Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ladrón lo baleó porque halló poco dinero en la cartera que le hurtó

Los parientes y vecinos de Freddy Torrens Caro están indignados por lo que le pasó. El joven, de 22 años y quien trabaja como electricista en una empresa en Manga, está internado en la Clínica San José de Torices al recibir un balazo por parte de un atracador.

El hecho ocurrió el domingo, a las 6:30 de la tarde, en la calle La Vida de Daniel Lemaitre. Lo curioso, es que los allegados de la víctima aseguran que el atracador le disparó porque solo encontró 7 mil pesos en la cartera que le hurtó.

El herido vive en Daniel Lemaitre con una abuela. El domingo estuvo de descanso. Pasaba por la calle La Vida rumbo a la casa de su novia, que vive en el barrio Santa María, cuando dos sujetos en una moto lo interceptaron.

“Le pidieron que entregara todo, y él lo hizo. Le quitaron la cartera, el celular y hasta las chancletas, lo dejaron descalzo. Los tipos se fueron, pero casi enseguida regresaron. El parrillero sacó el arma y le dio un balazo en la pierna izquierda a Freddy. Se lo dio porque solo había encontrado siete mil pesos en su cartera, como que creía que Freddy llevaba un montón de plata”, explicó un allegado de la víctima.

La bala atravesó la pierna izquierda del joven y luego se incrustó en el muslo derecho. Lo llevaron a la clínica San José de Torices, donde hasta ayer no le extraían el proyectil. Analizaban si había sufrido una fractura. Está fuera de peligro. Paradójicamente, a Freddy lo balearon en la calle La Vida, que antes era llamada calle La Muerte, por los actos criminales que allí pasaban.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para los sabios

Despierten padres y cabezas de familias, salgan de esa ciudad, saquen a sus seres amados. Cartagena ya es un moridero. Yo me fui y vivo mejor y sin tanto peligro. Mis hijos tan pequenos y han notado el cambio, salen con comentarios que hace sentir bien de haberlos sacado de ese hueco.
Salgan.

jajajajjajajaj mira este ponre diablo

me imagino que viviras en noruega o en luxemburgo, en monaco o en suecia por que si todavia vives en chibchombia que balurdo eres hablando de tu ciudad ojala y no regreses mas nunca y cuidao tu hijos se te tuercen por que no conozco una parte del mundo donde no haya delincuencia.

El mundo

como hablas tanto, ni siquieras has salido a Marialalaba. y dices " en ninguana parte del mundo"

Miren A Este Ignorante

Como va a decir usted señor Kaleo5577, que despertemos quisiera saber en donde vive usted o es que no ve las noticias, en que parte de este pais y de este mundo no hay delincuencia, deje de ser tan ignorante usted lo que se debe preocupar es por darle una buena educacion a sus hijos para que mas adelante no se desvien por el mal camino, a pesar de la delincuencia que hay en esta ciudad me siento orgullosa de ser cartagenera y no va a ser la solucion irme de la ciudad mas bn es cambiar y tener valores e inculacrselos a nuestros hijos para que sean personas de bien

no

Con todo respeto Cartagena no es un moridero como alguien dice , Cartagena es la misma cosa que las demás ciudades no solo de Colombia si no del mundo, hace 20 años Cartagena era tranquila como en San Andrés, la gente era calmada , pero llegaron los malos ejemplos y la televisión mostrando lo que no se debe hacer y desde ese entonces ya no hay control la gente aprendió a ser mala , yo creo quel 100% de la gente que roba lo hace por maldad no por pobreza, los pobres luchan por sobrevivir, los malos compraron motos como lo mostró la televisión en los seriados , el gobierno no sabe que hacer y no toma decisiones por miedo a perde popularidad. Yo nunca he tenido problemas en mi ciudad y la primera vez que me atracaron y espero que sea la ultima fue en Bogota, entonces no critiquen la ciudad porque es un problema nacional, critiquen el sistema .

