Sucesos


La variante Turbaco, ¿zona para abandonar cadáveres?

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2014 07:12 PM

Por el bajo flujo vehicular y por el poco tránsito de personas, la variante Turbaco, cerca a la entrada de Nelson Mandela, parece ser una de las zonas predilectas por los homicidas para arrojar los cadáveres de sus víctimas.

El caso más reciente se presentó en la tarde de este lunes, cuando labriegos del sector hallaron tres cuerpos sin vida (dos hombres y una mujer) quienes tenían a su lado un letrero que decía: “Por fleteros”.

Por este caso, la Policía señaló que aún no se tiene claridad sobre los hechos y se investiga si dos personas capturadas cerca al lugar, con manchas de sangre en su ropa y una funda de pistola vacía, tienen alguna relación con el suceso.

CASOS SIMILARES

-Caso 'narcos'

Hace un año aproximadamente ocurrió un caso similar al de hoy. El 26 de enero de 2013, fueron hallados por un labriego en esa zona los cuerpos de William Duarte Gómez y Gustavo González amarrados y con varios impactos de bala.

Junto a ellos también había un letrero en el que se leía: “Muerte a: montadores, Rastrojos, Paisas, y demás ratas HP. Atte: Urabá AGC”.

El general Rodrigo González Herrera, otrora comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el doble crimen podría obedecer a vendettas entre bandas al servicio del narcotráfico, pues ambos hombres asesinados tenían antecedentes por droga. 

(Lea aquí: Doble crimen en trocha sería por vendetta entre “narcos”)

-Caso campesino

El 26 septiembre del año pasado se halló el cuerpo de Luis Cabarcas, un campesino que fue asesinado en una zona enmontada de Turbaco, a pocos metros de la Variante Mamonal Gambote, frente a la entrada de Nelson Mandela.

El hombre había llegado hace varios años a Cartagena, procedente de su natal Villanueva; vivía solo en el sector Los Robles, en Mandela, y trabajaba en una parcela cerca al lugar del hallazgo.

Los parientes de la víctima, que creen que fue agredido cuando regresaba de buscar unos corozos,  pidieron justicia por la muerte de su familiar.

(Lea aquí: Campesino hallado muerto fue baleado)

- Caso Wisting Fierro

El 26 de marzo del 2012 fueron hallados tres cuerpos quemados en un 80%. Sus rostros eran irreconocibles y las huellas dactilares habían sido borradas.

Wisting Fierro, su mujer, Juliana López; y Eliana Grau, una de sus trabajadoras, fueron las víctimas de ese macabro hallazgo que llamó la atención de los cartageneros.

(Lea aquí: A médico esteticista lo habría matado su hermano)

Así mismo se han presentado otros hallazgos de cadáveres por este sector, como los de Ramiro Pimentel y Luis Vergara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS