemente mas rápido transcribe y chatarricen mas rápido a estos vehículos. y deben darle cárcel al esparring que iba manejando y AL CONDUCTOR POR SOLTARLE EL MICRO A ALGUIEN que de seguro ni pase tiene.

Es un periodista no médico

Cuando has visto tú que alguien que estudiara periodismo tenga cultura. Es sabido que los que se dedican a esa tarea lo hacen por saberse incapaces de la medicina o la ingeniería, por ej.

No es médico, mucho menos es periodista

Estoy tan seguro que eres de los que copiaba y pegaba en los trabajos. No es un médico, mucho menos un periodista, uno de verdad por lo menos investiga; de hecho, eso hacen los periodistas, investigar. Por personas como tú es que este país está lleno de tanto mediocre. Para rematar preguntas ¿cuando alguien que estudie periodismo tenga cultura? Eres el propio palurdo mediocre.

PRUDENCIA

Conozco muchos periodistas que tienen un altísimo nivel de educación, cultura y civismo. Lo que creo que sucede es que los periodistas del el Universal deben ser mejor seleccionados para evitar estos inconvenientes en la redacción de las noticias. Y tienen razón, si no conocemos sobre algo, debemos por lo menos investigar antes de cometer un error.

punto para transcaribe y carcel para el conductor

otro punto para que se implemente mas rápido transcribe y chatarricen mas rápido a estos vehículos. y deben darle cárcel al esparring que iba manejando y AL CONDUCTOR POR SOLTARLE EL MICRO A ALGUIEN que de seguro ni pase tiene.

IRRESPONSABLES

y al dueño de la micro también por contratar personas irresponsables

Lo peor

Lo peor es que estas cosas no dejarán de pasar.

RECUERDO

Hace pocos años por allá en el Cesár un conductor se puso darle "tetero" al bus y murieron un poconón de niños y están presos el dueño , el conductor y el maestro y acá qué ? La LEY debe tener el mismo rasero y lo Martín Elias se quedará así ? Si no se da un mensaje contra la irresponsabilidad nadie será cauto

La facha

El conductor (sparring) vestía sueter, chanclas y bermuda) esa es la pinta que usan. Hasta pudo enredarse en los pedales con las chancletas, ya que no son apropiadas para conducir un automóvil.

ES CIERTO.....

ANTES DE TRANSCARIBE CUANDO TOMABA BUS O BUSETA NOTABA QUE EL CONDUCTOR IBA A HACER CUALQUIER DILIGENCIA Y LE DABA EL TIMÓN AL AYUDANTE MAL LLAMADO SPARRING, ESA PRACTICA ERA MUY FRECUENTE EN HORAS PICO, EN LA NOCHE Y FINES DE SEMANA. ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD DESDE TODO PUNTO DE VISTA. Y DATT COMO SHAKIRA; CIEGA, SORDA Y MUDA...DEMASIADA MERMELADA DE POR MEDIO...CUANTA CORRUPCIÓN.

Esperemos que el Datt sancione

Este accidente esta plagado de irregularidades las cuales deben terminar con sanciones ejemplares para el conductor, propietario del bus y a la empresa que esta afiliado. las sanciones deben de ser del orden penal y administrativas. Otra sanción que tiene lugar es la de omisión del Datt que están grave como la cometida por el conductor. Ojala la impunidad no de apodere de este accidente.

Es que no hay mas clinicas que la Baru?

Me gustaria llamar la atencion en algo, como es posible que hayan trasladado a los heridos a la Clinica Baru? Eso es practicamente atravesar la ciudad y en estos casos los minutos significan vida o muerte. Alli a unos pasos esta la Clinica Vargas o San Jose de Torices, las clinicas que hay en B/grande tambien, incluso todas estan mas cerca que la Cartagena del Mar a donde llevaron al senor.

ENTONCES QUIEN ERA EL CONDUCTOR.???

Si el q estaba en bermudas y chanclas era el sparring, el sr q murio hacia cajas para las busetas , entonces donde esta el conductor??
Q cantidad de anomalias.. La tecnomecanica? El limite de velocidad, el pase, etcc.
FALTA DE AUTORIDAD... ESE APARATO CIRCULABA TODOS. LOS DIAS POR LAS VIAS DE LA CIUDAD...COMO ES Q NINGUN AGENTE DEL DATT O POLICIA LO HAYAN REVISADO ?? Y asi hay muchos mas

Menores de edad al volante

Soy usuario de las busetas de ternera y puedo dar fe que los chóferes muchos son menores de edad, muchachitos que deberían estar estudiando y no aprendiendo a menejar exponiendo la vida de los pasajeros, mal vestidos, mal hablados, pendiente a los celulares y a las muchachitas que llevan al lado, esta ciudad no tiene responsabilidad en las vías y nosotros los usuarios somos los mas perjudicados..