LA TELEVISION NO TIENE LA CULPA

Apreciado Enrique, la violencia en nuestra ciudad no es culpa de la tv, es culpa de la falta de solidez y amor en muchas familias no en todas claro esta, pero si en la mayoría de los barrios subnormales que han sacado sus problemas a toda la ciudad.Amo mi ciudad pero como dice el ciudadano arriba ya no es la misma de antes donde se puede vivir tranquilamente porque en todos lados estas inseguro, sumando la incultura, la chabacaneria y la falta de respeto de los gobernantes hacia el pueblo.

En todas las ciudades hay violencia, si es cierto, pero están mejor gobernadas y mejor estructuradas en cuanto a lo económico y social lo que hace de estas un punto a favor para hacerle frente a la inseguridad.

ESO ES VERDAD

POR ESO NO SIGAN VOTANDO POR ENTRE MAS ANTIGUO EN LA POLITICA MAS RATERO Y CORRUPTO ES.

Que si carajo

Cual es la berriondera, que la television tiene gran parte de culpa, el capo 1, 2 , 3 y si no lo frenamos nuestros nietos veran hasta el 20, rosario tijeras, Escobar, El estilista, mucha violencia, por otro lado ahora dizque deben cumplir con una cuota de mariquitas en los programas, la playita, Los reyes, Jota Mario, esta vaina esta es perdida, en la actualidad hay mucho mas violencia porque va ligada a lo que muestra la TV, Hace 35 años teniamos programas educativos, instructivos y de mucho analisis, donde invitaban a la reflexion e investigacion, hoy dia los hay pero en canales de cable pero como eso no gusta no lo ven.

RAZON

Mi amigo tienes razon, Cartagena no es un moridero, ES UN SUPER MORIDERO.
La unico que se es que estamos mejor en este pueblo del interior del pais.

Yo respeto su opinion

Si esa es su opinion yo la respeto pero no la comparto porque parece que usted se fue de Cartagena por una clase de resentimiento diferente a la inseguridad de la ciudad, eso se nota en la forma como escribe, yo por ejemplo después que fui atracado y lesionado en Bogota no fui nunca mas y no me interese por saber mas de Bogota, pero hay algo importante jamas guarde rencor por esa ciudad porque Bogota es Colombia y yo soy Colombiano, una invitación no mire mas el universal si eso le afecta, pero usted es libre de hacer lo que quiera.

muy bien

GRACIAS

ATRACO

O sea que ahora hay que salir con plata por si atracan..... la nueva modalidad es atracar a las personas que madrugamos a trabajar, ya desde las 5 de la mañana están atracando por todo lado a la gente que ven esperando buses de rutas de empresas o a quien vena que va pal trabajo..ojo!

Esta rata si es el propio HP

Una pregunta, por quienes lo capturaron no lo mataron de inmediato ? hasta se rie de su maldad, este es un asesino por naturaleza, no tiene arreglo, lo mejor es matarlo... MATEEEEEENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. El siguiente puede ser Usted si se lo encuentra, porque fijo va a la calle por "lesiones personales"

Cogela suave

Compa ese que esta en la foto es a quien balearon, al otro no lo agarraron, si este es el bueno te imaginas la cara de los otros....

jajajajajja

si supieras ese pelao lo unico que tiene de malo es la cara mas sano no puede ser compa el vive en lemaitre y vea mas sano no puede ser salao le toco perder

PARA KALEO

KALEO SI TODOS LOS DÍAS ESTAS PENDIENTE DE LO QUE PASA EN CARTAGENA ES PORQUE A PESAR DE LA DISTANCIA LA QUIERES MUCHO Y TIENES BUENOS RECUERDOS. EL MEJOR CONSEJO QUE PUEDES DAR A LOS PADRES ES QUE EDUQUEN BIEN A SUS HIJOS DESDE PEQUEÑOS Y OBLIGAR RESULTADOS DE LA AUTORIDADES CARTAGENERAS AHORA, NO DAR CONSEJOS COBARDES, TU MAS QUE NADIE SABES QUE ESTO SE DAÑO POR ALBERGAR MUCHO CACHACO MALO MAL CRIADO QUE YA SOBREPASAN EN POBLACIÓN A LOS COSTEÑOS, ASI QUE DE PRONTO TE HAS IDO A LA MATA CONTINUA, CUIDANDO A TUS HIJOS ALLA PARA QUE NO APRENDA LO EQUIVOCADO. CUANDO COJAN A ESTOS DELINCUENTES NO LOS DEJEN VIVOS NO ES POSIBLE QUE ENTRE LA MULTITUD NO APAREZCA UN JUSTICIERO

