Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La vecina la mató por accidente": hermana de menor que recibió balazo

Conmoción y mucho dolor. Eso es lo que se respira en la carrera 74 del sector Buenos Aires, en el barrio El Educador. Allí vivía Sarai Esther Salas Guzmán, una menor de 16 años que murió tras recibir un balazo en el pecho.

Lo que causa más impacto, es que la bala que le produjo la muerte habría sido disparada accidentalmente por una vecina y amiga que manipulaba un arma de fuego, quien es miembro de la congregación cristiana a la que Sarai también asistía.

La víctima era la menor de seis hermanas y vivía con sus padres. Cursaba décimo grado en la Institución Educativa de Nelson Mandela y soñaba con graduarse como bachiller el próximo año. Pero sus sueños fueron truncados el domingo en la tarde, tras un trágico accidente. Todo pasó cuando Salas Guzmán estaba en la casa de su hermana, que vive en una vivienda que está frente a la suya.

Sarai estaba con su hermana en el patio del inmueble, lavando y tendiendo ropa. Todo iba bien, hasta que un ladrón reconocido del sector empezó a merodear la calle.

“Ese hombre ha hecho varios robos en el barrio. La Policía lo captura, pero a los pocos días lo dejan libre”, indicó un habitante de la zona. Al verlo, una vecina y amiga de Sarai, que vive junto a la casa de la hermana de esta, fue en busca de un arma de fuego para ahuyentarlo. Al parecer, una pistola.

“La vecina, que tiene 35 años, estaba sola en su casa y vio al ladrón que estaba merodeando. Por eso fue corriendo y buscó un arma de fuego que es de su marido, quien es militar. Salió al patio y empezó a cargar el arma, y esta como que se le trabó y por eso le golpeó la cacha. En ese momento el arma se disparó por accidente y la bala le dio en el pecho a Sarai, quien cayó al suelo enseguida”, relató Irlis Salas, hermana de la víctima.

El cuñado de la menor herida la levantó y en una moto la sacó de la zona. Luego, la montó en un taxi y la llevó al hospital  de San Fernando. Al llegar, los médicos confirmaron que estaba muerta.

La mujer señalada de accionar el arma accidentalmente fue detenida y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Sarai y la señora a la que se le disparó el arma eran vecinas y asistían a la misma iglesia. Sabemos que está detenida pero ahora solo pensamos en la tragedia que acaba de pasar, en más nada. Dios a todos nos ha llamado a perdonar. No sabemos qué vamos a hacer”, concluyó Irlis Salas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a las personas de bien que se

a las personas de bien que se estan armando por seguridad propia pues no creen en las instituciones, que aunque tienen razón en hacerlo pero por favor gastenle a un curso sobre uso de armas y sean cuidadoso en ete mes ya van varios inocentes heridos porque no se molestan en saber manipularlas no es solo en gastar en adquirirla es ser responsable y saber manejarla con todas sus precauciones porque pueden terminar matando mas personas que los mismos ladrones

Que tal esto!!!

unas personas que asisten a las iglesias cristianas no deben manipular armas, si ella es esposa de un militar, porque ese señor no ha limpiado el sector de esa ratas, esto está un poco raro no creen se las dejo ahí...

so..

esta sospechoso el asunto.. pero claro, como son "cristianas".. todo keda en casa :)

No sea ignorante

Yo era el novio de sarita "la muchacha que falleció" y asisto a su misma iglesia y para que lo sepas Miladis "la chica que accidentalmente acciono el arma" solo fue a la iglesia ese mismo domingo, ose no era un miembro en realidad solo que los periodistas acomodan las cosas para que las noticias impacten más.
A la próxima no seas tan ignorante e investiga con cuidado y no te pongas a decir estupideces sin sentido mr LEGION_1978