Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-19

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:23

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La trágica historia de una familia en Chimí en la que un menor mató a otro

Gran conmoción hay entre los habitantes de Chimí, un corregimiento de San Martín de Loba, al sur de Bolívar, la comunidad está conmocionada. Y todo por el caso de una familia que ha sido víctima de tragedias alarmantes.

La más reciente, la de un niño de 5 años. El domingo, a este lo mataron accidentalmente. Un primo con el que jugaba, quien tiene 6 años, accionó una escopeta y le dio un balazo en el pecho.

Y hace casi tres años, la madre del menor que murió corrió una suerte parecida: también pereció luego que le dispararan con una escopeta. Sin embargo, el caso de Linda Cajar Pérez ocurrió en otras circunstancias, no fue accidental.

La mujer tenía 22 años y vivía en Chimí con su hijo y el padre de este, Deimer Jiménez Bohórquez. Para ese entonces, el menor tenía 2 años.

Luego de varios problemas con Deimer, Linda decidió terminar la relación con este. El hombre se marchó de la casa, pero dicen que la hostigaba y que en varias ocasiones intentó agredirla. El 18 de octubre de 2014, ocurrió lo peor. Una versión deja ver que en esa fecha, Deimer llegó borracho a la casa de Linda, quien estaba con su madre.

Asustada, Linda se escondió y le pidió a su madre que saliera a hacerle una recarga a su celular para llamar a la Policía. Sin embargo, Deimer aprovechó ese momento a solas con la mujer y le habría disparado con una escopeta en la sala del inmueble, matándola. Posteriormente, el hombre fue capturado.

El pequeño perdió a su madre y su padre fue enviado a prisión. Ante la situación, quedó bajo custodia de una hermana de Linda. El tiempo fue pasando y todo iba bien para el menor, quien este año cumpliría 6 años. Este era el compañero de juegos de un hijo de su tía: el menor de 8 años que el domingo pasado lo mató accidentalmente.

La tragedia sucedió cuando los dos primos jugaban en una finca que está cerca de la cabecera municipal de Chimí. Estaban bajo el cuido de su abuela, una mujer de 43 años y aprovecharon un momento de descuido.

Entraron a la casa de la finca y sobre unas bolsas de cemento hallaron una escopeta, calibre 16 milímetros. Las indagaciones de las autoridades dejan ver que el menor de 6 años tomó el arma y empezó a jugar con ella, apuntando a varios lados. Todo indica que mientras la manipulaba, esta se le disparó accidentalmente, impactando en el pecho a su primo de 5 años.

Horas después, miembros de la Sijín llegaron al lugar y realizaron la inspección del cuerpo del menor, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal en El Banco, Magdalena.

A Magdalena
Miembros de la Sijín de la Policía realizaron la inspección del cadáver del menor de 5 años, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en El Banco, Magdalena.

Sus familiares llegaron al lugar para reclamarlo y poder darle sepultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INENTENDIBLE

que triste, un niño que vivió en carne propia la ignominia de los demas, DIOS tenga a esa criatura junto a su madre y que al fin logre la felicidad eterna, ya que en la tierra por la la ignorancia y brutalidad de los adultos no se le permitió

EL QUE MATÓ AL NIÑO FUE EL PADRE.

Obsérvese que le mató a la mamá para que este niño tenga que irse a vivir donde no le correspondía. El culpable de la muerte del niño también fue el que le mató a su mama, su desgraciado padre.

Una pregunta

Podría decirse que fue.... una doble kill?

LAMENTABLE

No es la primera vez que ocurre, Deben meter preso al desgraciado que dejó la escopeta al alcance de los niños

Abuela de 43 años

Estas son las familias que se forman sin ningun plan de vida, tener hijos para ellos es cuestion de azar y no de la planificacion para un mundo mejor, licor y conduccion es igual de peligroso que armas de fuego y niños. los descuidos abundan si los niños no son supervisados por adultos responsables, la abuela de 43 años a lo mejor estaba tirando y no era la idonea para cuidar a los nietos.