La negación de la situación es parte del problema

Es loable defender a Cartagena, pero no neguemos los problemas graves que la ciudad tiene. Hay gente que defiende la ciudad a capa y espada, disminuyendo o subestimando el hecho que si la ciudad sigue así, dentro de poco no es que se convertirá en un moridero (es que ya lo es!!!), si que será uno de marca mayor. Vivir en esta ciudad es muy difícil, porque no tiene seguridad, ni infraestructura urbana, ni vias, ni educación de calidad, ni conciencia cívica, ni transparencia en su administración pública... pero es carisima, la cobran como si fuese la gran metrópolis caribeña, pero NO LO ES! No nos engañemos, vivimos en una ciudad muy mala pagando de más, es decir, esta ciudad es un flagrante atraco sin calidad de vida. Dicho esto, quien quiera y pueda irse, que se vaya a un lugar mejor, no les culpo, están en todo su derecho.

DE ACUERDO

MUY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, CREO QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO POR AÑOS ELIGIENDO NUESTROS GOBERNANTES, CARTAGENA VIENE EN DECADENCIA, LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y LA ACTUAL NO HAN HECHO NADA, NO NOS HAGAMOS LOS CIEGOS, POR FAVOR REACCIONEMOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. TODOS LOS ALCALDES ANTERIORES ESTAN INVESTIGADOS O CONDENADOS POR SU MALA ADMINISTRACION (ROBO) Y SEGUIMOS EN LAS MISMA. NOS ARROPÓ LA INSEGURIDAD Y NO HAY SALIDA, CREO QUE EN ESTE MEDIO NADIE PRESTA ATENCIÓN, DEBEMOS ACUDIR A MEDIOS NACIONALES Y MANIFESTARNOS, PORQUE LOS MEDIOS LOCALES ESTÁN COMPRADOS, LOS PERIODISTAS RECIBEN DINERO DE LA ALCALDIA PARA NO DENUNCIAR, POR ESO NO PINTAN ESTO COMO REALMENTE ES.

Lemaitre esta Invivible

vivió en Daniel Lemaitre, dese hace años pero estos últimos la situación esta difícil, no cesan los atracos, los ladrones, el raponazo de celular, de computadores, etc, roban de todo, no se pero tengo el sentimiento de que las políticas de seguridad, como que van de la mano de la delincuencia, por ejemplo el día sin carro,(Pico y Placa), eso obliga los que tenemos carro a tomar taxis, ese día en particular los taxis son difíciles de tomar, nos toca salir a la avenida principal y esa es la oportunidad que esperan los ladrones, por otro lado si salimos en el carro no cesa la paradera de la policía hasta los policías Bachilleres, hacen retenes en las vías de Daniel Lemaitre, por los que digo la política de seguridad esta mal enfocada se deben aplicar pero atendiendo la necesidad de los que trabajan, las señoras niñas y niños, estudiantes, que en verdad son los usuarios de los servicios de taxis, los cuales no dan abasto en los días de pico y placa. No es endilgar culpa a la televisión, a que Cartagena es un moridero, no señor Cartagena lo que le falta es POLITICA de s
desarrollo, ya que las que tenemos son insuficiente. Por otro lado la zona de influencia de la delincuencia en Daniel Lemaitre, empieza desde la zona de los estaderos en la esquina de canapote, en al cual existen como cinco establecimientos en la Zona de la antigua candelilla, Hasta el Divino Niño, que lo que atrae es fleteros delincuentes rateros que se aprovechan de los que salen de los estaderos de esa zona. es importante que desde ahora se empiece a tomar medida de esta situación en Daniel Lemaitre y se corrija los estruendos los fines de semana que la gente de bien no acepta ni aceptaremos como forma de viva en este sector.

