Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La víctima número 21 que cobró la tragedia de Blas de Lezo

Un fuerte trauma y una insuficiencia renal acabaron con las esperanzas de los familiares de Jorge Luis Hoyos, de que él pudiera contarse entre los sobrevivientes a la tragedia en Blas de Lezo.

El hombre, de 30 años, fue uno de los últimos en ser sacados con vida de entre los escombros de este edificio, que se derrumbó el pasado jueves en la mañana. Lastimosamente, ayer se reportó su deceso en la Clínica San José de Torices, adonde había sido trasladado desde la Clínica Madre Bernarda, en la que fue atendido en primera instancia.

La muerte de Hoyos aumenta la dolorosa cifra de víctimas fatales de este siniestro. Ahora son 21 los muertos de una tragedia que, todo indica, pudo haberse evitado.

SIEMPRE DELICADO
El reporte entregado por Adriana Meza, directora del Dadis, indica que Hoyos era el paciente con estado más crítico de los rescatados vivos después del siniestro.

“Su estado fue crítico desde el primer momento. Al ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda se le colocó un tubo de tórax y luego de que los médicos detectaran una insuficiencia renal, requirió traslado a la UCI de la Clínica San José de Torices, donde falleció”, dijo Adriana Meza, directora de la entidad distrital.

Ayer se hacieron las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue de Medicina Legal.
 

INVESTIGAN A FUNCIONARIOS

Luz Helena Paternina, Secretaria de Planeación Distrital; Olimpo Vergara, Jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía; y  Alfonso Ramos, Inspector de Policía de Blas de Lezo, fueron los funcionarios contra quienes el Alcalde Mayor, Manuel Duque, ordenó abrir una investigación disciplinaria, dentro del proceso para determinar posibles responsabilidades en este hecho.

En una comunicación expedida por la Alcaldía Mayor de Cartagena se indica que el alcalde conoció que, al parecer, un ciudadano había presentado ante la Inspección de Policía de Blas de Lezo una solicitud de inspección, respecto a la ejecución de la obra que días después colapsó”.

Esta solicitud, dice la comunicación, fue anexada a la solicitud de petición de investigación.

La remoción de escombros y retiro de cadáveres del lugar duró tres días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE SALVAN

Además de los constructores ilegales (ver el siguiente link: http://curaduria2cartagena.com/resol/13001-2-13-0183.pdf), al parecer algunos funcionarios públicos se le han medido a la actividad constructora sin el cumplimiento previo de requisitos legales, para la muestra el ejemplo de una actual Alcaldesa Local: ( http://curaduria2cartagena.com/resol/13001-2-13-0065.pdf ).

NI LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE SALVAN II

Ojalá las autoridades competentes, con funcionarios independientes a los que actualmente ejercen cargos de vigilancia y control (quienes desde ya debieran ser removidos), revisen todos los multifamiliares que se encuentran en ejecución y aquellos ya construidos para verificar que no ofrezcan peligro a sus habitantes y a la ciudadanía, y se imponga a los responsables las sanciones correspondientes.

Borrón y cuenta nueva. Que renuncien todos!

por ética, Manolo es quien debe renunciar, al igual que todo su gabinete, el curador, la alcaldía local y de paso los Concejales, que no ejercieron su respectivo control, entonces también son culpables.