Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La triste historia detrás de un accidente en El Pozón

-A A +A
 

En las calles polvorientas de El Pozón, Tatiana Montaño Álvarez encontró el amor, y también la desdicha. Allí, conoció a Ramón Ariza Reyes, un joven que vivía cerca de su casa, quien además era el mejor amigo de su hermano Marlon Estiven Montaño Álvarez.

El flechazo fue inminente. La relación empezó a prosperar y a principios de este año Tatiana quedó embarazada. Ramón, de 19 años y quien era conductor de busetas, estaba muy feliz. Le emocionaba la idea de ser papá.

“Trabajaba duro y ya había comprado todas las cosas para su hija, que nacerá en enero del año que viene. Hasta había empezado a construir un apartamento en la casa de Tatiana -en el sector Central de El Pozón, en donde pensaba vivir con ella y su hija. Estaba feliz, y su cuñado Marlon era su mejor amigo. Eran como uña y mugre”, relató Carlos Montaño, padre de Tatiana.

Por desgracia, no todo será alegría para Tatiana en Año Nuevo, en el que se convertirá en madre primeriza a sus 20 años. En el 2014, en menos de cinco meses, perdió a su hermano y a su marido. En junio, cuando empezaba su embarazo, su hermano Marlon fue asesinado en medio de una riña, a solo unas cuadras de su casa. Lo agredieron con un cuchillo.

La muerte le dolió mucho, pero con el pasar de los meses se fue reponiendo. Cuando parecía haberse recuperado del lamentable hecho, el destino volvió a ensañarse con ella. El domingo, a las 10:30 de la noche, Ramón Ariza (su marido) murió en un accidente de tránsito. Paradójicamente, el suceso ocurrió en la vía principal de El Pozón, muy cerca de donde mataron a su hermano.

El accidente

Ramón vivía en el sector Central de El Pozón, a una calle de Tatiana, y pese a su corta edad ya manejaba busetas de la ruta Crespo-Pozón. Sus parientes dicen que el domingo, cerca de las 8 de la noche, salió en su moto de su casa, llevando de parrillero a un hermano, que es menor de edad. Cuentan que iba a comprarle unas medicinas a su mamá. Cuando regresaba a casa, frente al hospital del barrio, le sobrevino la mala hora. Chocó contra un costado de un taxi, de placas TER-579, que, presuntamente, hacía una U indebida en la vía para recoger a un pasajero.

“No iba borracho”

“Dicen que Ramón iba borracho, pero eso es mentira porque él no tomaba, fue el taxi el que cometió la imprudencia”, indicó Carlos Montaño. Cuando Ramón chocó contra una de las puertas traseras del taxi, sufrió muchos golpes, pero lo peor fue que se cortó el cuello con el vidrio, casi se degüella.

Allegados lo llevaron al hospital de El Pozón y de allí fue remitido en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, donde murió una hora después.

La herida en el cuello trazó su tragedia. Su hermano, que iba de parrillero en la moto, solo sufrió raspaduras. “Su mujer está inconsolable, sumida en una depresión. Le decimos que se tiene que tranquilizar para que su bebé esté bien, todos la estamos apoyando”, dijo un familiar de la compañera de Ramón. El 2014 será un año que la joven recordará con mucho dolor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANDAR EN MOTO SE TIENE QUE

ANDAR EN MOTO SE TIENE QUE HACER CON GRANDES PRECAUCIONES PORQUE UNO VA DESPROTEGIDO, EN ESTE CASO SI EL ZAPATICO DOBLO EN U PROHIBIDO SI EL JOVEN DE LA MOTO VIENE DESPACIO NO LE HUBIERA PASADO NADA . MANEJAR BUSETA, CARRO, Y MOTO ES UNA ACTIVIDAD MECÁNICA Y TEDIOSA, SIEMPRE HE PENSADO QUE LA GENTE DEMASIADO JOVEN NO DEBERÍA TENER ESTE TIPO DE PROFESIONES PARA ELLOS ES ABURRIDO EMPIEZAN A HACER MAROMAS, A CONDUCIR COMO ACTO DE CIRCO, A IR CON MAS ALTAS VELOCIDADES, PORQUE ES NORMAL QUE EL ESPÍRITU DEL JOVEN NO SE SIENTAN A GUSTO CON ESTAS RESPONSABILIDADES AL VOLANTE MIREN QUE LA ESTADÍSTICAS SON ALTAS EN CUANTO ACCIDENTES DE TRANSITO Y EDADES TEMPRANAS O MUY JÓVENES. ASÍ QUE LOS PADRES DEBERÍAN DE PENSAR ANTE DE COMPRAR O DEJAR MANEJAR A SUS HIJOS JÓVENES. MANEJAR ES COMO CASARSE NO ESTAN EN EDAD PARA ESAS COSAS. AUNQUE CREAMOS QUE SI FÍSICAMENTE PERO MENTALMENTE NO-

A ver...