CARTAGENA S.O.S 3

CARTAGENA ES UN MORIDERO, NO ES EL SITIO QUE PINTAN EN LA TV, NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN CARTAGENA NO PODEMOS SER TAN CIEGOS, AQUÍ NO EXISTEN PLANES PARA LOS JOVENES, NO HAY MALLA VIAL QUE SIRVA, LA PLATA SE LA ROBAN LOS POLITICOS QUE NI LES IMPORTA SI ATRACAN O NO, LEMAITRE, TORICES, PASEO BOLIVAR ETC SON BARRIOS OLVIDADOS, SI UDS MIRAN LAS AVENIDAS ESTÁN TOTALMENTE DESTRUIDAS, NO SIRVEN, HAY AGUA DE ALCANTARILLA EN LAS CALLES, ESE SECTOR DEL ANTIGUO MERCADITO ES UN NIDO DE RATAS DE DOS PATAS, DE AGUAS SUCIAS, DE NIÑAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS, CUYOS PADRES SE LA PASAN TOMANDO Y FUMANDO. SEÑOR ALCALDE LE QUEDÓ GRANDE GOBERNAR ESTE PUEBLO, USTED ES UN INEPTO QUE NO HACE SI NO HABLAR PAJA, PROMETIO TRANSCARIBE PARA SEPTIEMBRE Y ESO NO SIRVE. CIUDADANOS LOS INVITO A PROTESTAR POR ESTA SITUACION DE INSEGURIDAD QUE VIVE CARTAGENA, FLETEROS, VICIOSOS, ASESINOS, TODA UNA MANADA DE [-- Censurado --] QUE LA POLICIA NO HA PODIDO ACABAR. SEÑOR COMANDANTE DEDIQUESE A SU TRABAJO POR EL CUAL LE PAGAMOS LOS CARTAGENEROS, IGUAL EL ALCALDE, DE LO CONTRARIO RENUNCIEN. LOS POLOCHOS NO SABEN SI NO CAERLE A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y LOS RATEROS QUE YA CONOCEN LOS DEJAN PASAR COMO SI NADA.

Es nuestra ciudad.

Al usuario kale0557 le digo que si salio de esta ciudad porque no se sentia bien pues, que le vaya bien en su otra ciudad o pueblo donde este pero me parece que tiene un poco de melancolia por la haberse ido varias veces ha puesto ese comentario, la verdad es que la ciudad es muy insegura y tiene muchos problemas pero es nuestra ciudad y aqui tenemos nuestra familia y si pensamos que cartagena es una sola familia, como dice los viejos la familia se apoya en las buenas y en las malas, mas bien tratemos los foristas que comentamos en este periodico hacer la diferencia porque de poquito a poquito se cambian las cosas. Nuestra ciudad tiene muchisimas cosas buenas creo yo mas buenas que malas pero como colombiano siempre vemos el lado negativo. Acabemos con lo rateros como lo estamos haciendo hasta ahora ellos son menos que nosotros, exigamos a nuestros gobernantes resultados etc. no nos quedemos callados, apoya a tu vecino y asi saldremos adelante. Yo no soy de esta ciudad pero tengo muchos años de vivir aqui y siento que es mi ciudad, conozco muchas ciudades de nuestro pais y cada una de ellas tiene sus problemas, otra cosa no hablemos mal de la ciudad a nuestro hijos porque asi perderan el sentido de pertencia hacia ella. Por ultimo la zona mas hermosa de colombia es la costa norte.

INVITACION

En Ecuador cuando cogen a un delincuente lo amarran con alambre, le echan gasolina y le prenden un fosforo. Me parece que es una buena costumbre que debemos imitar de nuestros hermanos ecuatorianos. De esa manera los bandidos cogerian miedo y dejarian de hacer fechorias a personas inocentes. Si les sobra un poquito de gasolina se la echan a los sapos y sapas que salen a defender a los bandidos cuando les estan dando palo!

Anoche por cuestiones

Anoche por cuestiones comerciales, visite la urbanización la Carolina sobre las 8 de la noche, presencie la captura de 2 atracadorcitos en moto si es que se les puede llamar de alguna forma, entre los dos no pesaban 60 kilos ni llegaban entre ambos a 30 años de edad ,ambos menores de edad,aprovechando la lluvia de esa hora y por lo tanto la soledad de las calles,intentaron arrebatar el bolso a una muchacha, al no lograr su cometido pues la muchacha logro correr y entrar a su casa (cerca) la comunidad fue alertada, lograndose la captura de las dos lacritas y procediendo la comunidad a incinerar la moto. algunos vecinos no permitieron el linchamiento por tratarse de practicamente unos niños, a pesar de ser reconocidos por algunos de los policias que atendieron el caso como peligrosos,se que muchos diran que asi y menores de edad ellos tambien asesinan,pero ningun ser humano normal que tenga hijos permite el linchamiento de un par de niños tan indebles,que gran cantidad de mujeres presentes, cuando alguien dijo para prenderlos se agarraron a dar gritos,pidiendole a los enardecidos piedad con el par de mocosos. (se que los mas seguro es que utilizan su fisonomia para inspirar lastima y salir bien librados) que cualquier golpe les causaria serios daños en su humanidad.La policia los rescato y se los llevo, pregunto por ser menores de edad que pasara con ellos, los dejaran libres y que papel juega en este caso el ICBF ? RATEROS Y DEMAS LACRAS DE LA CIUDAD, NO VISITEN LA CAROLINA ANOCHE PUDE CONSTATAR QUE ESTA URBANIZACIONESTA DISPUESTA A RATERO ,LACRA QUE CAIGA EN SUS MANOS A INCENERALOS.

A ese cuento le falta un pedazo.

Algo me dice que a ese cuento le falta un pedazo, la cara del baleado no me inspira confianza.

Que insunuas '

Que insunuas '
Con las cejas sacadas, ese par de aretes y el corte de pelo, yo le veo es cara de loca pobre,con razon los 7 mil peso en los bolsillos,Estos rateros de hoy en dia son cosa seria ,de manera pues que si uno esta mondao,lo mejor es agarrar el control de la tv y quedarse en casa para evitarse su tiro.Aja rateros por lo menos digan cual es la cuota minima conque se puede salir a la calle.

Confusio

Por algun momento llegue a pensar que el atracador era el de la foto. No sera que este era el que iba a atracar y le dieron su pepazo? Porque cara de angelito no tiene.

CANDELA PAL BANDIDO SIN COMPASION

DEFINITIVAMENTE EN ESTOS CASOS EN LOS QUE LA COMUNIDAD ATRAPA A ESTOS BANDIDOS LO QUE HAY QUE HACER ES MUY SIMPLE SIN MENTE Y CORAZON HAY ES QUE PRENDERLES FUEGO Y QUEMARLOS HASTA QUE SE MUERAN NO IMPORTA SI SON MENORES DE EDAD SI SE METIERON A BANDIDOS ES POR QUE ESTAN DISPUESTOS A MORIR EN CUALQUIER MOMENTO NOOOOO MAASSSS DESGRACIAS EN NUESTROS HOGARES POR CULPA DE LOS M-A-L-D-I-T-O-S H-I-J-O-S D-E P-U-T-A

la culpa de q Cartagena y

la culpa de q Cartagena y demás ciudades de la costa esten sitiadas por el crimen es por la invasion de paisas que importaron su cultura traqueta, lenguaje sicarial, establecieron su negocio de la extrorsion a través de sus lucrativas organizaciones con animo de lucro (rastrojos, urabeños, paisas), para después montar sus lavanderías en tiendecitas q de la noche a la mañana se convierten en "prosperos" negocios.

para HOTRICKSTER

Muy de acuerdo con lo que dice el señor HOTRICKTER, yo quiero mucho a Cartagena, pero hay que ser realistas esta ciudad es un moridero, esta suminada en el atraso total, nada mas miren a Barranquilla, una ciudad que dia a dia crece, se desarrolla, dentro de poco seremos un barrio de esa ciudad, con ese desarrollo que llevan no seria nada descabellado, la clase politica de esta ciudad esta como este periodico de pacotilla no sirven para un [-- Censurado --]. Ciudad sin malla vial, sin cultura, sin autoridad, llena de motos, inseguridad, en fin caos total, porque es que hay muchos que creen que Cartagena es solo el corralito de piedra y en esas se han estancado. Nada mas miren como es posible que esa porqueria de bazurto aun este ubicado ahi.