Quiénes fueron los 5 que no están de acuerdo con este sensato comentario.?

LIBRETISTA DE TELENOVELAS

El periodista que hizo esta nota está perdiendo el timpo escribiendo en Sucesos. Mas bien debe dedicarse a escribir guiones para telebobelas: casi me hizo llorar con esta noticia. No sea tan [-- Censurado --]

Mi opinion

Considero que ese que que critica la redacción y se complace con la muerte de otro ser humano no es mas que un pobre [-- Censurado --] resentido y envidioso. Me pregunto, que conocimiento tiene para decir que todo el que maneja una moto es mototaxista o es lacra??? En mi opinion ese que se expresa de esa forma de un pobre muchacho al que de seguro nunca vio en vida, no es mas que un pobre [-- Censurado --] que de seguro vive de un misero sueldo y cree que tiene a Dios cogido por las barbas... Por otro lado, es que en verdad muchos conductores de taxi, con la excusa de que estan trabajando, se creen con derecho a ser los unicos ocupantes de la via, hacen cruces indebidos, detienen el trafico a voluntad y si se les dice algo, lo unico que dicen es que estan trabajando, en mi opinion a los conductores de taxi y demas vehiculos de servicio publico hay que enseñarles el respeto y la cultura vial, para que aprendan a respetar la vida de los demas.

Lo censurado

Para que quede claro, lo que dice en la parte censurada es la palabra [-- Censurado --]

Otra cosa

El sabado en la noche hubo un asalto en una buseta de la ruta crespo - bocagrande, el ladron asalto a varios pasajeros y al conductor de la buseta, luego cuando se bajo se subio a un taxi de placas SPI-109 el cual lo estaba esperando estacionado en la calle ubicada frente a la curva de daniel lemaitre, tengan presente esa placa porque el conductor es complice de un hurto y quizas haga parte de alguna banda que se dedique al paseo millonario en estas epocas... tengan mucho cuidado.

POBRE PELAO.

Si hubiese llevado el casco puesto; y abrochado, si hubiese ido despacio...otra historia se estaria contando. Jovenes la gasolina sumada a la irresponsabilidad...es fatal. Q E P D.

Oswaldo pacheco.

Oswaldo pacheco.
Que mi dios te ampare, no seas tan insensible, el que murio primero que todo es un ser humano con mujer,madre,hermanos y demas familiares,el tipo no es mototaxista,conductor de buseta con 19 años muy joven para el oficio pero trabajador al fin al cabo.

Es una tragedia, pero...

Es un accidente más de los que suelen suceder tontamente en Cartagena, pero me voy a referir a dos cosas que me parecen más importantes: En primer lugar, el pelao mo llevaba casco, eso le hubiese salvado la vida, en un reclamo al seguro o al chofer del taxi creo que no hay nada que hacer, ademas llevaba como parrillero a un menor de edad supuestamente, doble imprudencia. En segundo lugar, pero mucho más importante: Qué hace un pelao de 19 AÑOS conduciendo una buseta de trasporte público? DE POR DIOS!!! Autoridades quién controla eso, no puede ser que todos los días los cartageneros pongamos en riesgo nuestra vida al tomar una buseta conducida por pelaos sin experiencia.

Conductor de buseta

Señores foristas ustedes creen que este chico de 19 años si tenia la experiencia para conducir una buseta de servicio publico,asi como iba conduciendo esa moto debia conducir la buseta en la cual transportaba a muchas personas.

19 años y deja una mujer embarazada?

Con razón este país está como está! Mientras en los países desarrollados las parejas quieren uno o ningún hijo, aquí entre menos educación, más hijos para tirar para la calle! Mi empleada de 18 años acaba de renunciar porque el novio "no quiere que trabaje" y ya quiere que tengan un hijo. Dios se apiade de nuestros hijos y nuestros nietos!

Embarazos

Cierto ese problema en esta ciudad es grande...los hombres quieren es la mujeres tengan pelaos en montones para pedir auxilio por cada uno...increible...

Irresponsabilidad

Mientras siga este tema de no respetar las normas de transito en una ciudad donde no hay ley, seguiran estos sucesos, y esto es de párte y parte los amarillos y motos....y ni hablar de las busetas....una ciudad sin valores....

pachequita

esta oswalda pachequita debe ser una M.A.R.I.CA P.A.R.A.C.A que se canso de darle el LOCU a uribe y se expresa mal de las personas ....ojala nunca le pase nada igual a ella o a su familia ...OSWALDITA RESENTIDA SOCIAL ...sigue votando por tu marido alvarito.