Si esa es la calle de la vida !!!!!! como les parece??

Imagínense si esta según le dicen la calle de la " vida " y miren lo que paso casi matan a este pobre hombre cual calle de la vida ni que ocho cuartos sera el callejón " maldito " o callejón de la MUERTE.

Se le cambio el nombre

Según comento alguien se llamaba la calle de la MUERTE, pero eso no cambia las cosas.

QUe tal si se tuviera un proyecto de ley que se llenara la ciudad de camaras y realmente se encarcelaran estos personajes pero que no salieran hasta que realmente se reabilitaran osea las carceles deberian ser una fuente de trabajo para los internos pues realmente como están no salen a la calle personas productivas sino mas resentidas.

PARA EL QUE SE HACE LLAMAR KALEO5577

PARA EI QUE SE HACE LLAMAR KALEO5577, SEÑOR KALEO POR LO QUE LO GRO PERCIBIR DE DE USTED ES DE UNA PERSONA RESENTIDA E IGNORANTE O VIVES LEJOS DE LA CIVILIZACIÓN EN UN LUGAR DONDE NO EXISTE LA TV O MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR QUE A PESAR QUE EN CARTAGENA HAY MUCHAS INSEGURIDAD SIGUE SIENDO LA CIUDAD MAS SEGURA DE COLOMBIA Y LA MAS APETECIDA POR LOS CACHACOS Y EXTRANJEROS,YO CREO QUE TU TE FUISTE FUE HUYENDO A LAS CULEBRAS, O HICISTE FORTUNA, Y AHORA QUE ESTAS BIEN TE PONES A HABLAR MDA DE LA CIUDAD, TE INVITO A QUE VALLAS A MEDELLIN O A BOGOTA PARA QUE VEAS LO QUE ES INSEGURIDAD Y NO SEAS TAN BOQUEROSO.

si fuera solo eso

si fuera solo huyendo a las culebras.... con tanto odio y resentimiento a la ciudad mínimo lo violaron

Cual seria la solución?

Hay un cuento que dice.
En una familia normalita con 1 hijo 1 hija, papa y mama y la niña salio embarazada antes de tiempo y que sucedio.
que el papa le digo a la mama que por estar chismosiando la niña salio embarazada
la mama le dice al papa claro por andar con las mosas la niña salio embarazada
y los papas le dicen al hijo claro por andar fumando marihuana y con sus amigos en la calle la niña salio embarazada.

Resultado final: no se arregló el problema de la niña que van ha ahacer con ella, se armo fue otro saperoco pero no se encuentra una solución así veo al sr que se fue de cartagena y a los que obviamente defiende el insulto de que es un MORIDERO.

El problema fundamental es que porque una ciudad tan hermosa como cartagena se ha llenado de tanta violencia si ni siquiera tiene un millon de habitantes?.

Incisto la sobre población con todo respeto si una familia no tiene para comprar la ropa de diciembre como piensa mantener 3 o 4 hijos, algunos son malisimos solo salen a robar para los vicios y perdición de la humanidad (drogas, prostitución, excesos de alcohol y demás) pero es claro que tiene que comer, pagar un techo y mantener "una familia", entonces cual seria la solución, pienso que el espacio que brinda este sitio web seria más enfocado a eso la solución.

llevo en Bogotá casi 19 años y no ha pasado un día en pensar CUANDO SERA QUE ME VOY A VIVIR A CARTAGENA, y no precisamente a bocagrande como pensará mas de uno, Inseguridad existío, existe y existirá, por que aunque los gobiernos no lo quieran reconocer, nosotros votamos para que tomen buenas decisiones y hagan crecer los municipios del pais no para que se den bombo con unas cosas si y con otras no.

Estoy totalmente seguro que la PINTA que le disparó a este muchacho que no se quien sea NUNCA verá lo que escribimos aquí.

Así que los invito que aportemos ideas para minimizar la violencia en la ciudad, recordemos que cartagena no es solo Bocagrande, Es un poco más haya de la terminal de transportes y los ataques que aquí se reflejan no ayudan mucho al caso puntual.

Mi aporte: que se controle la natalidad desde que las chicas están en edad para procrear.

Gracias.